Proclear Tórica Multifocal

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
Georgi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2018, 10:50

Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por Georgi »

Buenas,

Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto con las Proclear toric multifocal.

No suelo hacer adaptaciones de multifocales tóricas porque la única que conozco "bien de precio" es la Proclear y las pocas veces que he intentado adaptarla he tenido problemas. Siempre doy el blister al cliente para que lleve las lentillas y pruebe si le duran el mes entero antes de comprar un pack porque todos me suelen llamar al cabo de una o dos semanas para decirme que su lentilla se ha roto.

Al principio pensé que eran casos aislados y daba la casualidad que me tocaban a mí todos, pero con el tiempo he ido comprobando que no. Lo he comentado con el comercial de mi zona y me dice que no han tenido quejas de este tipo con las proclear.

Me gustaría saber si esto le pasa a alguien más y si alguien adivina por qué puede ser. Es por el astigmatismo? Con astigmatismos más altos es más probable que se rompa? Es por el material? No se me ocurre por qué puede ser... :dntknw
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por javin2 »

Has pensado en el propio usuario? Es una parte MUY importante en lo que nos comentas (siempre y cuando el comercial diga la verdad y no sea algo general)
Georgi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2018, 10:50

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por Georgi »

La primera vez pensé que podría ser cosa del usuario, la manipulación de la lentilla, poca lagrima, no se. Pero es muy extraño que pase con la mayoría de adaptaciones de este tipo de lentilla. Hay alguna recomendación que le pueda dar al usuario para prevenir que pase esto?
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por javin2 »

Si has observado en gabinete que la manipulación y el mantenimiento es el adecuado ... No se me ocurre otra cosa que hacer que los pacientes que te dan problemas de rotura con esas lentes de contacto prueben otras y veas si sucede lo mismo o no.
ander
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 93
Registrado: 02 Oct 2008, 10:44
Nombre Completo: ander porti o por mi

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por ander »

es una LC que usamos bastante aquí y no hemos observado roturas mas allá de lo habitual.

algú que otro paciente menos cuidadoso de lo normal, sólo eso.
Avatar de Usuario
olito
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2009, 12:07
Nombre Completo: OLGA SERRANO CASTILLO

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por olito »

Mi respuesta es que el problema de rotura está en el material. Lo comenté hace algunos años con el comercial y me reconoció que tenían este problema con el material.
Me pasaba tanto con esféricas, como con tóricas, como con la multifocal.
Cambié a mis usuarios de proclear a la biofinity y se acabó el problema. Pero con la multifocal tórica no tenemos otra opción que rezar para que no se le rompa
luisfliguer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2009, 18:06
Nombre Completo: Luis Carlos Fliguer
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Proclear Tórica Multifocal

Mensaje por luisfliguer »

Es cierto, las lentes Proclear son fragiles, la mayoria duran menos de un mes y cambian de textura y hasta de color del material, en cambio las Biofinity son confiables, Cooper tiene una linea de Avaira, para mi el mejor producto entre todas las marcas por el modulo de dimension de elasticidad bajo, o sea es fisiologica no por tener mas agua sino por ser mas elastica, fuerte. Otros productos estan sacando pero no siempre los representantes de cada pais los tienen en cartera.
Saludos cordiales
Responder