Puro placer: recomienda libros

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Os pongo un video (en portugues, creo) sobre el Sony Prs 505, un lector de libros electronicos aluciannte , que es donde yo leo ultiammente (excepto Camilleri, que los leo en papel por puro fetichismo)




[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_ntUqCeYlWY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_ntUqCeYlWY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por alejandrosierra »

"El señor de las llanuras" de Javier Yanes. LLevo solo la mitad pero me está gustando mucho...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

alejandrosierra escribió:"El señor de las llanuras" de Javier Yanes. LLevo solo la mitad pero me está gustando mucho...

¿De qué va? Un comentario de texto más extenso, please.....
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por alejandrosierra »

Pues trata de un periodista que viaja a África en busca de su abuelo, un colono escocés que tuvo un romance fugaz con su abuela. El periodista escarba en sus recuerdos para intentar aclarar episodios de su infancia que no conoce del todo. Me encanta el estilo de este hombre del que no habia leido nada antes y en los recuerdos de la infancia del protagonista me veo muchas veces identificado aunque es algo mayor que yo. Ya os digo que por ahora una sorpresa muy agradable.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

alejandrosierra escribió:Pues trata de un periodista que viaja a África en busca de su abuelo, un colono escocés que tuvo un romance fugaz con su abuela. El periodista escarba en sus recuerdos para intentar aclarar episodios de su infancia que no conoce del todo. Me encanta el estilo de este hombre del que no habia leido nada antes y en los recuerdos de la infancia del protagonista me veo muchas veces identificado aunque es algo mayor que yo. Ya os digo que por ahora una sorpresa muy agradable.
Osea, el colono se enrolla con su propia abuela y el periodista escarba en los recuerdos de la abuela del colono para aclarar recuerdos de la infancia de la abuela del colono. Osea, el periodista es nieto de su tatarabuela... ¿Y te sientes identificado?


:desco :desco :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por alejandrosierra »

Veo que es la hora del humor... :-) . Ya sé que no soy un gran literato pero me refería a que el periodista es el nieto del colono escocés. En cuanto a lo de identificado me refería a recuerdos de la infancia del prota que coinciden con los mios(juegos, tv, veraneos...)
En fin, que viva el sentido del humor :D (sobre todo si nos reimos alguna vez de nosotros mismos) Saludos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

alejandrosierra escribió:Veo que es la hora del humor... :-) . Ya sé que no soy un gran literato pero me refería a que el periodista es el nieto del colono escocés. En cuanto a lo de identificado me refería a recuerdos de la infancia del prota que coinciden con los mios(juegos, tv, veraneos...)
En fin, que viva el sentido del humor :D (sobre todo si nos reimos alguna vez de nosotros mismos) Saludos.

Era una broma.... te prometo que conforme te iba leyendo, me iba riendo con la asociacion de ideas.

Un abrazo ... y el libro... a la lista de espera.... gracias....
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por LenaMar »

Anita escribió:Ah! Por cierto, lo ha citado Shwartz y os aconsejo que NO leais la segunda parte de "La sombra del viento", para mí una castaña, se nota claramente que es una novela escrita para aprovechar el tirón de la primera y con un final que te deja con la sensación de que el autor se ha metido en un jardín del que no sabía salir y lo hizo de cualquier manera.
Totalmente de acuerdo, Anita!! Qué decepción, con lo que me gustó la Sombra del viento.

Con relación a la trilogía Millenium, a mí me enganchó, pero el segundo es el mejor con diferencia. El tercero no es más que la conclusión del segundo. Pero creo que es recomendable.

Libros imprescindibles para mí:
"No digas que fue un sueño"," El amargo don de la belleza" y" El sueño de Alejandría", los tres de Terenci Moix. Pura sensualidad!
"El nombre de la rosa", de Umberto Eco.
"La historia interminable" (lo siento, no recuerdo el autor!)
"Un mundo feliz", de Aldous Huxley
"1984" de George Orwell (para descubrir lo que es el Gran Hermano de verdad...)
Y si os gustan las historias raras y surrealistas, probad con Albert Sánchez Piñol: "La piel fría" y "Pandora en el Congo", maravillosamente extraños! (Si podéis la versión original en catalán, si no, están traducidos a 34 lenguas)

A disfrutar!!
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por Óscar »

¿Alguien tiene por casa el libro "El Jinete de Bronce" de Paullina Simons y lo quiere vender? Yo se lo compraría para hacer un regalo a una pobre viejecita desvalida y con antojo de un libro descatalogado por la editorial. Vale, do de desvalida era para ver si os daba pena. Y lo de viejecita, si se entera ... es mi madre. Y ya si alguien quiere deshacerse de los otros 2 que continuan al anterior ("Tatiana y Alexander" y "El Jardín de Verano"), aquí tenéis quién os los compra. Los leyó de la biblioteca del pueblo y aaay, es que son taaan romáaaanticos que los quiso comprar... Y si a golpe de octubre resuelvo el regalo de navidad, además del pago, voy hasta dónde haga falta y le planto un beso al vendedor/a.

P.D. ¿Alguien se los ha leído? ¿Son tan pastelosos como intuyo? ¿O lo son todavía más? :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
nurita

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por nurita »

Óscar escribió:¿Alguien tiene por casa el libro "El Jinete de Bronce" de Paullina Simons y lo quiere vender? Yo se lo compraría para hacer un regalo a una pobre viejecita desvalida y con antojo de un libro descatalogado por la editorial. Vale, do de desvalida era para ver si os daba pena. Y lo de viejecita, si se entera ... es mi madre. Y ya si alguien quiere deshacerse de los otros 2 que continuan al anterior ("Tatiana y Alexander" y "El Jardín de Verano"), aquí tenéis quién os los compra. Los leyó de la biblioteca del pueblo y aaay, es que son taaan romáaaanticos que los quiso comprar... Y si a golpe de octubre resuelvo el regalo de navidad, además del pago, voy hasta dónde haga falta y le planto un beso al vendedor/a.

P.D. ¿Alguien se los ha leído? ¿Son tan pastelosos como intuyo? ¿O lo son todavía más? :mrgreen:

Óscar, mira aquí

Lo compras en formato digital y además le compras un libro electrónico, como se recomendaba en un mensaje anterior.
Responder