Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Nops, más cerquita. En España vamos, daré una pista pq veo la cosa un poco muerta. La ciudad donde se halla esto (esta especie de plato convexo ) tiene una catedral muy bonita con una cúpula dorada que recuerda a los países árabes... fue una ciudad de comercio y cuando la visitas notas en cada edifio el paso de diferentes civilizaciones. Hasta ahí puedo leer.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Ains, cachis, te has ido un poco del mapa... a ver, es una ciudad famosa históricamente por haber sido un punto estratégico para el comercio marino, sobre todo en el sigo XVIII. Por allí pasaron desde fenicios a comerciantes americanos que dejaron huella en sus muchos edificios de aires colonizadores... . Es una ciudad chiquita y con muchísimo encanto. Venga, a acertar la ciudad y después me buscáis qué es lo que aparece en la foto. Es muy curioso!!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Es en Cádiz? Por lo que comentabas de la cúpula dorada y por lo del punto estratégico me cuadra......pero la catedral no es que se parezca mucho
seguiré buscando el lugar desde donde se hizo la foto a ver si lo encuentro....A googlear!!!
Ahí le has dado chemaec!! Estamos en Cádiz, pero qué es lo que hay en la foto?. No te fijes en la imagen de la ciudad, que es Cádiz , tienes que fijarte en esa especie de cuenco grande... qué es eso? pista: tiene que ver con nuestro oficio, con nuestros estudios más bien. Suerte!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Corrijo!!!!!!!!!!!!!! Esto essssssssss..........¡¡¡¡¡¡La Cámara Oscura de la Habana Vieja!!!!!
Esa cúpula me sonaba muchísimo. "La Cámara Oscura fue inaugurada en La Habana en abril de 2001. Fue construida según un diseño de Leonardo Da Vinci. Es una donación de la diputación de Cádiz, España, a Cuba a través del intermediario de la Oficina del Historiador de la Ciudad Señor Eusebio Leal.
Su funcionamiento está basado en los principios de los reflejos de la luz. Gracias a un espejo instalado verticalmente con la capacidad de girar sobre su eje a 360 grados, la luz es transferida sobre una pantalla cóncava a través de una lentilla de 180 metros de diámetro con la que podemos llegar a un radio de visibilidad de 5 kilómetros aproximadamente.
El equipo fue fabricado por una compañía inglesa (SIDEN OPTICAL COMPANY). Hasta ahora en el mundo solo existen 54 cámaras oscuras. Algunas de estas se encuentran en España, Inglaterra, Portugal, La Habana y Estados Unidos.
La función de la Cámara Oscura es netamente cultural, ya que a través de esta interesante novedad, le ofrecemos al visitante una proximidad íntima con la historia de la ciudad."
Bravo!!!! La Cámara Oscura!! Pero no me digas que esa imagen no corresponde a Cádiz, mecachis en la mar que idiota soy! Me fié de la imagen en el buscador de imágenes de google y me la pegaron. Perdona el fallo . No recordaba una cúpula así cerca de la torre, pero yo que sé, creía que sólo estaba en Cádiz... jo, siempre metiendo la pezuña . Bueno, te toca y con más mérito
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.