Prisma por descentramiento

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
mariard
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2018, 19:54

Prisma por descentramiento

Mensaje por mariard »

Hola Buenos días!!
Soy nueva aquí, aunque conocía de la existencia de este foro.Me parece muy útil.
Tengo una duda sobre la adaptación de unos prismas por descentramiento.
Os explico el caso:
La semana pasada vino a la óptica una señora mayor, el año 2015 padeció un Ictus, la operaron de cataratas de ambos ojos y le prescribieron gafas.
Ahora se ha mudado a mi ciudad y quiere hacerse gafas nuevas por que dice que con las suyas ya no ve bien, me trajo el informe del oftalmólogo del año 2015 y sus gafas. En el informe no pone nada de prismas pero cuando voy al fronto para sacar su graduación habitual observo que lleva 2 prismas de base temporal en AO. (entre 4 y 5 creo)
La intenté graduar en gabinete y en monocular mejoraba visión con el Subjetivo máximo pero aquí va mi duda: como le calculo el prisma necesario con la nueva graduación? es una señora mayor y la pobre no entendida demasiado la prueba.

Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias,

Maria
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Prisma por descentramiento

Mensaje por root »

buf, a mi el tema prismas se me hace complicado, a ver si alguien te echa una mano por ahí
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Prisma por descentramiento

Mensaje por SERSANGRO »

No entiendo que tiene que ver esto con el cálculo de prismas por descentramiento. Para calcular el descentramiento usa la fórmula de Prentice.
P= D x cm.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
mariard
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2018, 19:54

Re: Prisma por descentramiento

Mensaje por mariard »

Si ya está solucionado!!
Muchas gracias
Responder