Hurto de Una montura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
san
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: San San San

Hurto de Una montura

Mensaje por san »

Hola, os parecerá absurdo este tema pero lo expongo por si cae la china. Hará una semana o así vino un chico extranjero y estuvo mirando varios modelos de gafas, porque al parecer le habían atracado a él y tenía el ojo morado, me dijo que vendría con su mujer para decidirse por unos de los dos modelos que le gustaron. Pues hoy ha aparecido con el el puñetazo que le dieron a saber por qué, ya lo tenía mejor pero aún lo tenía, supuestamente había quedado con su mujer en la óptica y no venía, se las ha probado y de repente la llama y se sale fuera diciéndola que por qué tardaba tanto. De repente miro y ya no está fuera. Se conoce que al sacarse el móvil del bolsillo se ha metido la montura porque al poquito he caído y la montura no estaba, se la había llevado, y encima la ignorante de mí esperando que viniera. Me da mucha rabia, no era de marca, pero encima que estás ahí todo el santo día con los gastos que supone estar ahí, que vengan a quitarte algo y encima no lo cubre el seguro porque es hurto. Yo escribo por si alguien de la zona lo ve y quiere ayudarme, no es por la montura ya sino para verme las caras con él, está claro que habrá ido a ponerse los cristales a algún sitio. Descripción : extranjero, moreno con un pendiente dorado, hoy llevaba un gorro negro con algunas letras encima de la frente, chaqueta impermeable negra, chandal y zapatillas rojas, y su móvil es rojo tb, de 30 a 40 años, y su graduación miopía
miopía
mas de 3. (lo sé porque el otro día iba tb lloviendo con unas gafas de sol y ahí llevaba esa graduación más o menos) Póngo una foto de la montura.
La óptica está en Plaza Castilla de Madrid. Ya sé que es una tontería pero por si acaso la llevan a vuestra tienda y me queréis avisar. En mi tienda llevan muchas gafas con talcos y sin funda, es decir, robadas y yo digo que gafas de dudosa procedencia no se montan en mi tienda. Si todo el mundo colaborara con esto alomejor habría menos robos.
Un saludo y gracias
Imagen
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Hurto de Una montura

Mensaje por miumiu »

vaya, lo siento mucho,
a mi una vez se me llevaron dos tipos una gafa de sol Gucci, me dio rábia porque me marearon a conciencia para llevarsela, se las ponian y en lugar de dejarlas en las barras las dejaban encima del mostrador, así no controlo los huecos y yo venga a ordenar y entonces me preguntaron por las fundas, y por unas lupas, y su puñetera madre y se fueron y me puse a contar rapido y falta una!
salí corriendo tras ellos por instinto y menos mal que no los encontré porque eran grandes como dos armarios, y a saber lo que me sale en ese momento igual me dan una paliza!
llame a los mossos y di parte pero nada, que si queria ir a ver unas fotos....en fin, que indeseables en todas partes los hay.

al final todos tienen su merecido, eso seguro, ya veras,
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Yo también lo siento, se como fastidia eso.

En el verano, entraron dos hombres a la tienda. Muy arregladitos y con sus maletines. No hablaban español. Yo estaba sola y tambien me empezaron a liar de muy mala manera.

Entre que estaba super atenta para entenderles y contestarles a sus preguntas empezaron a probar las gafas de sol que me pedían. Como bien decis, la táctica fue la misma, me las dejaban encima del mostrador. Uno las iba probando y el otro no paraba de preguntarme que si polarizados, que si transmisión, que que era eso del antirreflejante....etc, etc...el otro se movia de los expositores al espejo. Mis ojo iban para todos lados, pero me la metieron. El tío gordo, el que se probaba las gafas, no sé como lo hizo, pero a una de mis ray-ban, le sacó la etiqueta, la pegatina...y se la metió en el bolsillo. Me la sacó hasta para preguntarme si esa era polariza. En un primer momento desconfié que fuese la mia, pero en el expositor de ray-ban no faltaba ninguna gafa.
Se fueron tan panchos y tan contentos con su nueva gafa de gratis.

