como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por flipper »

Has visto Natalia que progresos he hecho :D :D

Ahí va otra foto que le he pillado el gustito :lol: Ya no os doy el peñasco más.


Imagen
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por patokamikaze »

Buenas!! muy buenas las fotos!! alguien sabe porqué los hipermétropes miopizan cuando tienen catarátas?? no se si me explico bien...
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por Joan »

:lol: :lol: Ya me habéis picao con las foticos... ahí van unas cuantas fresquitas de esta mañana.
Son de dos pacientes, que según los oftalmólogos que las llevan (de la SS) aún no están para operar (y la AV máxima que consiguen con AO es aprox. del 0.5...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por moni »

patokamikaze escribió:Buenas!! muy buenas las fotos!! alguien sabe porqué los hipermétropes miopizan cuando tienen catarátas?? no se si me explico bien...
Por lo que recuerdo, es porque cambia la composición del cristalino, aumentando el índice de refración del mismo provocando así que cuando hay una catarata se vuelva más miope en el caso de miopes o menos hipermétropes en el caso de hipermétropes.
De todos modos lo verificaré en mis libros.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por merish »

patokamikaze escribió:Buenas!! muy buenas las fotos!! alguien sabe porqué los hipermétropes miopizan cuando tienen catarátas?? no se si me explico bien...

No se si te refieres a la miopización que produce la catarata cuando es nuclear. Es una catarata que miopiza debido al cambio en el índice de refracción del cristalino, pero supongo que afecta igual a hipermétropes, a miopes o a emétropes...es decir miopiza, aumenta miopia o resta hipermetropia. Corregidme si me equivoco.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por Natalia »

flipper escribió:Has visto Natalia que progresos he hecho :D :D

Ahí va otra foto que le he pillado el gustito :lol: Ya no os doy el peñasco más.


Imagen

Muy bien flipper. Si estas hecho ya un experto Z_victoria jeje , y no te cortes, pon más fotitos que te han quedado muy chulas ;-)
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por flipper »

Ya podemos crear.......... EL LIBRO DE LAS MIL CATARATAS o ATLAS DE CATARATAS :desco :desco :desco :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por Bengala »

Muy buenas todas las fotos, no sé como conseguís esa calidad, yo con mi cámara me las veo y me las deseo.
Ahora ya queda claro como es una catarata.
Lolilla
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 97
Registrado: 15 Ago 2009, 18:32

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por Lolilla »

Como haceis las fotos? Teneis una camara acoplada a la lampara, o es con una camara normal? Y otra pregunta, a que se debe que alguna gente mayor miope necesite menos graduacion que en las revisiones anteriores.Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: como poder distinguir una catarata con lampara de hendidura?

Mensaje por flipper »

VTenorio escribió:Muy buenas todas las fotos, no sé como conseguís esa calidad, yo con mi cámara me las veo y me las deseo.
Ahora ya queda claro como es una catarata.
Hay un post de Joan en el foro de Fotos Clínicas en donde explica como hacerlo. Un consejo que doy es poner la cámara con el macro (retratos), por lo menos en la mía (una digital de 8 megapixel) salen mejor.
Lolilla escribió:Como haceis las fotos? Teneis una camara acoplada a la lampara, o es con una camara normal? Y otra pregunta, a que se debe que alguna gente mayor miope necesite menos graduacion que en las revisiones anteriores.Gracias de antemano por vuestra ayuda.
En mi caso las hago con una cámara digital.

Y hablando de cataratas. Un motivo podría ser que tuviera una cortical, ésta hace que haya un aumento de la hipermetropía o una disminución de la miopía

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder