Deshumectación de lentes de contacto.

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Gracias ZOE pero eso ya lo sabía. Mi duda es otra, pero creo que no me explico bien y por eso no soy capaz de transmitirosla.

Mi duda está en: si el valor dk es bajo en una lente por mucha hidratación que tenga, la oxigenación a través de ella seguirá siendo baja, no? eso es lo que te indica el valor dk. ¿os on independientes esos parámtros? yo creo que no :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: .
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Joan »

Exacto Coli, el Dk nos indica el paso de oxígeno a través de la lente (conjunto material con su agua correspondiente).
El Dk es la permeabilidad y del Dk/t la transmisibilidad (si no tengo mal los apuntes). Y ahora hablo de memoria, el Dk/t es la permeabilidad teniendo en cuenta el grosor de la lente.
Por ejemplo la biofinity esférica tiene un Dk de 128 y un Dk/t de 160 (para una potencia de -3.00) mientras que en la biofinity tórica el Dk es igual (solo depende del material) o sea de 128, mientras que el Dk/t es de 116 (al ser la lente más gruesa disminuye el paso de oxígeno).

PD. Tengo los datos de la biofinity tórica en mi "vademécum particular" pero estoy buscando algún catálogo o en la página web de cooper y no los veo. Supongo que los tomé de algún sitio en el que salían publicados.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Ok Joan, pero, ¿es posible que una lente tenga un DK más bajo que su DK/t? porque he visto en el vademecum que hay lc así Si no recuerdo mal a una SF de Bausch le pasaba (lo miro el lunes en la óptica).

Otra cosa, que digo yo que esa "t" de DK/t tendrá algo que ver con el tiempo, no?
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Óscar »

Coliflora escribió:Otra cosa, que digo yo que esa "t" de DK/t tendrá algo que ver con el tiempo, no?
Espesor = thickness ;-)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Deshumectación de lentes de contacto.

Mensaje por Coliflora »

Óscar escribió:
Coliflora escribió:Otra cosa, que digo yo que esa "t" de DK/t tendrá algo que ver con el tiempo, no?
Espesor = thickness ;-)

Ahm :oops:
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder