¿Qué master escoger?
Re: ¿Qué master escoger?
Porque estoy haciendo el master a distancia y en el ultimo encuentro nos comentaron que sera oficial, incluso el temario del nuevo master, que es algo diferente al que estoy cursando ahora, pero en esencia es muy parecido.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
TECHI escribió:Porque estoy haciendo el master a distancia y en el ultimo encuentro nos comentaron que sera oficial, incluso el temario del nuevo master, que es algo diferente al que estoy cursando ahora, pero en esencia es muy parecido.
Lo dicen ellos. ¿No?.

Pues sí, lo dicen ellos y yo les creo.ahorso escribió:TECHI escribió:Porque estoy haciendo el master a distancia y en el ultimo encuentro nos comentaron que sera oficial, incluso el temario del nuevo master, que es algo diferente al que estoy cursando ahora, pero en esencia es muy parecido.
Lo dicen ellos. ¿No?.
Sólo hace unos meses que les conozco (a Macarena y Fernando, directores del CBO), y les he visto sólo tres fines de semana, pero se han ganado mi respeto y tienen total credibilidad, son unos profesionales como la copa de un pino, y como personas (y normalmente no me equivoco) parecen buenas personas, creo que no nos engañarían en algo así, entre otras cosas porque ni ganan ni pierden nada engañandonos, y supongo que este tema de la oficialidad del master no es algo que se consiga en una semana, y al empezar el master no comentaron nada al respecto, supongo porque aun estaban en negociaciones y ni ellos mismos lo veian claro, de querernos engañar ya al empezar el master nos habrian comentado el tema, asi que si ahora se "atreven" a comentarlo es porque lo tienen todo atado y solo les faltará algun fleco que negociar.
un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
TECHI escribió:Pues sí, lo dicen ellos y yo les creo.ahorso escribió:TECHI escribió:Porque estoy haciendo el master a distancia y en el ultimo encuentro nos comentaron que sera oficial, incluso el temario del nuevo master, que es algo diferente al que estoy cursando ahora, pero en esencia es muy parecido.
Lo dicen ellos. ¿No?.
Sólo hace unos meses que les conozco (a Macarena y Fernando, directores del CBO), y les he visto sólo tres fines de semana, pero se han ganado mi respeto y tienen total credibilidad, son unos profesionales como la copa de un pino, y como personas (y normalmente no me equivoco) parecen buenas personas, creo que no nos engañarían en algo así, entre otras cosas porque ni ganan ni pierden nada engañandonos, y supongo que este tema de la oficialidad del master no es algo que se consiga en una semana, y al empezar el master no comentaron nada al respecto, supongo porque aun estaban en negociaciones y ni ellos mismos lo veian claro, de querernos engañar ya al empezar el master nos habrian comentado el tema, asi que si ahora se "atreven" a comentarlo es porque lo tienen todo atado y solo les faltará algun fleco que negociar.
un saludo
Oye, perdóname, pero no pongo en duda la credibilidad de nadie. Ni su profesionalidad. Ni su honestidad. Solo quería dejar claro que no lo sabías porque no se lo habías oído al ministro de eduación o a algún consejero.
Perdona si te he ofendido, pero, vamos, hilas muy fino....
De todas formas, nos vamos a enterar próximamente y, aver si este año, va la vencida, que lo vengo oyendo ya mucho mucho tiempo....
Fernandojose escribió:Hola:
Yo creo que el Boston es el mejor para trabajar y saber. Los oficiales son peores y estan mediatizados por toda la "panda" de profesores que si Franco todavia estubiera vivo los meteria en la carcel por "vagos y maleantes".
Fernando
disculpa fernandojose, pero me puedes explicar con mas detalles a que te refieres con "toda la panda" y con "vagos y maleantes". por que perdona que lo diga asi pero me toca un poco las narices que metas en el mismo saco a gente que no conoces de nada. al menos a mi no me conoces de nada y de vago y maleante ando muy escaso.
y respecto al master fernando tiene razon, para trabajar en clinicas y/ opticas de momento son mejores los masteres no oficiales. Son mas clinicos y mas practicos, por lo menos comparado con el de la complutense que es el que conozco.
eso si, si lo que quieres es seguir los estudios de posgrado con un doctorado, mejor los oficiales, no solo por que te abren las puertas a ese doctorado y los otros no, sino por que los oficiales te preparan para la investigacion, que es de lo que se trata en el doctorado.
lo que comenta joan de que te pidan un posgrado oficial para entrar en la sanidad publica , no lo se , pero seria lo coherente
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
[/quote]y respecto al master fernando tiene razon, para trabajar en clinicas y/ opticas de momento son mejores los masteres no oficiales. Son mas clinicos y mas practicos, por lo menos comparado con el de la complutense que es el que conozco.
lo que comenta joan de que te pidan un posgrado oficial para entrar en la sanidad publica , no lo se , pero seria lo coherente[/quote]
Pues yo lo veo un poco incoherente ¿no?
