Pueden negarte una graduacion en la seguridad social¿?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Manu90

Pueden negarte una graduacion en la seguridad social¿?

Mensaje por Manu90 »

Necesito graduarme la vista, pero no tengo interes en comprar unas gafas. Ya me diriji una vez a una clinica privada donde me costo 40€, lo hice para evitar los tiempos de espera de la seguridad social y por que me gusta pensar que soy alguien honrado, que no quiere engañar a la optica de turno, interesandose por unas gafas que no va a comprar, para tener su revision gratis.

Mi hermano es quien necesita una revision ahora, pero no tiene prisa, al recurrir al medico de cabecera le ha dicho que el oftalmologo de la seguridad social ya no hace revisiones de vista, que solo atiende si surjen problemas oculares, que para revisarse la vista vaya gratuitamente a una optica. Sin embargo, no le ha dicho a que optica en concreto puede dirigirse y solicitar sin engaños ni compromiso una receta de vista gratuita.
Me gustaria saber que sabeis de esto, si es totalmente legal y como deberia proceder, ya que he leido informacion dispersa cobre convenios entre opticas y la seguridad social. Entre lo que le sacan a mi empresa y lo que pago de IRPF, IVA, y otros impuestos, puede que este percibiendo solo 1/3 de mis honorarios brutos, el resto va para el estado, y me parece totalmente injusto que ahora ya no pueda obtener mi receta preescrita sin comprometerme a realizar una compra o engañar a otro trabajador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Pueden negarte una graduacion en la seguridad social¿?

Mensaje por SERSANGRO »

Manu90 escribió: me parece totalmente injusto que ahora ya no pueda obtener mi receta preescrita sin comprometerme a realizar una compra.
Si, tan injusto como cuando trabajas y no te pagan.
Creo contar tres veces la expresión "gratis" o similar en tu consulta. Es alucinante como os coméis la cabeza para no pagar a un profesional una vez cada dos años la mitad de lo que os gastáis probablemente en teléfono al mes,
Sueño con el día en que la gente pague la graduación y diga gracias como en otros países.

Suerte.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder