Las cosa claras con retinógrafo.

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Las cosa claras con retinógrafo.

Mensaje por Escéptico »

Tienes toda la razón.

Cuando uno comprara los dos ojos, el pliegue es mucho más fácil de ver.

Saludos.
JVV
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2013, 13:43
Nombre Completo: jevito

Re: Las cosa claras con retinógrafo.

Mensaje por JVV »

Perdón Flipper por confundir a los compañeros con las ddrusas de N.O; efectivamente son fibras de mielina que no suponen ninguna urgencia médica. Perdón por el mistake¡
La segunda foto si ya hay que fijarse y tener buen ojo clínico para apreciar los diminutos pliegues a nivel macular, pero una vez que lo dices si se aprecia también.
Buen trabajo :cervezas
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Las cosa claras con retinógrafo.

Mensaje por flipper »

Nada que perdonar por Dios! Eso es lo bueno, que haya diversidad de opiniones y así aprendemos todos.
La verdad es que al comparar las retinografías se aprecia muchísimo mejor. :thumbup
zz4

Re: Las cosa claras con retinógrafo.

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Que venga Mike y lo vea
jajaja no me invoquéis, no me considero uno de esos "que controlan de fondo de ojo" (Hola tomatismo ¿Donde estás cuando te invocan?), pero sí que me pareció ver el aspecto de "huella dactilar" de pliegue en la limitante interna que comentaba flip. Muy probablemente siga conservada la excavación foveolar (porque conserva el aspecto de la "mancha lútea" de la mácula) pero imagino que ya levantada, con el aspecto de "volcán" más que de "montaña picuda". Los vasos parecen ya afectados por rectificaciones en sus trayectos y tortuosidad en la zona del borde de la membrana (que tiene que tener un tamaño considerable ya, de dos diámetros de disco).

Sobre la otra retinografía, pues esa cantidad de vasos de mielina seguramente provocarán aumento vertical de mancha ciega en campimetría, sin relevancia para el resto de cosas, claro.
Responder