gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"
Un objetivo de la publicidad es que cale (no sé la palabra técnica), se hable de ella, sea tema de conversación etc, etc y en éste caso lo están consiguiendo, por o menos entre nosotros. También es cierto que se puede recordar un anuncio no sólo por el precio sino por la originalidad, el color, la música, los actores, etc, etc.
Está claro que a pesar de "perder" 300 kilitos de las antiguas rubias, es lo que costaba hace tres años la publicidad de +vision en prime time durante un mes en telecinco creo, perderán a unos cuantos asociados (ya sé de dos) por no decir de la imagen que tendrán ahora. Creo que le puede salir el tiro por la culata.
Es totalmente un precio gancho, porque nadie en su sano juicio pondrá en duda la calidad de la montura y de las lentes. Y es que ya estoy esperando a que alguien todavía tenga la guía de teléfono de hace tres años y me llame para pedir cita y comprar esa mierda, perdón gafa. Aprovecharé para venderle esas que dejan para el tercer mundo. Pruebe a ver con cual vé mejor. ¿Eso es ilegal?, y me copiarán la idea algún día.
Según lo que ha llegado a mis oídos, que portera soy (con perdón por la expresión), es que la filosofía que tienen es abrir desde la central ópticas con la mayoría de producto propio, respetando unas marcas muy instauradas en el mercado, y vender "caro" lo "barato". La idea es convertir a +visión en una sub-cadena del producto mierda, perdón "económico" del grupo GrandOptical, que es a quién pertence ahora. Ellos sabrán. Ojo, son chascarrillos cafeteros.
Un saludo.
Está claro que a pesar de "perder" 300 kilitos de las antiguas rubias, es lo que costaba hace tres años la publicidad de +vision en prime time durante un mes en telecinco creo, perderán a unos cuantos asociados (ya sé de dos) por no decir de la imagen que tendrán ahora. Creo que le puede salir el tiro por la culata.
Es totalmente un precio gancho, porque nadie en su sano juicio pondrá en duda la calidad de la montura y de las lentes. Y es que ya estoy esperando a que alguien todavía tenga la guía de teléfono de hace tres años y me llame para pedir cita y comprar esa mierda, perdón gafa. Aprovecharé para venderle esas que dejan para el tercer mundo. Pruebe a ver con cual vé mejor. ¿Eso es ilegal?, y me copiarán la idea algún día.
Según lo que ha llegado a mis oídos, que portera soy (con perdón por la expresión), es que la filosofía que tienen es abrir desde la central ópticas con la mayoría de producto propio, respetando unas marcas muy instauradas en el mercado, y vender "caro" lo "barato". La idea es convertir a +visión en una sub-cadena del producto mierda, perdón "económico" del grupo GrandOptical, que es a quién pertence ahora. Ellos sabrán. Ojo, son chascarrillos cafeteros.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Y ahora continuamos, porque estos cap..... no tienen en cuenta muchas cosas.Lolilla escribió:Vender 10 gafas para facturar 290 €. Atender en gabinete 10, en venta 10 a media hora cada una, porque los que van a por ofertas suelen ser muy pesados, y montaje en taller de 10 gafas. Como se come esto?. Esta gente esta loca.
¿margen de estos 29 € ? ¿pongamos 15? con montura china y lentes chinos.
Y ahora vamos con los gastos normales de una optica. alquiler local, franquicia, luz, agua, telefono, nominas, varios mas... con lo que sibn ser empresario, y alguno de vosotros me corregira, esto supone alrededor de 5000 euracos (cuento un alquiler de 2000 € que es mas o menos lo que se paga en bcn por un local medianamente optimo).
y por ultimo hagamos la division: 5000 / 15 = 333.333 osea para cubrir gastos mas o menos hay que vender unas 334 gafas,
334 / 24 dias de curre al mes = 14 aprox. 14 gafas al dia, no se como se lo van a montar, pero a dia de hoy donde estoy trabajando no entran 14 clientes al dia, y de los que entran no todos compran.
En definitiva, dudo que estos cap.... tengan hechos esos numeros y mas de una optica pringara pasta por un tubo en estos meses, por mucho que digan que una vez el cliente en la tienda no se llevara la oferta.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
es un gancho más para que la gente vaya, luego una vez dentro hay que "endosarle" otra cosa,
Exacto miumiu. Ellos lo que pretenden es que luego en la optica le cambies la idea y aumentes el precio del encargo, pero yo partiendo de la publicidad que tienen en esta campaña lo veo casi imposible.
Si alguien entra porque ha visto el anuncio de 29€, creeis que se acabara llevando una lente de alta gama monofocal (aun manteniendo la montura de marca blanca) por mucho que le contemos todos sus beneficios?
Si alguien entra porque ha visto el anuncio de 29€, creeis que se acabara llevando una lente de alta gama monofocal (aun manteniendo la montura de marca blanca) por mucho que le contemos todos sus beneficios?
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Jorge Torres Chamorro
Que forma de desprestigiar la profesión, no hay derecho, esto solo ocurre en el sector de la óptica. Creo que el colegio no debe pasar por alto este hecho, es vergonzoso.
Además es incompatible con la idea que quieren dar con esa campaña (aparte la intención de posicionamiento):opticos79 escribió:...Ellos lo que pretenden es que luego en la optica le cambies la idea y aumentes el precio del encargo, pero yo partiendo de la publicidad que tienen en esta campaña lo veo casi imposible...
"El fin de las gafas caras"
No es el fin de las gafas caras si luego vas a la óptica y te intentan meter una clavada con los suplementos.
Pensaría que hay cosas que no me encajan, pero me repetiría; porque ya lo pienso desde hace mucho tiempo, no solo por esto.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
FRANQUICIAS PARA QUE???
Compañeros asociados a franquicias, haced numeros si realmente os merece la pena estar asociados o si por el contrario teneis obligacion de dar de comer a unos cuantos impostores-intrusistas-no opticos por la jeta.
Las franquicias solo valen para sacarnos el dinero a los profesionales y ya de paso para tirar por tierra nuestro oficio.
Os aseguro que no se necesita pertenecer a ningún grupo para conseguir unos precios de coste competitivos, pensadlo bien... Y no que decir tiene si no existiera ninguna franquicia, solo nosotros como profesionales.... No tendriamos ni un solo problema.... seguro... Abrid los eyes y estudiad realmente si merece la pena....
Las franquicias solo valen para sacarnos el dinero a los profesionales y ya de paso para tirar por tierra nuestro oficio.
Os aseguro que no se necesita pertenecer a ningún grupo para conseguir unos precios de coste competitivos, pensadlo bien... Y no que decir tiene si no existiera ninguna franquicia, solo nosotros como profesionales.... No tendriamos ni un solo problema.... seguro... Abrid los eyes y estudiad realmente si merece la pena....

eyes
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Creo que lo peor de esta campaña es, como decía ayatolah, el "posicionamiento" con la frase de marras:
El fin de las gafas caras.
Es una frase insultante. Más por lo que deja implícito que por lo que dice. En realidad, +vi va a seguir vendiendo marca cara, de hecho han realizado un estudio (¡como harán estas lumbreras estas cosas?) en el que afirman que la media de venta en campaña sera de 170 €.... Pero la losa la dejan caer a la espalda del óptico.
¿El precio? No es tan malo. Vamos, prefiero que las vendan a 29 que no a 79. Y me explico: yo , como consumidor, veo un chándal en el mercadillo a 5 € y no se me ocurre comprarme uno. El usuario de gafas que las vea a 29, pensará que son de tan mala calidad que ni las irá a ver. Y el que vaya pensando lo contrario se topará con la realidad, que son un churro (aunque no las he visto, hablo sin saber, como casi siempre). Si fuesen a 79, yo, que vendo más caro, saldría más perjudicado porque por lo menos no están tan tiradas de precio que asustan. No sé si me explico.... Positivista que es uno...
Un abrazo...
Es una frase insultante. Más por lo que deja implícito que por lo que dice. En realidad, +vi va a seguir vendiendo marca cara, de hecho han realizado un estudio (¡como harán estas lumbreras estas cosas?) en el que afirman que la media de venta en campaña sera de 170 €.... Pero la losa la dejan caer a la espalda del óptico.
¿El precio? No es tan malo. Vamos, prefiero que las vendan a 29 que no a 79. Y me explico: yo , como consumidor, veo un chándal en el mercadillo a 5 € y no se me ocurre comprarme uno. El usuario de gafas que las vea a 29, pensará que son de tan mala calidad que ni las irá a ver. Y el que vaya pensando lo contrario se topará con la realidad, que son un churro (aunque no las he visto, hablo sin saber, como casi siempre). Si fuesen a 79, yo, que vendo más caro, saldría más perjudicado porque por lo menos no están tan tiradas de precio que asustan. No sé si me explico.... Positivista que es uno...
Un abrazo...
- LenaMar
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Elena Gil Peralta
ahorso escribió:Creo que lo peor de esta campaña es, como decía ayatolah, el "posicionamiento" con la frase de marras:
Es una frase insultante. Más por lo que deja implícito que por lo que dice.
Estoy de acuerdo al 100% con esto. Da a entender que si las gafas son caras es porque los malvados ópticos somos unos usureros que nos forramos a costa de los pobrecitos que tienen la desgracia de tener que llevar gafas...
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Creo que ahorso tiene razón, el poner un precio tan extremádamente bajo puede ser incluso beneficioso. Los consumidores NO son tontos y saben que nadie da duros a 4 pesetas, por tanto duros a peseta todavía menos. Nadie se cree que con 29€ les vayan a dar nada decente.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham