Master en Optometría clínica y Terapia visual

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
mratet
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2014, 10:06

Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por mratet »

Buenas, he visto que el máster de Optometría clínica y Terapia Visual de SAERA se puede realizar por módulos, y me estoy planteando hacerlo ya que ya he realizado algún curso de los que lo componen.
Alguien sabe como va, o alguna experiencia? ? Gracias :-) :-)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por Berengarov »

Yo me matriculé al año pasado, y por estas fechas me di de baja. Eso es una estafa en toda regla. Temarios de risa, profesores poco honestos, etc. Con los 3600€ que te piden, te compras una biblioteca de Optometría con la que aprender de verdad, o te metes en un Máster serio, que además son más baratos.
Por el foro hay unos cuantos hilos/mensajes en los que narro mi nefasta experiencia.

Un saludo!!!
mratet
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2014, 10:06

Re: Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por mratet »

Si, estuve indagando y he decidido pasar....Gracias!
Avatar de Usuario
SAERA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Oct 2014, 13:09

Re: Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por SAERA »

Estimado Berengarov,

Recordamos perfectamente tu caso. Estos estudios los están realizando alumnos de los 5 continentes (en español y en inglés), algunos de ellos con otras titulaciones de Máster y otros que provienen de países donde la Optometría también está muy implantada en el sistema universitario y hasta ahora, la gran mayoría de nuestros alumnos nos comentan en los cuestionarios de satisfacción de final de curso que han aprendido y que están satisfechos con el desarrollo general del curso. Debes tener en cuenta, que al contrario de lo que pasa en muchos estudios universitarios de Óptica y Optometría en España, en nuestro Máster no nos centramos tanto en los contenidos Físicos de la Óptica o de la Optometría, por ello es posible que no hayan cumplido con tus expectativas. Aún así, hemos tenido otros alumnos físicos que no nos han planteado ninguna objeción.

Por otra parte, además de los procesos de mejora e innovación continuos a los que sometemos a nuestra oferta formativa, la mayoría de nuestros cursos cuentan con la acreditación de diferentes instituciones de reconocido prestigio (varias universidades españolas y de ámbito internacional, la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social).

Esperamos poder seguir cumpliendo con las expectativas de la mayoría de nuestros alumnos, y lamentamos que tu experiencia con nosotros no haya sido satisfactoria.

¡Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda! ;)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por Berengarov »

Lo que más me decepcionó de este "master" es que los apuntes de varias profesoras fueran un "copy/paste" de Wikipedia. ¿Es lícito pensar que si me cobran 3600€ por un master en el que los apuntes están copiados literalmente de Wikipedia sea una estafa? ¿Han hecho ya un temario que valga ese precio?

Saludosss!!!
Avatar de Usuario
SAERA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Oct 2014, 13:09

Re: Master en Optometría clínica y Terapia visual

Mensaje por SAERA »

Hola de nuevo Berengarov,

Desde nuestros inicios estamos aplicando controles antiplagio a todos los materiales didácticos, tanto los que entregan los profesores como los que entregan los alumnos.

En algunas ocasiones, hemos detectado casos de plagio en los trabajos presentados por los alumnos, por lo que hemos tomado medidas de manera inmediata. Con mucha menos frecuencia, hemos detectado algún caso aislado en los materiales presentados por los profesores. Como ya sabes, por lo que hemos hablado por teléfono, en estos casos hemos actuado siempre de manera inmediata y hemos solucionado estos problemas.

Una vez más, muchas gracias por tu aportación e interés y esperamos seguir mejorando día a día, a partir de nuestro esfuerzo continuo por asegurar la calidad de nuestras acciones formativas y de las aportaciones que nos realicéis los alumnos, profesores e investigadores.

Recibe un cordial saludo. ;)
Responder