Nevus en el iris

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Nevus en el iris

Mensaje por flipper »

Hola,

Mujer de 65 años que comenta que se le están oscureciendo los ojos. Sólo aprecio pequeños nevus, creo, e incluso uno pegado a otro de color más oscuro.

¿Suelen salir igual que las "manchas" en la piel con la edad?
¿Os parece motivo de remisión el que tiene a las 10h? ¿Puede ser que haya cambiado de color o es que han coincidido en la ubicación?

Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Nevus en el iris

Mensaje por Escéptico »

Hola, Flipper.

Si hay evidencias demostradas de que son de reciente aparición, merece la pena que un oftalmólogo le eche un vistazo, dada la edad de la persona y el color originario del iris.

Por otra parte, con una sección óptica sobre la zona de mayor pigmentación podrá apreciarse si es profunda y afecta al estroma, si tiene bordes irregulares, y si es elevada respecto al epitelio circundante, signos que nos indicarían que podría ser un hallazgo preocupante.

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Nevus en el iris

Mensaje por flipper »

Cuando pase a por la gafa, y si estoy libre, le haré una sección (no se me ocurrió :oops: )
Responder