Yo acaba de recibir mercancia y tenía una caja justo delante del mostrador. Cuando la fui a cojer para tirar....sorpresa!!! allí estaba la etiqueta :twisted: :twisted:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

No hay mucho que se pueda hacer. A mí me entró un extranjero con actitud sospechosa con lo que activé la web cam que la tengo enfocada hacia las gafas de sol por si me entraba alguien y tenía que dejar de vigilarlo.
El tío no decía ni mú, pero efectivamente me entró alguien y me entretuvo, tras lo cual vi como salía deprisa sin decir nada, dejé al que estaba atendiendo y salí tras él, viendo como se subía a un coche. Memorice la matricula.
Llamé a la policia, les entregue la grabación de la web cam en la cual se veía los gestos de los brazos de arrancar la alarma a la gafa (aunque no se veían las manos porque se situó estratégicamente). Fuí a comisaria puse la denuncia y me hicieron ver montones de fotos de presuntos delincuentes, pero no era ninguno.

A pesar de tener su cara grabada, su matricula y una denuncia, la gafa no la recuperé y lo que costó tampoco.
Así están las cosas...
nurita

Mensaje por nurita »

¿Y qué tal hacer un foro privado con las monturas que nos han robado? A todos nos han venido con una montura nueva para graduar, diciendo que si se la ha dado un conocido, y cosas así. A veces la procedencia no es ilegal. Yo trabajé en una óptica cerca de una distribuidora de monturas, y los empleados podían sacar monturas, y claro, luego venían a que las graduásemos nosotros. Lo mismo pasa con los amigos de comerciales.

Igual podíamos hacer algo en el caso de las robadas. Pero yo me pregunto... ¿denunciaría a un cliente por traerme una gafa que sospecho que es robada? Creo que no, puesto que no tengo pruebas. Pero igual si veo que a un compañero le han robado una montura de tal modelo y a mi me vienen a que le gradúe esa misma montura, igual se lo podría notificar, para decir que ha aparecido.

Antes se marcaban las monturas en el terminal de la varilla, para saber que las gafas eran de ese sitio. ¿Se sigue haciendo?
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Nadia

Mensaje por Nadi »

Lo siento mucho son cosas que dan mucha rabia porque no solo no lo cubre el seguro sino que aunque les pillen no les hacen nada.

Una vez me entraron dos sospechosos por separado, digo sospechosos porque no miran a nada en concreto, el primero buscó un sitio estratégico en la tienda y yo no le quitaba ojo, pero al entrar el segundo me entró mal rollo, le vi hacer un movimento extraño y me di cuenta que se había llevado una gafa, se lo dije y me contesto que no, se metio la mano en el bolsillo y sacó una gafa que no era mia. No quise insistir porque estaba sola y me daba un poco de miedo.

Otro dia entró otro y yo pegadita a él en eso que entra un cliente habitual me hace una pregunta y se va, muy rápido. Cuando vuelvo con el sospechoso inspecciono las gafas y veo una del mercadillo, la saco y se la enseño, me sonrie como diciendome me has pillado jijiji y me devuelve mi gafa. Que sinvergüenzas, como es un hurto pues a intentarlo a otro sitio.

Aqui se lleva dar el cambiazo por gafas del mercadillo así que atentos también a eso.
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Nara123

Mensaje por Nara123 »

A mi me paso como a miumiu, 2 aramarios de paises del este se llevaron una gafa de gucci o algo asi, y yo con mi 1.54 me fui detras berreandoles y me la devolvieron, por suerte estaba la calle llena de gente. Ahora que lo pienso, no lo volveria a hacer, pero en ese momento me sento muy mal que me intentasen engañar, ademas fue el metodo de... te pongo una gafa del chino.
Cerrado