Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Voy a poner aqui la direccion de un blog de un personaje que seguramente muchos de vosotros conoceis, de la tele o de algun dominical de prensa. Es el chef Falsarius de la cocina para impostores. Aunque se autocalifique de impostor no deja de ser un cocinero. Yo no lo considero un impostor pues yo mismo preparo platos con tecnicas parecidas, por ejemplo un turbococido con el que en media hora quedas como un figura y encima esta bueno...Recetas que dan " el pego" hechas con productos del supermercado y preparados plastificados enlatados etc...que ademas estan buenas, son baratas y faciles de preparar...funcionan que yo las he probado...

http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

mirad las recetas y podemos comentarlas. :cervezas
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Esta va por Chuachi.

TARTA DE QUESO "ASTURIANA"
(La llamo así porque me dió la receta la cocinera de un restaurante asturiano cuando la probé.)

Ingredientes

- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 500 ml nata
- 1 sobre de cuajada Royal
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- azúcar para caramelizar o caramelo líquido.

Se pone la nata y el queso en un cazo y se calienta hasta que se disuelva bien el queso, removiendo frecuentemente, se añade la cuajada (yo la disuelvo antes en un poco de leche) y el azúcar. Se deja 1 minutito más al fuego sin dejar de remover.

Se carameliza un molde o flaneras individuales y se vierte la mezcla, se deja templar y a la nevera hasta que cuaje. Cuando vayas a servirla se desmolda como un flan. De rechupete!!

Si se quiere, también la puedes presentar con la base de galletas y cubierta de mermelada una vez que está cuajada, si lo haces así en un molde desmontable te queda una presentación de pastelería profesional.

Esta no lleva huevo, pero seguro que se parece a la que probaste de tu "amiga" (anda que no compartir recetas...)
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

:dropjaja Muchas gracias Anita!!!!! este finde es mi cumple y la hago jejeejej! esa y la otra, haremos catas de tartas de queso... hummm...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Anita escribió:Esta va por Chuachi.

TARTA DE QUESO "ASTURIANA"
(La llamo así porque me dió la receta la cocinera de un restaurante asturiano cuando la probé.)

Ingredientes

- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 500 ml nata
- 1 sobre de cuajada Royal
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- azúcar para caramelizar o caramelo líquido.

Se pone la nata y el queso en un cazo y se calienta hasta que se disuelva bien el queso, removiendo frecuentemente, se añade la cuajada (yo la disuelvo antes en un poco de leche) y el azúcar. Se deja 1 minutito más al fuego sin dejar de remover.

Se carameliza un molde o flaneras individuales y se vierte la mezcla, se deja templar y a la nevera hasta que cuaje. Cuando vayas a servirla se desmolda como un flan. De rechupete!!

Si se quiere, también la puedes presentar con la base de galletas y cubierta de mermelada una vez que está cuajada, si lo haces así en un molde desmontable te queda una presentación de pastelería profesional.

Esta no lleva huevo, pero seguro que se parece a la que probaste de tu "amiga" (anda que no compartir recetas...)
Esto no es pecado? :oops:
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

¡¡¡Qué va a ser pecado!!! Esto ni engorda ni ná, como dice mi madre sólo tiene mucho alimento.
:desco :desco :desco
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

bueno, comprobado ................. ES PECADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DEL GORDO :desco
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Bueno bueno bueno... ayer comida familiar por el cumple y estreno de la tarta de queso de Anita. Que cosa más fácil de preparar y rica!!!!!. Bueno, hice una ligera variación, en lugar de nata puse tres yogures naturales (lo vi en una web), perdón, pero se me olvidó comprar la nata y era demasiado tarde. Estaba super rica, pero eso sí, con nata se quedará mejor, más compacta, el yogur forma burbujillas. También preparé tiramisú (sin nata :-? , que bien me vino el pack enorme de yogures naturales :D ). Que placer es el comer!!. :-(
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Isabel »

Bueno ,no puedo entrar aqui! que hambre me dá!,Voy a hacer la tarta de Anita,que tiene una pintaaaaaaa!.Ya entraré y dejaré alguna recetilla "guena" como dirian en mi tierra.De momento os dejo algo facil,rapido ,sano y sencillo.Si no os apetece cocinar y no teneis mucho tiempo:

INGREDIENTES:
Salmón,una o dos rodajitas
tomates
Hierbas aromaticas
sal

Bueno cojeis el tomate,lo cortais en rodajas ,lo poneis en un plato,le rociais las hierbas,y un pelin de sal.
Poneis la rodaja del Salmón encima (crudo).Sazonais tambien.Y al microondas ,unos tres o cuatro minutos,dependiendo de la potencia del microondas.
Y listooooooo! rico rico. :D
nurita

Mensaje por nurita »

Isabel, más de una vez lo haré así para ahorrarme tiempo en la cocina.
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Isabel »

Nuria ,y asi te ahorras tambien el olor a pescado! ya me dices! :D
Responder