Creo no han centrado bien los progresivos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Fogonero
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016, 22:18

Creo no han centrado bien los progresivos?

Mensaje por Fogonero »

Hola Amigos:

Después de muchas dudas he terminado comprándome 2 de gafas (cuatro lentes) siguiendo la oferta de un reputado fabricante. En tiempos fui mecanico-optico y aunque no tengo grandes conocimientos de teoría, si un larga experiencia en temas relacionados.
Las lentes son Va***ux Physio 2.0
+2 0.0 add 2.75
+2 -0.5 add 275
Desde el primer momento he tenido problemas de adaptación, estas serán quizás mis 4ª progresivos, sin haber tenido nunca problemas, y con lentes mas económicas.
Después de observar las marcas de identificación y micro círculos me he dado cuenta de que en una de las gafas hay una diferencia de altura de 2 a 3 mm. aprox. entre un cristal y otro.
En el segundo par el descentrado es lateral de forma que un micro circulo esta muy cercano al metal de la montura y el otro a varios mm. 3 ó 4 mm.
Ósea asimétricas las cuatro lentes
Creo que mis ojos están alineados por igual.
Y en ninguna de las gafas antiguas hay diferencias. en la altura o alineación, son simétricas.
La pregunta es....Es normal que existan estas diferencias
Puede haber alguna razón.
Les insistí mucho en la óptica que se esmerasen, pues ahora haga trabajos de micro mecánica y derivados de la óptica.
¿Que me aconsejáis.?¿Que debo hacer?

Me da miedo hacer una reclamación y estar equivocado.

Gracias de antemano.
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Creo no han centrado bien los progresivos?

Mensaje por Yennyar »

Buenos días:

Lo mejor es que acudas a la óptica tanto con las gafas nuevas cómo con las antiguas y que ellos lo comprueben.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Fogonero
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016, 22:18

Re: Creo no han centrado bien los progresivos?

Mensaje por Fogonero »

Hola:
Gracias por tu respuesta.

Ya he estado en la óptica, me han dado un montón de argumentos que no me convencían en absoluto pues casi resultaba que ahora soy estravíco, cuando siempre mis gafas son simétricas.
Al marcar con el rotulador los círculos de centrado y demostrarle que existía una gran diferencia entre las dos gafas recientes pues no coincidia entre ellas la alineación de los círculos, ni con las antiguas y no queriendo aceptar la evidencia, han optado por devolverme el dinero, cosa que lamento pues la oferta era inmejorable, pero yo no estaba por la labor de quedarme con unas gafas diferentes entre ellas y con las que no podía enfocar el ordenador ni la media distancia.
No me gusta la solución pues ahora he de comenzar de nuevo todo el proceso.
A donde puedo dirigirme que me orienten sobre mis necesidad de forma que no este condicionada por la compra.

Saludos
Javier
Responder