Teniendo en cuenta que los master no oficiales son mas clinicos, ¿porque dar prioridad a un postgrado oficial no tan clinco para entrar en la salud publica?
En catalunya, el postgrado lo imparte la upc, la primera promocion tiene como alumnos a la mayoria de profesores de la facultad por lo que hasta dentro de dos años no habra postgrados que no sean profesores, con lo que hasta dentro de dos años no se podran cubrir estas plazas en sanidad.¿porque no cubrirlas con diplomados que tengan un master no oficial que es mas clinico que el postgrado?
o quizas mejor aun, cubrirlos por oposiciones independientemente de si tiene master no oficial, postgrado o lo que tenga. Muchos de los de por aqui no tienen masters ni oficial ni no oficial pero se han "currado" mogollon de cursos, y posiblemente esten mas preparados que mas de uno que ha hecho un master o esta acabando el postgrado, supongo que esto seria lo mejor para el paciente que va a la sanidad publica.¿no?
lo que comenta joan de que te pidan un posgrado oficial para entrar en la sanidad publica , no lo se , pero seria lo coherente[/quote]
Pues yo lo veo un poco incoherente ¿no?
Teniendo en cuenta que los master no oficiales son mas clinicos, ¿porque dar prioridad a un postgrado oficial no tan clinco para entrar en la salud publica?
En catalunya, el postgrado lo imparte la upc, la primera promocion tiene como alumnos a la mayoria de profesores de la facultad por lo que hasta dentro de dos años no habra postgrados que no sean profesores, con lo que hasta dentro de dos años no se podran cubrir estas plazas en sanidad.¿porque no cubrirlas con diplomados que tengan un master no oficial que es mas clinico que el postgrado?
o quizas mejor aun, cubrirlos por oposiciones independientemente de si tiene master no oficial, postgrado o lo que tenga. Muchos de los de por aqui no tienen masters ni oficial ni no oficial pero se han "currado" mogollon de cursos, y posiblemente esten mas preparados que mas de uno que ha hecho un master o esta acabando el postgrado, supongo que esto seria lo mejor para el paciente que va a la sanidad publica.¿no?
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Techi, no quiero decir que sea obligatoriamente tener un master "oficial" para entrar en la Sanidad Pública. De hecho todo esto de las oposiciones está aún un poco en el aire y muy verde (aunque es seguro que para el año que viene se convocan en Cataluña). Todo el mundo podrá acceder a ellas, pero luego habrá "cosas" que sumen puntos, como por ejemplo el estar ya trabajando en la sanidad pública (que hay compañeros que llevan años trabajando y "catalogados" como auxiliares y no como ópticos-optometristas pues esta figura no existe legalmente en sus tablas), el tener diplomas, másters, cursos, asistencias a Congresos... pero creo que deberán estar reconocidos por algun "estamento" oficial.
Otra cosa es si para el trabajo diario en clínica sería más efectivo y productivo un tipo de máster u otro...
Bajo mi punto de vista la cosa está clara (sin conocer en profundidad los temarios de ambos tipos de máster). Si el "no oficial" es más práctico, es el que debería realizar quien quiera dedicarase a la práctica diaria. Y los organizadores deberían de preocuparse de que la titulación otorgada esté reconocida por la Universidad, o quien haga falta para que también sea "oficial".
Y los máster que ahora se conocen como "oficiales" que se dan en la Universidad estar dirigidos a gente que quiere dedicarse a la docencia o a la investigación.
Lo que sí que es cierto es la gran disparidad de precios en este tipo de estudios de postgrado.
Otra cosa es si para el trabajo diario en clínica sería más efectivo y productivo un tipo de máster u otro...
Bajo mi punto de vista la cosa está clara (sin conocer en profundidad los temarios de ambos tipos de máster). Si el "no oficial" es más práctico, es el que debería realizar quien quiera dedicarase a la práctica diaria. Y los organizadores deberían de preocuparse de que la titulación otorgada esté reconocida por la Universidad, o quien haga falta para que también sea "oficial".
