Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Ay David, es que yo con los dedos no puedo, me pongo nerviosa y me sale el tic en el ojo . Que suerte si lo haces sin nada!.
Respecto a los tornillos atascados, si es una montura nueva a veces ocurre por el baño de laca que ha adherido el tornillo a la charnela y si son viejas a veces es la pura mier... pero es otro tema... lo que yo hago es darle un golpe. Apoyas la charnela en una esquina del banco del taller, colocas el destonillador en la ranura del tornillo y con otro destornillador o martillito, plaf, le das en el mango un par de veces. La laca de los huecos se suelta y ya puedes. De todas manera, cuando más prisa o más compromiso tengas con una montura, más fácil será que nunca salga el tornillo y lo dejes hecho una pena. Es la Ley de Murphy...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Cuando os llegue una montura en la que hayan echado loctite en el tornillo y sea imposible quitarlo yo tengo un truquillo. Lo que hago es calentar la zona del tornillo con mucho, mucho, mucho cuidadín con un mechero hasta que veáis que el loctite chisporrotea (tarda un poquillo), el loctite al calentarse se vuelve blando y pierde sus propiedades. Generalmente no suele dañarse el baño de la montura (aunque suene raro). Si veis que por la zona donde estéis con el mechero se pone negruzca, luego se suele ir con un trapito humedecido en alcohol. Realmente funciona, probadlo primero en una montura que tengáis por ahí vieja para ver el resultado. Espero que os sea de ayuda.
Última edición por moni el 17 Jun 2009, 12:11, editado 1 vez en total.
Vaya!!!no me he dado cuenta que este hilo tenía más de una página al escribir mi truquillo. He visto que ya lo ha comentado alguien antes lo de calentar el tornillo con el mechero y yo pensando que era original. Vaya cabezita que tengo....
1.- ¿Se puede quitar el locktite de las lentes minerales?
2.- ¿Cómo?
3.- ¿Se puede quitar el locktite de las lentes orgánicas?
4.- ¿Cómo?
Como dijo Jovi, saludos mañosos
Un poco de acetona y mucha maña. Auqnue también hay un producto especial (gelatinoso) de Loctite llamado "Limpiapegamento" . Tiene el mismo formato que el pegamento pero el tapón es rojo en vez de negro....
El limpiapegamento de Loctite es una pasada, funciona genial y no se carga los lentes (sobre todo los orgánicos), lo aplicas, esperas un poquito y lo retiras con un poco de papel, y tachan!!! el loctite ha desaparecido!, desde que lo descubrí no falta en el taller, es tan práctico como el propio Super Glue. Lo encontraréis en cualquier centro comercial, junto a los pegamentos.
1.- ¿Se puede quitar el locktite de las lentes minerales? para los clientes, no
2.- ¿Cómo? ya he dicho que no se puede
3.- ¿Se puede quitar el locktite de las lentes orgánicas? por supuesto que no
4.- ¿Cómo?
Como dijo Jovi, saludos mañosos
Para todo lo demas, com han dicho con acetona, esperando a que lo diluya y quitandoo con un papel o con el quitapegamento de loctite.
Uf, señora, ha intentado arreglar estas gafas con loctite. Ya veo que no le ha quedado bien. Pues el loctite me altera el material y ahora no creo que pueda arreglarlo, lo intento, pero no le garantizo nada.
Por supuesto después no he podido arreglarlo. Que hubieran venido antes de hacer ellos mismos el apaño.