Letreros y banderolas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Letreros y banderolas

Mensaje por Coliflora »

Hola,

¿sabe alguien cómo va el tema de los impuestos por tener colgado el nombre de tu negocio en la fachada (dónde si no...)?.

Tengo entendido que hay que paga al ayuntamiento por los letreros y banderolas, pero no estoy segura, y de ser así ¿por cúanto sale la broma?.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por rbn »

Pueeeees la verdad que no tenia yo conociemiento sobre el tema. Pero vamos en mi caso yo pague en su dia una licencia de apertura, y sacabo, a mi no me han cobrado ningun impuesto mas por tener banderolas o letreros. Lo mismo va por ayuntamientos. Lo que si que estara legislado es el tamaño que pueden tener esas banderolas, si invaden las aceras mas o menos y la altura a la que estan colocadas, pero desde luego no creo que haya pagar algo por eso.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Pau
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Dic 2008, 18:03
Nombre Completo: Paula Fernandez Alvarez

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por Pau »

Aquí nosotros tenemos un departamento que se llama SAC (servicio de atención al ciudadano), es como una oficina externa del ayuntamiento. Ahí es donde yo en su día consulté el tema de los tamaños permitidos para los letreros y lo mismo allí también te podrán informar sobre el tema, ya que llevan todo tipo de asuntos. Aunque lo dicho, dependerá de cada ayuntamiento, no?
Buen fin de semana!
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por TOSHACK »

yo tampoco he pagado nada (y nadie que yo conozca). La licencia de apertura y ya está. Lo que si que hay una normativa local que delimita la altura mínima sobre la acera de toldos y letreros, así como los cm que se puede salir de la pared. Pero como siempre, dependerá del afán recaudatorio de cada ayuntamiento ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por flipper »

Nosotros tampoco hemos pagado nada :-?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2009, 12:04
Nombre Completo: Nadia
Ubicación: Valencia

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por Nadi »

Supongo que dependerá de cada ayuntamiento porque yo tampoco tengo conocimiento del tema, pero no lo digais mucho no sea que les demos ideas para sacarnos más dinero que aquí se inventan los impuestos..........
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por ivanchu78 »

En mi opinión es mejor no preguntar, poner el letrero o banderola y arreando. Si alguien tiene algun problema tranquila que ya te enteraras.
Imagino que de pagar por eso, nada, pero hoy en dia nada me extrañaria.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por flipper »

Aquí lo que sí debes hacer es pedir permiso a la comunidad, pero si simplemente lo vas a cambiar, no creo que tengas que comunicárselo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por merish »

Nosotros pusimos un primer letrero y de aquí no salió nada para el ayuntamiento.
Se cambió posteriormente incorporando en él el logo de la óptica y tampoco necestiamos de ningún permiso ni tuvimos que pagar nada.

Desde luego, si hay que pagar algo, ellos por aquí tampoco se pasaron a reclamarlo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Letreros y banderolas

Mensaje por Coliflora »

entonces tendría una idea equivocada, pero no he sido la única qe lo ha pensado :-? .
Bueno, haremos los cambios pertinentes y si hay que pagar algo ya me dirán.

Gracias chicos.
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder