Información sobre las condiciones del Director Técnico

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zazumm
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2018, 10:27

Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por zazumm »

Hola, buenas a todos.

Tengo una consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.
En qué grupo de cotización tiene que estar el Director Técnico de un establecimiento de Optica?
Es legal que me hayan puesto en el grupo 6 en la nómina? Si es así, puedo estar de director técnico titular del establecimiento?

Espero que alguien pueda ayudarme, porque me he encontrado con varias irregularidades y quiero tener argumentos a la hora de arreglar la situación...

Un saludo, y muchas gracias! ;-)
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por josep001 »

Hola;
Te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el servicio juridico de tu colegio. Ellos te aconsejaran, son abogados.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
zazumm
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2018, 10:27

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por zazumm »

Hola, muchas gracias por tu respuesta!

Si, lo iba a hacer, pero no sé si al informar al colegio, al haber alguna otra irregularidad, ellos emprenden acciones legales contra la Optica, automáticamente. (Reclamo lo mío, pero tampoco quiero hundirle el negocio y tengo entendido que las sanciones por no tener director técnico son elevadas...).
Supongo que si estoy en el grupo 6, que no es ni de óptico, no me podría tener de director técnico, no? En una inspección, legalmente, no tiene ningún óptico contratado...

Se que tendría que haberme dado cuenta antes... :-? ... Pero todavía tengo el "defecto"de confiar en la gente... :cry: :cry:

Prefería exponerselo primero a la jefa (que no tiene titulación), para ver si lo podíamos arreglar. pacíficamente, sin acudir al servicio jurídico... (No me ha pagado la paga de beneficios nunca... Y no la tengo repartida en el resto de nóminas...). Se que ésto es denunciable 100%, y quería hablar antes de llegar a la denuncia...

A ver si consigo aclarar algo más, para poder conseguir lo mío...

Un saludo, y muchas gracias!

Por cierto, alguien sabe a cuánto asciende la sanción por no tener director técnico, ni óptico titulado, durante todo el horario de apertura del establecimiento??
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por josep001 »

zazumm escribió: Si, lo iba a hacer, pero no sé si al informar al colegio, al haber alguna otra irregularidad, ellos emprenden acciones legales contra la Optica, automáticamente.
:desco :desco :desco
Puedes buscar en https://www.ventanillaunicacgcoo.es/censo-colegiados-vpc por codigo postal de la optica, o bien por ciudad, si no es grande. Veras a quien consta como Director Tecnico.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
zazumm
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2018, 10:27

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por zazumm »

Si, si consto como director técnico. El colegio no puso ninguna problema, pero yo no sabía la categoría profesional y el grupo de cotización que constaba en el contrato... Legalmente me tiene como dependiente, pero ejerzo de director técnico?? (Como se come eso?). Yo tengo delito por no haberme dado cuenta, lo sé, pero con lo que cruzan los datos cuando quieren, no lo entiendo... Una Optica sin ningún óptico contratado legalmente (aunque si lo soy), que ejerce de director técnico...

Por otros mensajes (y tus risillas :desco :desco ), intuyo, que hay muchas ópticas con situaciones extrañas, y que el colegio tarda en actuar?
Mi primera intención fue hablar con ellos, pero pensaba que podía liarla demasiado...

Merci!
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por javin2 »

Buenas.

Si te gusta tu puesto de trabajo y el ambiente, no es mala idea que empieces por hablar con ellos. La paga de beneficios diría que se pacta por convenio la forma de pago, podrías tenerla prorrateada.
zazumm
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2018, 10:27

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por zazumm »

Buenas,

Ayer me decidí y hablé con la empresa... Y, sorprendentemente, parece que hay voluntad de arreglarlo todo... (Pagas, contrato)

Muchas gracias por vuestro interés! Estaba muy perdida, y no sabía como plantearlo...

Un saludo!
nando
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2009, 10:59
Nombre Completo: fernando

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Mensaje por nando »

No lo es :shock: :sidrina
Responder