Y los máster que ahora se conocen como "oficiales" que se dan en la Universidad estar dirigidos a gente que quiere dedicarse a la docencia o a la investigación.
Lo que sí que es cierto es la gran disparidad de precios en este tipo de estudios de postgrado.
Volviendo al tema... En la página del Centro Boston se lee Master Universitario Oficial en Optometría Clínica Avanzada e Investigación* El asterisco nos lleva a un pendiente verificación (Universidad Camilo José Cela). L@s que estáis más en "el ajo" ... ¿Cuánto de pendiente está ese asunto?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Hola a todos, en el link:
http://www.uem.es/postgrado/master-ofic ... ia-clinica
hablan del master de la UEM y tiene el mismo asterisco. Está igualmente pendiente de aprobación por la ANECA (agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Creo que los que hasta ahora hemos considerado oficiales estaban aprobados por no sé qué de la Comunidad de Madrid pero no por la ANECA que creo que es la que tiene la última palabra. Y eso respecto a los que más suenan: CBO, UEM, COI... los demás de las escuelas ni tengo ni idea, pero bueno, ya sabemos respecto a esos lo que ofrecen... Pero por ejemplo, el de Granada será igualmente universitario y todo lo que queramos pero de igual manera está pendiente de auditarlo algún organismo de la Junta de Andalucía... y creo que los alumnos del master están BASTANTE cabreados...
Todos están pendientes de acreditación y con las llegadas de los grados, creo que con más motivo tendrán que ser revisados.
Yo hice el del CBO y lo volvería a hacer. Que no te quite la idea el hecho de la oficialidad que seguramente sea cuestión de tiempo (yo tengo la misma información que TECHI). Y realmente respecto a tu trabajo futuro... tus pacientes solo entenderán de tu capacidad para resolverles los problemas que presenten no de la oficialidad de tus estudios.
http://www.uem.es/postgrado/master-ofic ... ia-clinica
hablan del master de la UEM y tiene el mismo asterisco. Está igualmente pendiente de aprobación por la ANECA (agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Creo que los que hasta ahora hemos considerado oficiales estaban aprobados por no sé qué de la Comunidad de Madrid pero no por la ANECA que creo que es la que tiene la última palabra. Y eso respecto a los que más suenan: CBO, UEM, COI... los demás de las escuelas ni tengo ni idea, pero bueno, ya sabemos respecto a esos lo que ofrecen... Pero por ejemplo, el de Granada será igualmente universitario y todo lo que queramos pero de igual manera está pendiente de auditarlo algún organismo de la Junta de Andalucía... y creo que los alumnos del master están BASTANTE cabreados...
Todos están pendientes de acreditación y con las llegadas de los grados, creo que con más motivo tendrán que ser revisados.
Yo hice el del CBO y lo volvería a hacer. Que no te quite la idea el hecho de la oficialidad que seguramente sea cuestión de tiempo (yo tengo la misma información que TECHI). Y realmente respecto a tu trabajo futuro... tus pacientes solo entenderán de tu capacidad para resolverles los problemas que presenten no de la oficialidad de tus estudios.
"TECHI escribió: o quizas mejor aun, cubrirlos por oposiciones independientemente de si tiene master no oficial, postgrado o lo que tenga. Muchos de los de por aqui no tienen masters ni oficial ni no oficial pero se han "currado" mogollon de cursos, y posiblemente esten mas preparados que mas de uno que ha hecho un master o esta acabando el postgrado, supongo que esto seria lo mejor para el paciente que va a la sanidad publica.¿no?
Totalmente de acuerdo....que hay algunos que no hemos tenido tanta "suerte" en la vida y nos ha tocado currar y currar al mismo acabar la carrera e incluso antes de acabarla...y no hemos podido ahorrar o que alguien nos pague el pastón para un master oficial o no oficial o incluso no hemos tenido tiempo para desplazarnos a las clases los que no vivimos en las grandes ciudades porque el curro no lo permite(y del curro vive una)...pero nos seguimos formando como podemos, libros, libros y más libros.....por qué va a ir delante de nosotros gente con master por que sí?que hagan una oposición y ahí se valore, porque una cosa es no tener recursos para acceder a ciertos "estudios" (que ya me gustaría, ya) y otra que encima sea yo inferior a ellos teniendo la misma diplomatura.