Exoforia compensada.

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Exoforia compensada.

Mensaje por flipper »

Hola!

Mirad que bien fusiona ésta chica (síndrome en V), terapia visual mediante :D . Fijaos en la diferencia de la desviación en infra y supraversión.
Dilculpad la calidad del vídeo, lo hice sin trípode y la cabeza no está totalmente recta.

PD: He tenido un déjà vu, ésto lo he vivido antes :desco

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u-5tpaH_fpA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u-5tpaH_fpA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Re: Exoforia compensada.

Mensaje por Martha »

Genial el vídeo, de momento como siempre,jejej. Quería hacerte una pregunta: cómo sospechas de síndrome el V?
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Así quedó el último flipper con 12 y 9.5 dioptías. ¡Cómo pesa!

Imagen

Imagen
Imagen
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Flip, ¿qué haces ese post aquí?, no estaría mejor en bricos? :lol:
Yo soy Óptico Optometrista.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Coliflora escribió:Flip, ¿qué haces ese post aquí?, no estaría mejor en bricos? :lol:
Pues sí, ¿que hace ésto aquí?

PD:Muévelo por favor, para no "romper" yo nada :D
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Bien, como no tengo muy claro eso de mover unicamente un post lo que he hecho es un copy paste del tuyo abrieno un hilo nuevo en brico. Ahora puedes contestar a la pregunta que te ha hecho Martha y así dejamos el Off Topic de una vez ;-)

Martha escribió:Genial el vídeo, de momento como siempre,jejej. Quería hacerte una pregunta: cómo sospechas de síndrome el V?
Yo soy Óptico Optometrista.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Pues ésta chica vino mirando como un "guardia civil", es decir, con la barbilla muy elevada, como en infraversión. Tenía dolores de cabeza frontales y a veces a la noche notaba diplopía. Entonces cuando hay posiciones de cabeza anormales hay que descartar poblemas en la musculatura extrínseca, se le hizo motilidad ocular y tanto cover como sensorialidad en las diferentes posiciones de mirada. Y en el worth en visión lejana cuando bajaba la barbilla (supraversión) veía cinco luces y sólo llegaba a fusionar cuando elevaba la barbilla (infraversión).
zz4

Mensaje por zz4 »

Video genial flipp!!!

La paciente
flipper escribió: Y en el worth en visión lejana cuando bajaba la barbilla (supraversión) veía cinco luces
ve doble en supraversión, por tanto sería interesante ver la disparidad de fijación en supraversión. Los síndromes alfabéticos con estrabismos incomitantes asociados suelen ser causa de alguna hipoacción muscular de un oblícuo (o un recto), generalmente oblícuos superiores en V e inferiores en A. A veces también puede influir la acción de los rectos laterales y mediales. Todo esto se ve muy bien haciéndole una pantalla de Hess Lancaster. Sería interesante hacérsela para ver cual es el músculo parético y también a modo de seguimiento para ver como va mejorando la desviación conforme haces la terapia.

Por cierto, ¿le hicistes el test de tres pasos de Marshall Parks para descartar inciclotorsiones y/or paresias de oblicuos? Según el tipo de tortícolis de la que me hablas yo me decantaría por una hipoacción del oblícuo superior, pero también puede que entre en juego el recto inferior...

Me encantaría que me (nos) contaras más sobre la terapia que realizas con prismas montados en flippers. Nunca dejo de aprender de ti macho!! :desco
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Mensaje por Martha »

Flip, sería genial que nos terminases de contar este bonito caso, cómo hiciste la terapia? Recuerda.....
aran
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: arantxa

Mensaje por aran »

mike tu favorito es el Dr Torres, hablas como él jejeje
Responder