Optico optometrista español en inglaterra

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
clave
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: a.g.g

Optico optometrista español en inglaterra

Mensaje por clave »

Hola compañeros, pues como bien dice el post me gustaria informarme de cual es el rol del optometrista español en inglaterra, ¿ te convalidan el titulo?, ¿por medio de un examen , examenes ?.Es esrtictamente necesario estar allí o lo puedes hacer desde españa ?.El nivel de vida de allá,alquiler...estudios....en fin... si alguien a pasado por ello le agradeceria nos contase su experiencia.Muchas gracias.Por cierto mi nivel de ingles es nulo , hasta que punto puede llegar a ser un impedimento ( soy valiente ) jeje.
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Re: Optico optometrista español en inglaterra

Mensaje por superoptico »

HOLA,

Supongo que algunos compañeros podrán ayudarte más que yo ya que yo soy un simple Ddo. en Optica y Optometria made in Spain, y según tengo entendido, con nuestro querido título sólo podemos ejercer en nuestro precioso y extenso territorio nacional . Lo que no tengo ni idea, es si con los grados y supergrados y gradossuperlativos que se van a imponer podremos irnos a tierras más lejanas con nuestros conocimientos. El porqué de que no podamos ejercer en Inglaterra por ejemplo, es debido a las competencias profesionales de los Optometristas en nuestro pais y en el otro, son bien distintas, desde el uso de medicamentos con fines de prescripción , etc. No creo ( aunque es una opinión personal ) que puedas hacer ha distancia los créditos que nos falten para que te homologen el título ( o como dice un amigo mío, para que te molonguen el título ). Vamos, dicho de otra manera, aquí tu a un miope
más información sobre miope
de -2.00 D lo corriges con tus grandes conocimientos, pero en la madre gran Bretaña, para corregir a ese mismo miope
más información sobre miope
( no se que coño de pruebas más le harán ), aunque supongo que con su menisco de -2.00 D verá aquí, allí, en Singapur y en la bendita China.

Bueno, saludos fronterizos para todos...

Superoptico ( he dicho )
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimado compañero:

Solo comentarte, si te gusta la profesión de optico-optometrista y sobre todo la optometría, y quieres practicarla de manera real y a un gran nivel, no te lo pienses y vete pa Inglaterra.

Ahora bien, no es facil:

1. A parte de toda la burocracia, para homologación de títulos. Lo principal, es que sepas hablar ingles. Piensa, que allí la labor del optometrista es totalmente sanitaria ( no como aquí en españa, que esa labor en muchos casos es virtual) y tienes responsabilidades médicas y legales para con los pacientes. Con lo cual, tu inglés debe ser totalmente fluido.
Otra opción, es que vayas a Inglaterra, para aprender inglés, currando de camarero, de bar-man, en una optica vendiendo gafas para coger idioma. Tardarás 3-4 meses. No creo que tardes más.

2. Luego tienes que pelear con el GOC (General Optical Council), es el equivalente del CNOO pero solo que con personas trabajando. Si te metes en su web, lo primero que dice, es:
"Manteniendo uno niveles máximos de calidad en el servicio de optometría para la seguridad de la población". :oops: :oops:

3. El GOC te va a solicitar no solo la formación que tengas, si no tu experiencia clínica (trabajar en una óptica en España no se contempla como tal). Y en función de ella, determinará si eres apto para estar colegiado (es lo que te permite trabajar como optometrist) o no . Si tu curriculum no es suficiente, te dirán (evidentemente todo en inglés) que necesitas para completar tu formación: Asignaturas de la Carrera en Londo, Bradford, Cardiff,.... , experiencia clínica junto a un optometrist, el examen de acreditación clínica,....... .

4. Todo esto te puede parecer un rollazo. Pero si lo consigues, que sepas que trabajarás:
a. La optometría al mejor nivel mundial
b. Ganarás un pastón. 40-60000 libras anuales. Pero le tienes que quitar un 30% de impuestos.
c. Si trabajas en una ciudad que no sea Londres, el nivel de vida, es parecido a vivir en Madrid.

Un saludo. Y no lo dejes.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Julia
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Julia »

Hola clave. Como dice JAVAL, te van a exigir formación clínica, y para eso, ellos que saben lo que se hacen y lo poco que hacemos aquí, no te van a aceptar solo la de la escuela para ejercer. Tengo una amiga que estuvo en Manchester y tras trabajar de camarera para mejorar el inglés, consiguió meterse en una óptica para prácticas. Muy guay, pero con la formación de la carrera no la dejaban meter mano a nada. Solo mirar. Ni graduar.

Un optometrista allí el primer año ya te está ganando esas 40.000 libras que dice JAVAL, estás mejor reconocido y tienes más atribuciones a la hora de ejercer. Trabajaba ella allí con una chica que estaba preparándose la titulación inglesa, el Bachelor. Le comentaron que con un master en clínica, puedes convalidar y que de España el bueno para eso era el del centro boston. En la óptica lo conocían porque habían tenido una chica española que lo estudió y ya estaba trabajando allí y ganando una pasta. Pero no sé como va lo de las convalidaciones.
Pero desde luego, ¡ánimo! es una opción genial. Por experiencia personal, profesional, por el idioma, etc. y por qué no, por el sueldo!

En una cosa voy a estar en desacuerdo, la mejor optometría mundial la ejercerías en EEUU, esta será la mejor europea. Pero eso ya es hablar de otra cosa muy distinta. Allí nada más salir tienes un sueldo de 70.000 $, nada malo. Y en cuanto a reconocimiento... no hablemos, a parte de las competencias profesionales.
Ramxa
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ramxa

Mensaje por Ramxa »

Mu buenas noshes!

Bueno, aqui va mi experiencia en cuanto al UK, cuando termine, lo primero que hice fue informarme de como iba la cosa por alli, tengo contactos con optometristas ingleses ( que trabajan en gibraltar... jeje ) y me comentaron que la cosa estaba muy mal, pero bueno, me dieron unos consejos, donde preguntar, y después de 3 meses de emails con el jefe de la universidad de Cardiff, "estaban muy orgullosos de ofrecerme la convalidación de uno de sus tres años de carrera" en plan bloque, no me convalidaban por asignaturas... osea, q para poder ejercer alli, tenia que hacer 2 años de estudios (suponiendo que lo aprobara todo a la primera) y despues creo recordar que otro de prácticas tuteladas en unas opticas/empresas que tenian la facultad...

Nose si en todas las universidades va asi, o si el GOC hace algunas excepciones... en fin...
Cerrado