Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
tengo un problemón sin solución. Quitando el tornillo de la gafa de un cliente para abrir el aro se ha desgastado la forma de estrella del tornillo y no puedo girarlo . Cuando pasa esto a veces le doy un par de golpes al destornillador metido en el tornillo con un martillito, pero no hay manera con este. No rula. Sé que estos tornillos se pueden sacar de alguna manera, pero, cómo??.
Quedo al amparo de vuestra experiencia, muchachos
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Lo del taladro también lo he hecho yo, pero efectivamente te quedas si rosca.
Otra cosa que puedes intentar (a veces funciona y otras no) es con el útil para redondear los tornillos glassant que cortas, es esa especie de destornillador que tiene en la punta como una estrella invertida, no sé si me explico, parece que tiene una corona de rey en la punta, pues si tienes uno pequeñito, haces lo que hacías con el destornillador, intentas "clavar" la punta en la cabeza y del tornillo y desatornillas, o también al contrario, lo intentas clavar por el otro lado del tornillo y atornillas para que salga.
Yo la envío a un taller que sacan el tornillo y le hacen una nueva rosca, así luego no hace falta que le pongas tuerca al nuevo tornillo. Si te interesa avísame y te doy la dirección.
A mi, a veces me funciona lo siguiente: por la parte final del tornillo (si sobresale del cierre de aro, condición indispensable) limo una ranura con una lima pequeña triangular, de manera que con un destornillador plano pueda girar algo el tornillo hasta que lo pueda sujetar con una pinza y terminar de sacarlo
Lo dicho, funciona a veces.
Eso, y que a la hora de girar le des un golpe seco con el destornillador, calentando normalmente suele salir, y si no por la calle del medio, taladro en el cierre de aro y rosca nueva... pero el tornillo sale si o si