Finalización del convenio con la seguridad social

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz1

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por zz1 »

anisometrope escribió:
ahorso escribió: Tú dices que el paciente se cree las cosas por la estética del que lo expone

Lo que digo es que para que el paciente te escuche , la parte subconsciente de su cerebro tiene que estar convencida de que está en un entorno seguro y de que eres una persona de fiar, y para eso hay un montón de señales que facilitan las cosas,y ahí la lógica de lo que tu sabes que sabes no sirve para nada si el otro no lo entiende a la primera.
La comunicación no son sólo palabras, al revés muchas veces las palabras son a lo que menos caso hacemos.
En un establecimiento sanitario el que tiene bata es el que suele saber de medicina y salud, a lo mejor no es necesaria la bata pero seguro al 100% que facilita la comunicación y la confianza.
El que tiene la escoba en la mano suele ser el de la limpieza y el de la sotana suele ser el cura.
No es la estética, es una cuestión de señales, cuanto más te acerques al estereotipo más se facilitan las cosas.
Y si no te lo crees puedes hacer la prueba en una de estas ópticas modernas en las que todos visten de manera informal, ponle bata a un dependiente y que el que se meta en el gabinete a graduar no lleve bata, que el de la bata se quede fuera y el paciente lo vea, a ver cuantos se hacen las gafas.
Saludos colegas.


plas, plas, plas... +100

:thumbup

Creo que se nota que en esto coincido contigo. Otra cosa es la capacitación profesional que eso no lo da la bata blanca ni el traje con corbata.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por anisometrope »

anisometrope escribió:Creo que se nota que en esto coincido contigo. Otra cosa es la capacitación profesional que eso no lo da la bata blanca ni el traje con corbata.
Precisamente ahí está el secreto del triunfo, si eres un buen profesional y además sabes venderlo pues te sales y arrasas allá donde vayas.
Pero si descuidas ciertos detalles es más dificil que la gente te dé la ocasión de demostrar lo que sabes hacer.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por Escéptico »

Hoy me he dado cuenta de que se me ha caído un botón del puño de la camisa, dejando un feo hilo asomando en la manga.

Qué pena. De haberlo tenido todo en su sitio, estaría compartiendo unas copas de champán con la simpática comercial de ayer.

Pero como hace años que asumí que moriré pobre, prefiero asustar a la gente con el contenido de mi biblioteca.

Saludos escépticos.
zz1

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por zz1 »

Escéptico escribió:Hoy me he dado cuenta de que se me ha caído un botón del puño de la camisa, dejando un feo hilo asomando en la manga.

Qué pena. De haberlo tenido todo en su sitio, estaría compartiendo unas copas de champán con la simpática comercial de ayer.

Pero como hace años que asumí que moriré pobre, prefiero asustar a la gente con el contenido de mi biblioteca.

Saludos escépticos.

escéptico, tío... Tan apañao que sabemos que eres.

Imagen

ya lo decía mi abuela: "... Así te ven, así te tratan."
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por Escéptico »

Mark Zuckerberg viste siempre de la misma manera, con una anodina camiseta de algodón.

No veo de dejéis de hacerle caso por ello. No sólo eso, sino que le dáis vuestras opiniones, momentos personales, pensamientos... cosas que por aquí no comentaríais ni asomo.

Así que prefiero quedarme con el ojal de la camisa vacío, y al que no le guste, que vaya a otro sitio.

Saludos escépticos.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por anisometrope »

Escéptico escribió:Mark Zuckerberg viste siempre de la misma manera, con una anodina camiseta de algodón.
Que yo sepa no existe un uniforme de "gurú" de las comunicaciones. O tal vez si, vaqueros, deportivas y camiseta de algodón o polo de cuello alto como Steve Jobs. Tal vez sea porque no quieren en sus shows otra marca que no sea la suya, o porque les conviene más aparecer como uno más, como personas accesibles, en cualquier caso seguro que el uniforme no es casual.
Ese hilo colgando es un recuerdo de tiempos mejores en los que los botones estaban en su sitio, una lástima.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por Escéptico »

anisometrope escribió: Ese hilo colgando es un recuerdo de tiempos mejores en los que los botones estaban en su sitio, una lástima.
Lástima, la del Convenio. Porque se puede coser un botón, pero devolver la ilusión por una devoción despechada es cosa bien distinta.

Saludos escépticos.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por anisometrope »

Escéptico escribió:Hoy me he dado cuenta de que se me ha caído un botón del puño de la camisa, dejando un feo hilo asomando en la manga.

Qué pena. De haberlo tenido todo en su sitio, estaría compartiendo unas copas de champán con la simpática comercial de ayer.

Saludos escépticos.
Escéptico espero que no por un pequeño detalle como ese no vuelvas a perder la oportunidad de compartir momentos alegres con simpáticas comerciales.
Es mejor estar siempre en perfecto estado de revista por si acaso, las oportunidades que pasan raramente vuelven.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por flipper »

El problema, como casi siempre, es del parné. La bata ayuda a vender, así como las maquinitas que muchos no saben manejar, la toma del centraje con cualquier cacharro, el cuello de camisa, los zapatos limpios, la colonia, etc, etc. Si alguien viene a mi consulta realizo un buen trabajo y acierto con el problema y la solución, habré hecho bien mi cometido, otra cosa es que el paciente se lo crea. Ese es su problema, a no ser que esté interesado en vender la terapia visual, gafas y orto-k por ejemplo. Esa es la diferencia. Si se está interesado en vender productos pues entonces...........cada uno que se venda como quiera y pueda.
anisometrope escribió: Y si no te lo crees puedes hacer la prueba en una de estas ópticas modernas en las que todos visten de manera informal, ponle bata a un dependiente y que el que se meta en el gabinete a graduar no lleve bata, que el de la bata se quede fuera y el paciente lo vea, a ver cuantos se hacen las gafas.
.
Precisamente así solemos estar, y desde hace muchos años. Un servidor con vaqueros, camisa y suéter y mi mujer con la bata. Y todavía comemos. Es por el tipo de pacientes-clientes, y por asumir el pertenecer al mismo club que escéptico.
Personalmente pienso que cuando alguien se adorna mucho.................. malo. Tirando a muy malo.

Escéptico, piensa que la comercial también se estaba vendiendo. No caigas en sus trampas. :lol:
yoss_em escribió: ya lo decía mi abuela: "... Así te ven, así te tratan."
La clave del asunto. Hay que tratar con igualdad de respeto y sin juzgar vistas de Zara o Dior. Pero en éste santo país ya sabemos de lo que pecamos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Finalización del convenio con la seguridad social

Mensaje por ahorso »

Ayer vi en las noticias de la tele una ATS con piercings y tatuajes. Debe ser extraño para lo seguidores de la moda, pero cuando me tratan en distintos sitios gente con estas "atípicas" apariencias siempre pienso que son los más listos del redil, y me gusta.

Fijaos, la gente hace colas de años y paga 300 pepinos de media por comer en un sitio de un cocinero con crestas, piercings y que suelta 5 tacos por cada 3 palabras que dice...

NO, no me lo creo, eso del corbaterío y la batita...
Responder