Adaptación al progresivo problemática

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por schwarz »

Hola, a ver, os cuento un caso por si me podéis echar un cable pq no sé para donde tirar.

Paciente de 47, miope de -2.00 AO con Ad +1.50. Prescribimos los primeros progresivos y ahí viene el problema. La distancia de vértice es bastante elevada pq tiene una nariz prominente y los ojos bastante hundidos. He probado con un Physio, con un iD Lifestyle, con un iD... y no hay manera. Se nota incómodo, se marea, ve bien de lejos pero al poco ya ve mal, de noche no se aclara, trabaja mucho de cerca y no está 100% cómodo. He pensado en adaptarle un iD MyStyle, que tiene en cuenta ángulo pantoscópico y distancia de vértice, pero me sabe mal pq son bastante caros y no sé si irá bien. Está ya por descartar los progresivos pero me sabe muy mal, es joven y le queda mucho por delante.

Habéis tenido algún caso así? Qué me recomendáis? Alguien ha probado en MyStyle?

Muchas gracias de antemano.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por ahorso »

schwarz escribió:Hola, a ver, os cuento un caso por si me podéis echar un cable pq no sé para donde tirar.

Paciente de 47, miope de -2.00 AO con Ad +1.50.
Muchas gracias de antemano.


Yo no me calentaría mucho la cabeza. Tu paciente seguro que se quita las gafas y compara la vision que tiene con la de las gafas. Y, claro, sale ganando su vision "natural". SOn las peores graduaciones para progresivos... Hasta que no asumen que el progresivo es la unica opcion para no estar "ya me quito ya me pongo las gafas"

Suerte....
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por clara290 »

Si dices que trabaja mucho en cerca, lo mismo convendría ponerle unos específicos para distancias intermedias porque no se apaña al tener menor campo visual y eso al final del día le provoca astenopía ocular.
De todos modos, habéis comprobado la graduación? muchas veces es po la cosa más simple y podemos volvernos locos buscando soluciones...
Cuéntanos un poco más de este paciente a ver si se nos ocurre algo, aunque seguro que los expertos del foro te ayudan más que yo, ;-)
Aunque lo que dice Ahorso también tiene mucho sentido...
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por schwarz »

Sí, la graduación está comprobada y está bien. Ningún problema sistemático, acomodativo, vergencial, nada. :( Es un miope super estable.

Ahorso tiene parte de razón, me comenta qeu si se quita las gafas ve bien de cerca, pero claro, se cansa. Entre su familia y nosotros le hemos hecho entender qeu se tiene que adaptar y la verdad es que creo que está haciendo esfuerzos por adaptarse, pero no hay manera. Me comenta que hasta ve mal de lejos :shock: . No entiendo nada. La única explicación que le veo es la gran distancia de vértice, es casi el triple que una persona normal. Pero que puedo hacer? Si es que con sus gafas antiguas lleva la misma graduación.

Muchas gracias por implicaros :cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por reincidente13 »

hola, yo probaria con unas lentes ocupacionales (es como las llama hoya) o lentes de trabajo. En estas el campo en cerca e intermedio es muyo mas amplio y mas suave.

Pero si no quieres reducir su maxima distancia de uso a 4m(lo max. que permite hoya), puedes modificar la prescripcion para que el resultado final sea el deseado (que mal me explico). (aumentas un poco la miopia y la adicion y asi compensas la pequeña adicion que tiene en lejos)

Muchos miopes con poca adicion funciona

saludos
Última edición por reincidente13 el 12 Sep 2009, 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por schwarz »

Gracias reincidente, era una de las opciones que había pensado si al final le quitaba el progresivo. Un ocupacional o un executive :roll: , pero la cuestión es que no quería quitarle los progresivos: condenarle a las dos gafas de por vida me duele. Pero va a ser que será la única opción. :-(

Muchas gracias ;-)
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por reincidente13 »

con la lente ocupacional no le quitarias el progresivo, solo lo retrasas hasta que necesite mas adicion, como paso intermedio para que vaya mentalizandose a la reduccion de campo que conlleva el uso de progresivos.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por schwarz »

:-o Ah vale, no te había entendido! es verdad, es una opción muy buena, pues voy a estudiarme esta posibilidad. Muchas gracias de nuevo!!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por reincidente13 »

es que me explico muy mal.

tienes diferentes posibilidades:

hoya : Id workstyle 400 (hasta 4 metros) para utilizarlo en lejos aumentas la miopia -2.25 (en teoria) consulta con hoya
para saber si en la zona superior tiene una adicion de +0.25. Tambien tendrias que aumentar la adicion el mismo valor que aumentes la miopia

Essilor : varilux computer v3, consulta con ellos, a la hora de pedir dicen que indicas lejos y adicion, para conseguir el mismo efecto que con hoya

BBGR: En este caso es mas sencillo la lente Extenso la pides con la graduacion de cerca, y tienen una regresion de 1.00 o 1.50 D. en tu caso la de regreion 1.50 te viene perfecta, pero cuando le aumente la adicion tendrias que cambiar de lentes cuando con las anteriores te admitirian aumentar la adicion mas veces.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Adaptación al progresivo problemática

Mensaje por schwarz »

No hombre, te has explicado muy bien, lo que no había pillado es qeu puede utilizar por ahora un ocupacional para qeu se acostumbre al diseño de los progresivos. Y es una buena idea. Cuando le suba la adición ya estará más puesto.

No trabajo con BBGR, la verdad es que ni conozco el laboratorio. He estado husmeando y comparando los de Hoya y Essilor y quiero llamar el lunes para que me informen mejor de las prestaciones. Tb sobre las diferencias entre el iD Workstyle y el Tact, que es lo mismo pero el primero con free form; seguro que me recomiendan el primero pero bueno :D , por preguntar.

Muchas gracias reincidente, te lo has currado ;-) . :cervezas :cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder