Hola!
Chica de 9 años que tenía AV del OD 1.0 y en el OI 0.6. Al hacerle el cover se veía esto.
[youtube]RodH2gaz8v4[/youtube]
Microestrabismo del OI.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Microestrabismo del OI.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Martha
Re: Microestrabismo del OI.
Muy bonito... qué tipo de adaptación sensorial tiene?
fliper muy chulo.
¿medistes la tropia? por que eso de micro tiene poco.
Apuesto que tiene unas 12-14 dioptrias prismaticas
¿medistes la tropia? por que eso de micro tiene poco.
Apuesto que tiene unas 12-14 dioptrias prismaticas
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
- flipper
- óptico conferenciante
Hola.
Cuando le pasé la estereopsis saltó la liebre porque tiene 480 si no me acuerdo mal.
Tiene correspondencia retiniana anómala. Ve 4 luces en worth, aunque lo que ve por el ojo izquierdo lo ve más difuso. Cuando le medí con la barra de prismas me salía 8 dioptrías. Y cuando le hice la foria en cerca con el aparato de coli me dice que ve la línea encima de la luz roja.
Ahora prregunto yo
Con éste panorama ¿os atreveríais a trabajar la ambliopía?
Un saludo.
Cuando le pasé la estereopsis saltó la liebre porque tiene 480 si no me acuerdo mal.
Tiene correspondencia retiniana anómala. Ve 4 luces en worth, aunque lo que ve por el ojo izquierdo lo ve más difuso. Cuando le medí con la barra de prismas me salía 8 dioptrías. Y cuando le hice la foria en cerca con el aparato de coli me dice que ve la línea encima de la luz roja.
Ahora prregunto yo

Un saludo.
Estimado Flipper:
Mi enhorabuena por tu ilustración. Y con respecto a:
La verdad, es que te digo, que en la sanidad pública cogen este caso y empiezan a penalizarle el OD sin más miramientos. Pero claro, eso es otro tema.
Un saludo.
Mi enhorabuena por tu ilustración. Y con respecto a:
Has dado en el clavo, es justamente el caso en el que se basan muchos estrabólogos, para determinar que la terapia visual no sirve, e incluso puede ser perjudicial porque les genera diplopia.flipper escribió: Tiene correspondencia retiniana anómala. Ve 4 luces en worth, aunque lo que ve por el ojo izquierdo lo ve más difuso. Cuando le medí con la barra de prismas me salía 8 dioptrías. Y cuando le hice la foria en cerca con el aparato de coli me dice que ve la línea encima de la luz roja.
La verdad, es que te digo, que en la sanidad pública cogen este caso y empiezan a penalizarle el OD sin más miramientos. Pero claro, eso es otro tema.
Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- flipper
- óptico conferenciante
Hola!
Nosotros no nos hemos atrevido a intervenir ni en la desviación ni en la ambliopía, que conocemos dos casos de diploplía constante por tratar éste tipo de problemas con éstas edades. Pero lo mismo a algún compañero aporta algo más, por que es frustrante decir "ésto menor no tocar"
Un saludo.
Nosotros no nos hemos atrevido a intervenir ni en la desviación ni en la ambliopía, que conocemos dos casos de diploplía constante por tratar éste tipo de problemas con éstas edades. Pero lo mismo a algún compañero aporta algo más, por que es frustrante decir "ésto menor no tocar"
Un saludo.