Ortoqueratología Hipermétropes

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
Sus123
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2010, 16:17

Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por Sus123 »

Hola a todos,

Me he tomado la libertad de entrar en el foro para hacer una pregunta ya que entiendo que por aquí hay muchos profesionales en el tema, y os agradecería mucho si pudierais contestarme.
Sé que los hipermétropes estamos en minoría y somos los grandes olvidados a la hora de innovaciones, ya sea porque somos menos o por la complejidad de nuestro caso.
Tengo entendido que hoy por hoy la orqueratología sólo existe para los miopes, pero alguien sabe si ya existe para hipermétropes?? Si fuera así y alguien ha practicado con ella, cuantas dioptrías corrige, se obtienen buenos resultados??

Al final ha sido más de una pregunta...gracias de antemano por vuestras respuestas. :D
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por merish »

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Sus123
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2010, 16:17

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por Sus123 »

Muchas gracias por la info!
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por rbn »

Por completarte un poco mas la info, este fin de semana pasado asisti a un curso con el inventor de estas lentes, y te puedo decir que los resultados son muy interesantes, y prometedores. No obstante tambien debes entender que es una tecnica nueva para hipermetropias, y que no se pueden alcanzar de momento las graduaciones que se alcanzan con la miopia,... en ese caso habria que conocer de cuanta graduacion estamos hablando.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Sus123
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2010, 16:17

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por Sus123 »

He escrito al Dr. Pauné y me ha contestado muy amablemente que en mi caso no hay buenos resultados.
Mi caso es un poco complejo ya que soy una hipermetrope post lasik con regresión y cornea algo irregular.
Mi experiencia con las LCGP es que igualan mi cornea por lo que consigo mayor calidad de vision, llegando al 100% con los 2 ojos, pero me inducen más hipermetropia y teniendo en cuenta que nos las puedo llevar las horas que quisera pues ese cambio de graduación constante me producen dolores de cabeza.
Sé que si las llevara todo el día durante algún tiempo se estabilizaría, por lo menos eso me ha explicado mi optometrista, pero he desistido porque ya digo que no consigo estar cómoda con ellas, están bien adaptadas ni me rozan ni nada y eso que he sido portadora de estas lentes por 10 años antes de la operación, pero no las llevo bien más de 3 horas, ya que se me secan los ojos y las gotas poco hacen.
Ahora mismo llevo lentes de hidrogel de silicona y me van más o menos bien por que aunque no consigo la misma visión porque se adaptan a la irregularidad de mi cornea es aceptable y las puedo llevar ocasionalmente que es lo que yo buscaba, pero claro siempre queremos mejorar...
Al conocer la noticia de estas nuevas lentes se abre una esperanza para gente como yo, porque si iguala la irregularidad de la cornea y encima me quita las dioptrias GENIAL, pero claro las cosas no son tan fáciles como parece y más cuando hablamos de la vista y casos especiales
Cuando me operé hace 10 años pensaba que mis ojos iban a quedar como nuevos y nunca más lejos de la realidad, pero claro antes no había la info que hay ahora sobre el tema y te puede la ilusión de quitarte unas gafas que has llevado desde niña.
Si podeis aportar alguna idea con alguna experiencia en algún caso similar al mío y que haya tenido éxito estoy abierta...
Ojala la técnica siga avanzando......
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por rbn »

Esta claro que tu caso no es logicamente un caso de hipermetropia con una cornea intacta. Esta claro que tu solucion actual mejor es la que estas haciendo... aun con los inconvenientes del estado de la pelicula lagrimal
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Ortoqueratología Hipermétropes

Mensaje por LOCUM »

prueba
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Responder