Juego: La Parte por el Todo

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
nurita

Re: Juego: La Parte por el Todo

Mensaje por nurita »

Perdonad el retraso.

Está vivo y no es español (bueno, esto se ve a la legua).

Imagen
chemaec
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: José Mª Encinas Cerezo

Mensaje por chemaec »

Es Mark Zuckerberg. El millonario más jóven de la lista de Forbes en EEUU.
Sube del puesto 321 al 158 con respecto al año pasado (cuando hizo su debut). El jefe ejecutivo de Facebook a sus 25 años de edad se convierte en la persona más joven de la lista de Forbes 400 con un patrimonio neto de USD$2.000 millones, es decir, la quinta parte de la valoración actual de Facebook.
Me he tirado hora y media rebuscando y al final cuando he visto su cara....... :-o No me lo podía creer, ya iba a desistir!!!!
En ocasiones veo Forias.....
nurita

Mensaje por nurita »

Eres un crack, chemaec. Z_victoria

Tú la llevas. Z_brindis
chemaec
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por chemaec »

Me toca pues...

¿A quién pertenece este símbolo?

Imagen
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Chemaec, lo has puesto dificilillo, la cruz dentro de un círculo es un símbolo bastante utilizado en la antigüedad, desde reyes hasta pueblos enteros lo hicieron suyo, da alguna pistilla, porfa....
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Esa ya la había visto yo, pero la que presenta Chema no tiene las "pomas" en las puntas. También en las monedas del rey Pedro III y otros maravedíes aparece la cruz romana rodeada de un círculo, pero siempre tiene alguna leyenda en el círculo, por eso pedía yo alguna pistilla, pero que hable Chema y nos saque de dudas. O nos dé una pista para continuar....
chemaec
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por chemaec »

Efectivamente Nurita :cervezas
Es la cruz cátara o cruz perlada. Aunque le falten las 12 "pomas" que comenta Anita. Pero en esencia y forma no puede ser otra.
Los cátaros renunciaron a símbolos de idolatría pero esta cruz tiene una asociación con el mundo solar y con los doce símbolos del horóscopo occidental. Para los cátaros, la cruz no significaba nada más que un instrumento de tortura hecho de madera y deploraban cualquier tipo de adoración hacia objetos hechos de materia mundana. Además, tampoco tenía mucho sentido adorar el objeto que había servido de martirio a Jesús, El Cristo, de quienes se consideraban apóstoles y transmisores de su mensaje.
Por lo demás, ni que decir tiene que probablemente esa "cruz cátara" forme parte del extenso catálogo de objetos que comercializan hoy en día el recuerdo de los "Bonshomes".
Tu turno!!
nurita

Mensaje por nurita »

He de reconocer que me he puesto a buscar porque tuve un pique con Nescania. Y casualmente la encontré antes que él.

Aquí va mi parte. ¿A qué todo pertenece?

Imagen
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

Bah, esperaba más de ti. Pues está claro, qué predecible. Se trata de una de las tortugas que sostienen el peso de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona, muy cerca de tu hogar.
Responder