Deshumectación de lentes de contacto.

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Queratitis ninguna. Nada de punteado corneal bajo fluoresceína.

Le he pedido tb las Oasys, a ver si entre que son "mejores" y son de 15 días doy ya con la tecla!
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 108
Registrado: 23 Oct 2008, 12:11
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Ubicación: Murcia

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Ana »

Hola Coli, podrias probar las proclear toricas, te lo digo pq estas dentro de las convencionales se diferencian en las demas en que aguantan mas tiempo su contenido en agua,a mi me sacaron de un caso parecido, la chica va encantada, aparte de eso aconsejale que utilice la lagrima artificial varias veces al dia, sobretodo si trabaja con ordenadores que sabes que se secan mas. Suerte!

Por cierto, ayer fui a pedir unos blister de focus toric porque necesito un radio 8.90 y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no sirven blister, como pretenden que hagamos una adaptación entonces?? alguien sabe algo del tema?? Gracias...
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Pues porque como casi todos los fabricantes, quieren retirar del mercado las lentes convencionales (desechables) porque el futuro es el HiSi.

Es por eso que no le adapto las proclear a la muchacha, se pasa el día con las lentes puestas, desde priemra hora para ir a clase hasta la noche, 16 horas fácilmente y con un dk de 27 no lo veo aconsejable. (Lo mismo estoy equivocada)
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 108
Registrado: 23 Oct 2008, 12:11
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Ubicación: Murcia

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Ana »

No estoy del todo de acuerdo con que el futuro de las lentes de contacto sean las HiSi, todavia tienen el gran problemas de la gran cantidad de depositos que atraen, se ensucian muchisimo y ademas son mas gruesas e incomodas.
Coliflora las proclear tienen menos dk, pero un 62% de hidratación, que mantien bastante bien a lo largo del dia, en estas lentes el oxigeno para a traves del componente acuoso, con lo que podria ser una opción, por probar....
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Coliflora escribió:Pues porque como casi todos los fabricantes, quieren retirar del mercado las lentes convencionales (desechables) porque el futuro es el HiSi.
Vale, quizás no todos los fabricantes, o quizás no lleve razón pero yo ya sabía que fabricantes como ciba están retirando ciertos productos, así como J&J que están retirando las Surevue. Yo supongo que ellos mismos quieren ir evolucionando en materiales y en productos y cada ciero tiempo van desechando algunos productos "obsoletos", eso tb es marketing.

De todas formas, no lo descarto como una opción más ;-)
Yo soy Óptico Optometrista.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por elenac »

Hola, yo cuando he tenido problemas de este tipo, he adaptado con bastante exito las proclear, pienso que lo que necesita tu paciente es un cambio de material. Si las que vas a probar no te funcionan, siempre puedes probar esta.
Un saludo. :cervezas
gooen
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 143
Registrado: 18 Oct 2009, 22:13

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por gooen »

o si le cambia todos los liquidos... eso puedes saberlo tu con la frecuencia con la que te los compra, que ahora la gente esta un poco con el reciclaje que.... xD


Mira, yo sinceramente en los ojos que tengo un poco de problema como tu, en las cuales las Air Optix ( a mi parecer) son la mejor, pero la mejor calidad con el mejor precio posible, los otros fabricantes no lo igualan o si lo igualan es mucho mas caro J&j x ejemplo...

Yo en este caso, sin ninguna duda, le teñia la cornea, le hacia una difusa para ver como tiene la opacidad de la cornea etc etc ( no creo que pase nada de esto) y le pediria una prueba con unas lentes convencionales de un bajo indice en H2O, ademas si deciis que tiene el ojo seco o lo seca... cuanto menos agua mejor :P

sin duda me decantaba por la 4TUV de Ennovy... aun no e tenido problemas de adaptacion con ellas, incluso en ojos secos, se que son mas caras, pero si lo sabes plantear a largo plazo...ahorras ;-)
ZOE
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2009, 17:57

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por ZOE »

Hola a todos,
Segun he podido leer, creo que este problema de humectabilidad puede ser a problemas en el tto de superficie. Desde mi punto de vista si no aguanta las lentes 1 mes, no tiene sentido poner una lente convencional. la mayoria de las lentes de mark'ennovy ya estan en reemplazo trimestral, siempre recomiendan estas frente a las convencionales. el otro dia me comento su comercial que saphir la habian lanzado en mensual, con los mismos parametros... :-? dicen que no tiene tto de superficie, podria ser otra opción.
No esoy segura si cambiar a peroxido podria mejorar esto... mi compañera opina que no... yo lo desconozco.

saludos.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Ana escribió: Coliflora las proclear tienen menos dk, pero un 62% de hidratación, que mantien bastante bien a lo largo del dia, en estas lentes el oxigeno para a traves del componente acuoso, con lo que podria ser una opción, por probar....

A raíz de esto me surge una duda que no he tenido nunca del todo clara.

Exiten del DK y el DK/t, se supone que lo que a nosotros nos debe importar es el DK/t que es el real ya que es el paso de oxígeno a través de la lente durante el tiempo.

Yo tenía entenido que el dk es la cantidad de oxígeno que deja pasar una lc entonces, si metemos factor agua, ¿el dk varía?.A ver me explico ( :-? ).
Según Ana el dk importa menos si tiene gran cantidad de hidratación y digo yo, el dk contempla el paso de oxígeno contando o sin contar con la cantidad de agua?
A mi entender el dk te decía la transmisibilidad de oxígeno en total teniendo en cuenta el material la hidratación.

Es por eso que se recomendaba antes las lc con más hidratación, porque pasaba más ox. a pesar de la sequedad del ojo. Pero las HiSi no requieren tanta hidrtación debido al propio material que deja pasar más ox.


Me estoy liando. ¿alguien puede aclarar esto?
Yo soy Óptico Optometrista.
ZOE
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2009, 17:57

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por ZOE »

Hola coli,

Voy ha hacer un esfuerzo... a ver si soy capaz, aunq explicarme nunca ha sido mi mejor habilidad, menos aun por escrito.
la lentes de hidrogel convencional, necesitan de agua para mejorar su permeabilidad, a mayor contenido en agua mayor dk y dk/t tendrán. Creo que ana aparte menciona que la hidratacion es estable, que las lentes no se deshidratan durante el porte y mantienen su hidratación.
En cambio las lentes de hidrogel de silicona, debido al siloxano su porosidad al oxigeno dk y dk/t no depende del agua, y encontramos lentes con bajo contenido en agua y alto Dk. la tendencia en sihi ha sido incrementar el contenido en agua, aunq los valores de dk sean mas bajos, pero el h2o en SiHi mejora el confort, humectabilidad y elasticidad del material.

espero sea de ayuda y haya aclarado algo.....
Responder