Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Me extraña que a estas alturas de foro nadie haya propuesto un tema como el de las recetas de cocina.
Se que es un tema complicado para las chicas...la mujeres de hoy no son como las de antes :desco
Asi que voy a ser yo el que lo proponga.
Venga..a poner recetas de cocina. Tienen que se sencillas y que puedan hacerse sin complicaciones.
La primera de dulce...ya pondre otras de carnacas :cervezas etc...


Pastel de Sobaos y Crema de Café

Elaboración:

En una bandeja de silicona rectangular pondremos extendidos los sobaos.
La nata la pondremos a calentar junto con el café, el licor decafé, el azúcar, los huevos batidos y la harina de maíz, sin
dejar de remover.
Una vez este elaborada la crema de café la verteremos sobre los sobaos y dejaremos enfriar.
Guardar en la nevera al menos durante 6 horas para que coja cuerpo.
Aprovechar esas seis horas para darle un repaso al cuerpo de la/el parienta/e y gastar parte de la nata... :lol:
Servir en porciones individuales acompañadas de nata montada

Ingredientes:

16 sobaos con mantequilla,
1 litro de nata para montar,
una taza grande de café solo y cargado,
50 Cl.. de licor Tía María,
75 gramos de azúcar,
6 huevos,
harina de maíz

!que aproveche¡ :cervezas
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por greta »

¡Que pinta pepe! ahora q hay q bajar peso para poder subir otra vez en navidad.....
Me parece muy buena idea :cervezas
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por ahorso »

Espagueti 5 minutos:

Una receta sencilla que nos sacará más de una vez de un apuro.

Ingredientes para 2 personas:

Salsa: aceite de oliva virgen extra (4 cucharas soperas), una lata de anchoas (sin el aceite), 3 cucharas soperas de alcaparras (de las pequeñas), 5 ó 6 aceitunas verdes sin hueso (de las fuertes), medio ajo bien picado.


Mezclar todos los ingredientes en la batidora, hasta obtener una salsa espesita (20 segundos , + o -).

Hervir los espaguetis y mezclar con la salsa.

Comer.

Más sencillo, imposible. Y garantizo éxito total. Si no tenéis éxito, devuelvo el dinero.


No echar sal a la salsa!!!! Con las anchoas ya lleva bastante.

Bon appetit !!!
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por root »

este tema acaba de empezar, pero es firme candidato a tema fijo en la parte superior de este foro, ánimo!! joé y que hambre que me está entrando ya media hora despues de desayunar ;-)
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Mientas os animais ire poniendo cosillas apetitosas.
Un salmorejito cordobé de diseño, que "pa eso" Cordoba es la tierra del salmorejo.
Primer plato o entrante...tendrimos que discutirlo...

Copita de Salmorejo de Naranja y Bacalao Con Virutas de Jamón y Huevas de Trucha.

Elaboración:

En la batidora introduciremos el pan, que debe de ser del día anterior para que
este asentado, remojado con un buen chorreón de aceite de oliva de 1º de aroma
intenso, el zumo de las dos naranjas y el bacalao salado, batiendo a buen ritmo e
incorporando poco a poco aceite de oliva hasta conseguir la textura típica del salmorejo.

Servir el salmorejo en copas individuales añadiéndole por encima un chorro de aceite,
las virutas de jamón y una cucharadita de huevas de trucha.

Ingredientes:
Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda, no en el merca que te lo mangan los boys del parking. :D

Un canto de una telera de Pan,
el zumo de dos Naranjas,
100 gramos de miga de Bacalao salado de Bilbado…
Aceite de Oliva,
500 gramos de Jamón,
y dos cucharadas de Huevas de Trucha.

Nota importante: en la elaboración de cualquier salmorejo ( tomate, espárragos verdes etc) la clave esta en usar el pan adecuado. Tiene que ser pan de miga espesa, no vale de bagette , de barra o de “Viena”. En Córdoba usamos el pan de telera. Y el aceite también recomiendo que sea de sabor suave para que no amargue.
Con la batidora tendremos de sobra, pero la maquina ideal es la termomix...mi tesoooooorooooo.

Ya tenemos el postre y el primero....ah y los espaguetis...Pues tenemos entrante,primero y postre. :D
:cervezas
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por merish »

Que bueno...con lo que me gusta a mi lo de la cocina, y sobre todo los postres claro.....mmmm!!

Os iré poniendo algunos tambien. (me estoy acordando de la tarta de los tres chocolates..., o la de galleta..... :satisfecho )
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Nescania »

En vistas del éxito que tuvo en las conferencias de Antequera, y ya que hablamos de salmorejo, voy a aprovechar para explicaros cómo se hace la porrra antequerana, un plato muy localizado en la comarca. En principio os parecerá calcado, pero la clave está en las proporciones. En saber despertar la magia de la Ley de Proust.

