Mala vision nocturna LC

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Mala vision nocturna LC

Mensaje por TOSHACK »

vamos a ver que en LC RGP estoy un poquito "verde" (y con la resaca de fiestas todavia no pienso con claridad) :oops:

Paciente joven (14 años), con lentillas RGP MIOPIK (lenticon) desde febrero de este año. Se adaptó muy facilmente, las revisiones han sido llevadas con puntualidad y sin problemas.

En la revisión de hoy comprobamos con satisfacción que la miopía no ha subido nada desde febrero (la AV con lentillas es de 1.2) y el estado de los ojos es óptimo.

Pero me dice que hace cosa de 20 dias que por la noche no ve bien. :?:

El centrado es perfecto, las lentillas están algo sucias, tras limpiarlas veo que la superficie tiene multiples microarañazos. La emplazo a que las limpie un poco más concienzudamente, pero no veo explicación a que vea de repente borroso.

El centrado y movimiento es muy bueno y no ve halos ni dobles imágenes sino borrosidad a veces.

¿creeis que las rayas pueden influir en que por la noche vea peor?


Yo creo que suciedad+rayas+noche puede que causen eso, pero me sorprende que a las 19.30h tras llevarlas todo el dia vea 1.2 y me diga eso.

¿que creeis?
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por schwarz »

Ay! que éste chavalín empezó las fiestas muy pronto! no será que va xisporro por la noche? que la juventud empieza muy pronto! :desco . Fuera broma, mira si después de la super limpieza ve mejor. De todos modos ya te dirán algo los super expertos en LC.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
zz4

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por zz4 »

En buen fregao me he venio yo a meter, pero bueno, diré lo que pienso... Se me ocurre atacar el problema de dos maneras:

1º O es su ojo, que tiene mala visión nocturna por:
-refracción, descartada porque sabemos que está bien graduada :D
-pupila grande (si es así, porqué no se quejó el primer día?) en cuyo caso igual habría que aumentar la zona óptica, o hacer otra curva con retoque (que no se si alguien tendrá el kit de retoque...) A ver si toma algún medicamento que le agranda la pupila en exceso, y por eso ve la curvas de la lente. Como se puede saber eso sin necesidad de exprimirse mucho el melon? Probándole una blanda. Al tener más diámetro y zona óptica, si sigue con el problema igual tienes que aumentar diámetro y zona óptica, aun así todo es suposición...
-Problema en córnea, también descartado al haberla revisado con lámpara de hendidura

2º O es la lente de contacto. Por suciedad no creo, porque si la has limpiado y no mejora, creo que igual tiene microarañazos (se puede pulir la lente con el kit de retoque, pero nunca queda como dios manda). De todas maneras, si dices que no le ves nada a la lente, ni ella nota destellos (sería lo que se ve con lente arañada) sino que nota borrosidad, o es porque ella no se explica bien o simplemente que hay algo que se nos escapa. Habría que hacerle una historia más completa (joer que repelente me pongo jajaja)

Bueno, pues nada, si no he servido de mucho lo siento, pero es que los "problemas raros sin solución" siempre me han atraído...
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por Fenix »

la borrosidad ¿puede ser debida a deshidratacion de la superficie de la LC? los arañazos producirian destellos mas que borrosidad ¿no? ¿hace limpieza de proteinas? yo he tenido dos casos por el estilo y la causa era esa.
¿le pasa en los dos ojos o en uno solo? es continua o solo a ratos? si es continua yo buscaria mas en el ojo (edema corneal...)y si es intermitente ya seria mas por la LC.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por Óscar »

TOSHACK escribió:¿creeis que las rayas pueden influir en que por la noche vea peor?
Las de cocaína y/o similares sí... :-?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por root »

:desco :desco muy buena esa

y digo yo... pero para que los rayazos provocaran esa disminución de AV tendrían que ser tremendos no? porque los típicos arañazos que toda lente presenta no son suficientes creo yo para eso
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por TOSHACK »

Efectivamente son microrayas. Por si solas no justifican nada, ya que la AV es excelente. Es muy joven, por lo que podemos descartar que "la noche le confunda" ;-)

Me inclino a pensar más en rayas+suciedad+empañamiento......

No sé, vendrá el viernes a verq ue tal. Ya os contaré
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Mala vision nocturna LC

Mensaje por flipper »

Prueba a limpiarlas con dentrífico, el que más concentración de fluor tenga.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder