Puro placer: recomienda libros

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Puro placer: recomienda libros

Mensaje por schwarz »

Hola,

si os parece bien he abierto un nuevo asunto, a ver si os gusta :oops: . He visto recomendaciones de libros para nuestra profesión, pero, y los libros de placer?. Al leer la recomendación de un compañero he pensado en abrir un hilo separado. Qué tal os parece?. Hablamos de libros? :droprubor
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Me parece genial.

Yo os reomiendo encarecidamente "Semana de pruebas" de Varios autores.

Es una recopilación de narraciones breves de varios autores, todos ellos noveles (uno de ellos, yo)

Es de una editorial pequeña de un pueblo de Almería, El Ejido. Sólo podéis comprarlo por la web.

http://www.lagartoseditores.com/semanadepruebas.aspx

Abajo, podéis encargarlo y ayudar así a las pequeñas editoriales que, trabajando duro cada día, luchan a brazo partío contra los bestsellers del verano....

p:D. Sí, tengo mucho morro, pero si no me vendo yo, ¿quién va a hacerlo?
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por schwarz »

Muchas gracias Ahorso, que bien.

Y muy bien que haces!! Véndete!! Un escritor en el foro, mira que cosas.

Si te gustan las historias cortas te recomiendo "Cuentos" de Juan José Millás. Y por supuesto, los de Poe.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por César »

Sigo aquí con comentarios sobre el libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" por no seguir en el post de flipper que no es el sitio. Perdona flipper si he acabado desviando un poco el tema de tu post, no lo pretendía.

En este libro que ahorso ha tenido a bien encontrarnos en la red, es muy curioso el capítulo 18, que habla sobre un estuidiante de medicina llamado Stephen D que consume drogas (cocaína, PCP y sobre todo anfetaminas). Después de una noche de juerga y desenfreno cocaínico tiene un sueño en el que cree ser un perro. Al despertarse resulta que en cierto modo se ha convertido en uno, ya que su olfato se ha agudizado. Pero no sólo eso, también relata que su percepción visual cromática ha cambiado.
Al final de su vida, el escritor del libro, llamado Oliver Sacks, reconoció que ese estudiante de medicina cocainómano al que en el libro había llamado Stephen D, era en realidad él mismo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por Óscar »

Sin dudarlo. De vez en cuando deberíamos leernos El Principito (Antoine de Saint-Exupéry). Para no empeñarnos en entender a los adultos...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por schwarz »

Ay las drogas!! Hablando de ellas, en una ocasión una compañera de piso de la uni me contó sus vivencias en fiestas alternativas. En una fiesta de maria y setas, a un amigo le dió por creer ser un chicle y se pasó largo rato pegado literalmente a la pared. Gracias a dios, después del subidón ya volvió a ser de carne y hueso. La verdad es que no es algo raro... en una borrachera de piso me pasé varias horas pegada a la pared del comedor... no me creía lagarto ni chicle, pero mi cuerpo no daba para más, allí estabamos a altas horas de la madrugada, con la teletienda en la tv y en estado catatónico, una en la pared, una de pie en el sofá (¿?) y otra sentada... momento Pulp Fiction... juventud, divino tesoro...

Oh, reedito, nuevo post, otra vez el principito, al final tendré qeu leermelo!! mi lista de libros pendientes aumenta...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por César »

Dibújame un cordero
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por schwarz »

¿ein?
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por miumiu »

Yo era reacia a empezar a leerlos porque los veia por todos lados, pero empezé, me enganché, no pude parar de leer, sobre todo con el segundo y estoy ansiosa de que llegue el dia 23 para que me relagen el trecero, la saga milenium,
lo mejor que he leido en mucho tiempo.

pd: la peli es una caca.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por César »

schwarz escribió:¿ein?
Cuando leas el principito lo entenderás


:cervezas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder