Deshumectación de lentes de contacto.

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Buenos días abro etse hilo por una paciente que tengo, os cuento:

Estamos en pruebas de adaptación de lentes de contacto y le he probado las "Biofinity Toric".
Antes usaba las Air Optix Aqua (esféricas).

El problema: después de 15 días de uso empieza a ver borooso y nota que se le resecan muchísimo. Como haga algo de viento se le secan y empieza a ver peor. Dice que con las anteriores ya le pasaba pero eran unos dos o tres días antes de caducar la lc y que las tiraba y empezaba un par nuevo. EL problema ahora es que es a los 15 días.

Miro con L.H. y observo que la lc se deshumecta por la parte inferior, justo por la zona de cierre de los párpados. Aparentemente tiene un parpadeo completo pero no lo he llegado a ver con claridad., razón por la que sospecho que se puedan secar las lc. No vi que la lc estuviera sucia. Hago mucho incapié en el frote de las mismas para la limpieza. Y según ella, lo hace. Tb, se instila una gota de lágrima antes de ponerse la lc y antes de quitársela. (Hace todo lo que le digo, o por lo menos eso me dice jeje)

Cuando le hice las pruebas preliminares medí BUT y era mayor de 8s pero parpadeaba antes y el menisco lagrimal era bueno y tiene facilidad para llorar (ojos sensible¿?).

Dudas:
1- A qué se puede deber esto. Imagino que como le pasaba con las otras es un problema de lágrima o parpadeo pero necesito una luz que me encamine.
2- ¿Puede solucionarse con alguna lágrima?. La clienta no está muy satisfecha con la instilación frecuente de las gotas...
3- ¿Puede tratarse con alguna solución de mantenimiento que ayude a la humectabilidad de la lc?


Con las lc anteriores llegaba casi al final del mes. Yo lo achaco a que son "Aqua" y tienen un tratamiento de superficie que mejora la humectabilidad y según ellos, disminuyen los depósitos.
Lo que he hecho mientras investigo es pedirle una pareja de "Air Optix for Astigmatism" pero éstas no tienen ese tratamiento de superficie, así que me imagino que tendrá el mismo problema.

Sugerencias por favor. ;-)
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Joan »

¿Y si pruebas una lente quincenal?
Y si las quiere mensuales (o no te gusta J&J ;-) ) pruébales unas que no sean de hidrogel de silicona.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Joan escribió:¿Y si pruebas una lente quincenal?
Y si las quiere mensuales (o no te gusta J&J ;-) ) pruébales unas que no sean de hidrogel de silicona.
La opción quincenal lo quiero dejar para el final por dos motivos:
1- Son más cara . La chica es estudiante y quería que fueran lo más baratas posible (incluso barajó la posibilidad de no poner el astigmatismo x precio, cosa que conseguí que se le quitara de la cabeza!!) De hecho me gustaba l aopción biofinity xq la puede comprar trimestramente pero eso es secundario.
2- No trabajo con J&J y para cuatro cajas al año que no me den apenas rentabilidad prefiero descartarlo (de momento).

Lo de no poner HiSi: la chica usaba antes de las desechables de hidrogel convencional pero no las aguantaba muchas horas porque notaba el ojo más cansado y seco así que le cambiaron a las Air optix con las que no tuvo problemas (salvo lo que os he dicho antes).
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Joan »

Coliflora escribió: la chica usaba antes de las desechables de hidrogel convencional
¿Sabes la marca de las que usaba?
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Yo no le adapté esas lentes y ¿dimede todos tus clientes quién sabe el nombre de las lentillas que llevan puesta? ajjaja

Nos costó averiguar el nombre de las Air Optix... No quiero imaginar lo que podríamos tardar en averigaur las anteriores. Además no sé si fueron adaptadas en la misma óptica, así que "vete y busca" puf.
Yo soy Óptico Optometrista.
marco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2009, 19:25

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por marco »

Hola a todos:

Ciertamente es un dilema cuando viene un usario con los síntomas que cuentas. Esto tiene la pinta de ser un ojo seco inducido por lentes de contacto. Pregúntale si los ambientes con humo le molestan especialmente cuando NO lleva lentes de contacto. Hasta la fecha, todos aquellos que me han respondido afirmativamente tienen problemas de comodidad y sequedad con sus LC, y han fracasado las adaptaciones de LC de silicona tóricas, que por lo que comentas debe obedecer a la ausencia de tratamiento de superficie.
Soluciones paliativas:
- LC diarias (sí, ya sé, valen una pasta e igual no sirven por los ejes).
- Que se las quite, limpie e hidrate durante 5 minutos tras 5-6 horas de uso. Pude parecer algo "simplón" pero a algunos les funciona.
- Cuidado con los maquillajes, algunos desestructuran completamente la lágrima y provocan muchos problemas de incomodidad.
- Que entrene el parpadeo. 5 minutos al día abriendo y cerrando los ojos lentamente y por completo


un saludo
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Gracias marco.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por jorova94 »

Precisamente ayer comentaba con un compañero la diferencia entre estas dos lentes, ya que una tiene un tratamiento de superficie y la otra es el propio material el que es diferente. Me decia que el tratamiento, a lo largo de los dias, se va gastando y es por eso por lo que normalmente no llegan a final de mes. La otra, sin embargo, al ser el material, en teoria va mejor. No obstante, es una lente que se ensucia con mucha facilidad, por lo que hay que limpiarla a menudo. De todas maneras, si la torica de Ciba le fuese bien, yo no la cambiaria.
Estoy con vosotros en la limpieza, en la hidratacion cada 5 - 6 horas, y sobre todo, en que practique el parpadeo.
Querer es poder
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Jorova, puedes especificar qué lente es la que tiene el tratamiento de superficie y cuál es del propio material? porque creo entender que la que lleva el tratamiento la misma resina de la lc es la Biofinity y es ésta la que le da problema, por lo tannto, en principio, si le hago la prueba con la de Ciba posiblemente le pase antes el problema que exonía. :?: :?: :?:
Yo soy Óptico Optometrista.
Pau
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Dic 2008, 18:03
Nombre Completo: Paula Fernandez Alvarez

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Pau »

¿Le has comprobado que no tenga ninguna queratitis mediante fluoresceína? En tal caso, que descanse al menos una semana o diez días de las lentillas y luego comienza de cero. También hay quien recomienda determinados líquidos de mantenimiento para este tipo de materiales. De resto estoy de acuerdo con los compañeros.
Suerte y ya nos irás contando.
Responder