Averia autorrefractómetro

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Jorge79
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2009, 20:38
Nombre Completo: Jorge Torres Chamorro

Averia autorrefractómetro

Mensaje por Jorge79 »

Hola compañeros/as, resulta que desde hace unos 4 años aprox. compramos un autorrefractometro-queratómetro (rekto ork-II) a DISA S.L una empresa de Málaga. Hace casi un año empezó a fallar, cuando lo enciendes salen una rayas en la pantalla y no se ve absolutamente nada. Llamamos al técnico se presentó en la óptica y le comentamos lo que había sucedido, el técnico encendio el aparato y vio que no funcionaba, me dijo que se habia fastidiado el procesador que ya me llamaria para darme presupuesto del arreglo, se pasan los meses y no teniamos noticias, le llamamos y nos comenta que el fabricante es una empresa coreana y que no les envian repuestos que estan de pleitos con el fabricante que ya me llamaria. Estamos un poco escamados por la actuación de dicha empresa ya que vemos que no nos quieren o pueden dar alguna solución y no se quién me puede ayudar a arreglarlo. Os agradecería que alguién me orientara o si le a pasado algo parecido. Gracias.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por Frascuelillo »

¿No se ve nada en la pantalla?¿ni siquiera el texto o los numeros?

A mi me paso algo parecido con el mio, pero es un zeiss humphrey, no se parece mucho al tuyo.
En el mio se veia todo menos la imagen del ojo, incluso tomaba medidas si lo centrabas a "ojo", lo que tenia roto era la camara CCD.

En cualquier caso ese auto parece un modelo bastante comun, por lo que me extraña que no te puedan ofrecer servicio tecnico.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Jorge79
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2009, 20:38
Nombre Completo: Jorge Torres Chamorro

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por Jorge79 »

No se ve nada de nada, solo rayas en la pantalla como cuando en una tele no tienes sintonizado el canal.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por Coliflora »

Nuestra empresa tuvo también una mala experiencia con DISA...

Siento no poder ayudarte.
Yo soy Óptico Optometrista.
optiser
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2010, 21:41

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por optiser »

Hola , comentaros que antes de nada mi experiencia como técnico en General óptica e Indo durante 18 años, es que lo más tonto que ajustes los sincronismos es decir el refractometro tiene que tener dos potenciometros de sincronismo vertical y horizontal buscalo en las instrucciones y mira haber si con esto se arregla .Segundo si esto no funcionase tendremos que irnos a la cámara o monitor y esto ya es más complicado puesto que tendriamos que verlo ,si se consiguiera ver algo podriamos ver si falla el reticulo(aro central) sería cámara .pero para ver esto tendria que pararse la imagen que en tu caso no lo hace .visita mi pagina web http://www.optiser.es y si quieres me escribes un email o me llamas por si puedo ayudarte . Un saludo .
Imagen
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por rbn »

Asi si se hace Javier, espero que sigas por aqui para ofrecer tus servicios si los necesitamos. :cervezas
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Jorge79
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2009, 20:38
Nombre Completo: Jorge Torres Chamorro

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por Jorge79 »

Gracias Javier, nos hemos puesto en contacto con Antonio Talaverón (tambien trabajó como técnico de INDO) le hemos enviado el equipo y estamos esperando respuesta. Gracias de todos modos.
optiser
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2010, 21:41

Re: Averia autorrefractómetro

Mensaje por optiser »

Es un placer ayudar a los clientes siempre y cuando se pueda lógicamente , habrá otras situaciones donde no podamos . Antonio Talaverón efectivamente es un Ex-técnico de Indo en la zona de andalucía con el cual mantengo una estrecha reclación y puede ofreceros soluciones siempre que se pueda. Ni que decir tiene que eso lo pongo en mi página web, http://www.optiser.es que aunque uno no es Dios ,por lo menos lo intenta y hace lo posible por solucionar todo aquello que otras casas no lo hacen o no quieren hacerlo .Un cordial saludo .
Imagen
Responder