Ambliopía

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ambliopía

Mensaje por Coliflora »

JAVAL escribió: Bueno, esto es mi opinión, puesto que con lentes hace bastante tiempo que perdí la experiencia. Un saludo.
Cualquiera lo diría.
Yo soy Óptico Optometrista.
yondalar78
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2009, 12:42
Nombre Completo: Manuel Rusillo Fernández

Re: Ambliopía

Mensaje por yondalar78 »

Hola foreros;

Primero una puntualización. Cuando Javal dice que recomienda el Nulux Nª Abbe 41 se refiere al Nulux eyas 1.6. Lo digo porque tb hay Nulux 1.5. Me parece una buena opción excepto que no le veo el sentido a jugar con indices distintos ya que con un -1.00 en una gafa de niño, poco importa el índice, la lente será muy delgada en cualquier caso. La única manera de igualar espesores es que te los fabriquen así y en ese caso lo ideal sería hacerlos los dos en el mismo índice ( 1.6 ), si el presupuesto lo permite.

Si eres del club de los torpes en el taller, como yo, mejor que te lo monten porque el Nulux se afina mucho en el borde y si ajustan bien el diametro, no vas a tener mucha lente para ranurar.

Un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ambliopía

Mensaje por flipper »

Coliflora escribió:
JAVAL escribió: Bueno, esto es mi opinión, puesto que con lentes hace bastante tiempo que perdí la experiencia. Un saludo.
Cualquiera lo diría.
Pues eso.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ambliopía

Mensaje por César »

Yo por la asimetría en los índices de refracción no me preocuparía demasiado. Ciertamente los números de Abbe serán distintos y por tanto la aberración cromática. Pero en los tratamientos para la aniseiconia nunca vamos a tener igualdad de aberraciones en ambos ojos, ya que al variar las geometrías de las lentes para jugar con el factor de forma y conseguir minimizar la aniseiconia, siempre se van a inducir distintos patrones de aberración (distinto coma, distinta aberración esférica, distinta curvatura de campo....). Por otro lado tampoco he leído ningún trabajo en el que se hable de esto.
No se cómo estará el tema de las lentes iseicónicas ahora. Cuando yo lo estudié por última vez, hace ya unos añitos, aquí en España no las fabricaba nadie, y había que pedirlas a Inglaterra.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Ambliopía

Mensaje por JAVAL »

Yo conozco una persona que lleva lentes iseicónicas (así podeis haceros la ídea de lo bonitas que quedan), esta persona es:

¡¡¡EL TIO LA VARA!!!
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ambliopía

Mensaje por César »

Sus viiii aaaaa crujiiiiir viiiiiiiiiivooooos
A tós
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ambliopía

Mensaje por flipper »

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Vaya par!!
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ambliopía

Mensaje por César »

La verdad es que ahora que lo pienso... el Tío La Vara no lleva gafas.
:desco
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Ambliopía

Mensaje por clara290 »

Gracias por vuestras respuestas, chicos, creo que me habeis ayudado, aunque no tengo el gusto de conocer personalmente al tia de la vara!!!!!!! Quien me lo presenta? a ver si le ponemos unas gaficas...
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: Ambliopía

Mensaje por emf »

Aqui lo tienes.... y no tiene gafas
Imagen
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Responder