Como buen plato pueblerino, me voy a dejar de tonterías de "ingredientes para cuatro personas: 252,5 g de...". No, esto se hace a ojo de buen cubero. Con mucha gracia y cariño, y a ser posible, en días de calor, y para almorzar. Si hay olivos cerca, mejor que mejor. Así que voy a hacer un esfuerzo imaginativo. Vamos allá:

Porra Antequerana

Buscaremos una olla grande. ¿Cómo de grande? De las que encajan en el fuego grande de la vitrocerámica o la hornilla. Bien.

Ahora el pan... vamos a coger un kilo, por ejemplo. Así comen varios. El pan, debe ser una hogaza de pan de pueblo (en las ciudades hay que pedirlo como pan rústico...). Con la miga dura, densa, y la corteza como la de un árbol. Dura. Le quitamos la corteza, y echamos la miga, desmenuzada, en la olla.

Mientras hacemos eso, ponemos al invitado, que no tiene ni idea de lo que va a comer, y que por ello se verá capaz y motivado, a pelar tomates. Va a pelar de cuatro a ocho, dependiendo del tamaño. Vamos a poner como medida cinco tomates de tamaño "normal". Que los pele bien, y que luego los trocee un poco. Y a la olla.

Como nos vamos a entretener lo que haga falta para que el invitado acabe antes, cuando acabe lo vamos a poner a picar ajos. Yo le echo cuatro o cinco dientes. Hay quien le echa uno, o quien no le echa. O quien dice que si se le quita el corazón no pican. No seáis joíos, que el ajo no tiene ninguna contraindicación. Es bueno pa' to'. Se pica, y a la olla.

El invitado ya ha terminado de hacer lo mecánico, ahora entra en juego nuestra maestría. Hay que echar el aceite. Que va a ser aceite de oliva virgen extra, cuanto más denso y opaco, mejor. Fuerte. Si no, no es porra. Aquí vamos a echar, más o menos, hasta cubrir la mitad de las cosas que hay en la olla. Yo calculo, más o menos, unos tres dedos.

Y con todo listo, a batir. Aquí viene la gracia. La mezcla tiene que quedar espesa, viscosa. No líquida, como la del salmorejo, sino espesa. Que no se pueda beber. Y de color anaranjado vivo. Bueno, ya que nosotros dominamos la jerigonza, diremos de tono naranja y saturado.

Que no sale exactamente así, pues se echa de algo más, que no pasa nada (Ley de Proust). Que se queda muy líquido, pues echamos más pan, las cortezas aunque sea. Que el color es pálido, pues otro tomate. Que se queda demasiado espeso, se echa más aceite.

Cómo se come esto. Aunque nos pusieron cuchara en el Parador, se come mojando pan. ¿Pan con pan? Sí. Buenísimo. También se fríen patatas, cortadas en rodajas, y mojándolas, como si fueran cucharas. Yo también le echo huevo duro. Mucha gente le echa jamón, o atún.

¿Para cuántos hemos hecho? Pues depende. Habrá quien sea de buen comer, habrá quien coma menos. Pero hay para hartarse. También depende de cuánto pan se meta uno. Pero no pasa nada, porque dura de un día para otro.

Bueno, espero que caiga bien. Ya me diréis.
Última edición por Nescania el 24 Nov 2009, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Esta claro que los dos mayores placeres son la comida y el sexo, por eso son pecado para la mayoria de las confesiones religiosas ( pero no se privan de nada ellos :-) ) ....gula y lujuria...yuyu... pero que gustito...
Los japoneses que son muy listos han inventado el nyotaimori que es comer sobre el cuerpo de una modelo. Tambien existe la version de plato masculino...hay gustos para todo. No me imagino a una chica cubierta de fabada o cocido con pringá..o sí... ;-)
[youtube]vUMreLed0wk[/youtube]
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Nes, el salmorejo tiene que quedar espeso, no liquido, para comerlo rebañando con pan o lo que quieras, de lo contrario seria como el gazpacho.
Salmorejo y porra son el mismo perro pero con distinto nombre, solo que en Antequera dicen que es suyo y en Cordoba decimos que es nuestro. El salmorejo tiene que quedar un poco mas palido quizas de color, pero espeso. Averigua tu si no lo invento uno de Burgos jejeje. Lo que esta claro es que no es de origen morisco pues el tomate lo trajeron de america, osea que es posterior a la reconquista de Al- andalus.
Da iguá...ta gueno... :cervezas
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Nescania »

Creo que ese pique es sólo entre Córdoba y Antequera. Aquí en Granada, por ejemplo, el salmorejo es más líquido, y no conocen la porra. O el salmorejo cordobés. Era sólo por aclarar.
Responder