Tornillo desgastado
Re: Tornillo desgastado
Has elegido la mejor opcion, para rematar la faena, hay unos tornillos especiales, con punta de broca, que te hacen una rosca nueva en el aro y lo dejas puesto y asi no tienes que poner tornillo y tuerca que siempre queda un poco feo.Estos tornillos creo que los puedes localizar en cualquier proveedor de fornitura, no son caros, pero por supuesto mas caros que uno normal, pero para estos casos van de coña, eso si procura no usar una broca gruesa, ya que el tornillito en cuestioon no es demasiado gordo.
Un saludo,y no dejes de provar el famoso tornillo, siempre va bien tener 25 de estos en la optica, a mi me han salvado el cuello mas de una vez.
Un saludo,y no dejes de provar el famoso tornillo, siempre va bien tener 25 de estos en la optica, a mi me han salvado el cuello mas de una vez.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Techi, gracias por el consejo, he estado mirando en los catálogos pero no encuentro nada parecido, el único que tiene la punta en forma de broca tiene la cabeza lisa y eso no me vale. Podrías definir un poquillo más como son, por favor? Gracias! 

No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Lo que voy a decir depende mucho de donde esté colocado el tornillo y de que columna-taladro dispongais (si es que la teneis)
Yo lo que hago primero, es darle calor, por si está pegado con laca.
Luego, pongo en mi taladro de columna, una broca de 0,8mm e intento taladrar 2 o 3mm el tornillo, pero por el lado contrario. Por donde estaba "la estrella" no, por el otro lado. Esta operación es infinitamente más fácil si el tornillo tiene muesca en la parte inferior. Luego cambio la broca por una de 1.2, bajo el taladro todo lo que puedo de revoluciones y pueden ocurrir dos cosas. La mejor, que el tornillo gire con el giro del taladro y puedas sacarlo por la parte contraria o la peor, que tengas que seguir con el taladro y hacer una rosca nueva.
Como comentario diré que intento que de mi óptica no salga una gafa con torniño de estrella, por la puñetera manía que tiene la gente de apretarlos en casa, que después fastidian la cabeza y si luego tienes que cambiar las lentes lo pasas mal, cuando no te vienen luego a la óptica con el muerto por cualquier otro motivo.
Yo lo que hago primero, es darle calor, por si está pegado con laca.
Luego, pongo en mi taladro de columna, una broca de 0,8mm e intento taladrar 2 o 3mm el tornillo, pero por el lado contrario. Por donde estaba "la estrella" no, por el otro lado. Esta operación es infinitamente más fácil si el tornillo tiene muesca en la parte inferior. Luego cambio la broca por una de 1.2, bajo el taladro todo lo que puedo de revoluciones y pueden ocurrir dos cosas. La mejor, que el tornillo gire con el giro del taladro y puedas sacarlo por la parte contraria o la peor, que tengas que seguir con el taladro y hacer una rosca nueva.
Como comentario diré que intento que de mi óptica no salga una gafa con torniño de estrella, por la puñetera manía que tiene la gente de apretarlos en casa, que después fastidian la cabeza y si luego tienes que cambiar las lentes lo pasas mal, cuando no te vienen luego a la óptica con el muerto por cualquier otro motivo.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
- schwarz
- óptico conferenciante
Muchas gracias ayatolah! a ver si esta tarde por fin puedo, que ayer me trajeron a casa la dremel que no era. Como se aprende en este foro!.
Por supuesto, sus deseos son ordenes,..... pero mucho me temo que no te valdrá, ya que todos los que conozco tienen la cabeza de destornillador plano, nunca he visto con cabeza para estrella.schwarz escribió:Techi, gracias por el consejo, he estado mirando en los catálogos pero no encuentro nada parecido, el único que tiene la punta en forma de broca tiene la cabeza lisa y eso no me vale. Podrías definir un poquillo más como son, por favor? Gracias!
Te hago un copy paste de la pagina de veroptic donde aparecen los tornillos, al final de la pagina tienes el que uso para estos trabajitos.
http://www.veroptic.com/catalogo232b.asp?fam=1
un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
- schwarz
- óptico conferenciante
Techi, muchas gracias!!. Que fuerte, no sabía que existían esos tornillos, la verdad es que te pueden sacar de un apuro. Gracias majete!
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Javier Garcia Seijo
Hola a todos, una opinión más:
Taladra solo la cabeza del tornillo, lo suficiente para que el aro se abra. Después con una tenaza de puntas finas y planas le vas dando vueltas al tornillo hasta sacarlo, si se resiste calienta la zona con el ventilete.
Que tengas suerte.
Taladra solo la cabeza del tornillo, lo suficiente para que el aro se abra. Después con una tenaza de puntas finas y planas le vas dando vueltas al tornillo hasta sacarlo, si se resiste calienta la zona con el ventilete.
Que tengas suerte.
Javier en Oviedo
Hola, a veces me ha pasado algo similar, 2 veces recuerdo, ni con taladro, ni calentando, ni nada de nada. Sólo como última opción : montar la gafa metálica a presión, queda garantizado que el tornillo no se va. Me ha pasado dos veces, una con unos progresivos orgánicos y salí del apuro y hace poco con una lente mineral, y tb salí del apuro, pensaba que era imposible sin romperse la lente pero salió bien, lo malo va a ser para la próxima, que vienen aquí lo haré de nuevo y si se van a los del burro que los tengo cerca que lo hagan ellos 

- schwarz
- óptico conferenciante

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que hay un montón de ideas que nos irá bien a más de uno. Qué forazo!!

chicos, todo esto no deberia estar en bricoptica?