Acertijo

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: Acertijo

Mensaje por merish »

No pueden ser doce lentes en lugar de trece?!! joooo :cry: :cry:

No digas nada mas que lo que ya dijiste!! Me lo voy a tomar en serio... :lol: ! Ayer por la noche lo estuve haciendo con 13 monedas de 10 céntimos para visualizarlo un poco y nada...jjajajaja!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Veo que tiene más movimiento ahora este hilo pero he intentado ponerlo como fijo y no tengo c....es. :-?
Yo soy Óptico Optometrista.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

Voy a poner a lo que llegué, así me dices si por lo menos la primera parte va bien para ponerme en otro ratito con la segunda.

Primera pesada:
1-2-3-4 por un lado
5-6-7-8 por otro

Dejamos del 9-13 fuera.
Tenemos dos opciones, la primera que pesen igual y la segunda que pesen distinto (1-8)

Vamos con la primera:
Si pesan igual ya podemos eliminar las lentes del 1-8. En la segunda pesada pongo en un platillo las lente 9-10 y en el otro las lentes 11-12 y dejamos la 13 fuera.
Si pesan igual, entonces es la lente 13 la que tiene distinto peso. Si pesan distinto, vamos a por la tercera pesada.
Tercera pesada:
Imaginemos que las lentes 9-10 pesan mas, y además sabemos que pesan X gr. Entre ellas estará la que mas pese. Cojo por ejemplo la 9 y tomo su peso, pesa Ygr.
Sabemos que 9+10= X gr. Entonces ahora, digo: si multiplico el valor de Y por 2 y el resultado es menor que el valor X, esto quiere decir, que la moneda que más pesa es la 10.

Creo que hasta aquí bien, corrígeme si voy mal.

Ahora viene el problema. Volvemos al principio, y resulta que en esa primera pesada, las lentes que van del 1-8 pesan distinto. Podemos eliminar ya las que van de 9-13. Nos quedamos con ocho lentes que voy a dividir en 3 grupos para hacer la segunda pesada.

Segunda pesada:
1-2-3 por un lado
4-5-6 por otro
Dejamos las lentes 7-8 fuera
Si pesan igual, las eliminamos y la cosa estará entre la 7-8. Lo podemos saber haciendo lo mismo que en la tercera pesada de la primera parte.

Si pesan distinto, entonces eliminamos las lentes 7-8.

Aquí viene mi problema, nos queda solo una pesada y tengo todavía 6 lentes.

Tengo que volver a retomar esta segunda parte cuando tenga un ratín.
Dime si voy bien con la primera (la segunda ya se que no)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

merish escribió:Imaginemos que las lentes 9-10 pesan mas, y además sabemos que pesan X gr. Entre ellas estará la que mas pese. Cojo por ejemplo la 9 y tomo su peso, pesa Ygr.
Sabemos que 9+10= X gr. Entonces ahora, digo: si multiplico el valor de Y por 2 y el resultado es menor que el valor X, esto quiere decir, que la moneda que más pesa es la 10.
merish creo q hay una cosa q no es correcta, cuando pesas con este tipo de balanza comparas peso pero no sabes cuantos gr pesa
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

shhhhh...greta!! :lol: :lol:

Esta que yo tengo es mas moderna.... :desco !!
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

Eyyy...ahora que lo pienso, estas balanzas tienen pesos en un cajoncito...asi si que se el peso! ;-)
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por greta »

Claro hay pesas en el cajoncito para poner en un plato y saber el peso de lo q pones en el otro pero entonces no puedes poner lentes ¿?
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

;oh ...!!! Bueno, yo me las ingenio para poner lentes y pesos.. :idea: :idea:
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

:dropgua Necesitaba ponerme en situación con una balanza...
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por greta »

claro si yo me rompí la cabeza anoche y si supieramos si pesa de más o de menos ya estaba pereo nurita nos lo quiere complicarrrrrrrrrrrrrr
Responder