aprendamos de colombia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
David

Re: aprendamos de colombia

Mensaje por David »

El colegio de ópticos no hace na de na.Pq no les interesa, muchos de ellos incluso tienen ópticas de estas que regalan gafas, asi que les conviene.
cristina85

Mensaje por cristina85 »

Acabo de encontrar este mensaje del foro, ya sé que hace unos cuantos días de esto,pero quisiera dar mi opinión y aportar alguna información de primera mano.
Gracias a que estoy trabajando como auxiliar en una óptica sé que el colegio nacional de ópticos ha acordado que ningún establecimiento podrá poner ningun cartel diciendo que la consulta es gratuita,de esa forma el que lo quiera cobrar lo hará y el que no quiera...pues eso. Así nos evitaremos quejas de los clientes diciendo comas como:"pero esque en la óptica de la otra calle no cobra!Aquí quiero lo mismo!",o "en la optica nosecuántos pone que es gratis"
Los honorarios profesionales los cobramos a los nuevos clientes la primera vez. Algo es algo..
No deberíamos caer en la dimámica de que "nuestro trabajo es gratuito, pero nos lo cobramos en los cristales y monturas" porque lo único que conseguimos es que la gente no valore nuestros años en la facultad, estudiando como cabrones(con perdón de la palabra).
Creeis que debería obligarse a cobrar por todas las consultas?Aunque sea un precio simbólico...
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Yo creo que sí, debería haber un precio simbólico. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero parece ser que por ley no se puede obligar exactamente al cobro de los servicios; así que yo propondría una ley o algo que diga que es recomendable( ojo no obligatorio), pero muy recomendable cobrar por los servicios clínicos un mínimo precio, algo razonable, y luego que cada cual con su conciencia decida si cobrar o no, si cobrar el mínimo o un poco más... En fin no sé, pero hacer algo ;ironman
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Cerrado