El paciente es una mujer de 39 años con las dos córneas transplantadas con éxito hace casi 20 años. Hace unos años (no sabe cuántos) se sometió a una operación con láser para reducir los vasos sanguíneos supongo que en la conjuntiva y todo fue bien. Hace 4 años fue a una óptica en la que le vendieron soflens 66 toric que eran las mismas lentes que le había adaptado un médico. Cuando viene a la óptica donde trabajo, lleva puestas un par de lentes mensuales que abrió hace dos años

En principio pido un par de lentes de prueba con los mismos parámetros que trae en la prescripción de la óptica mas que nada para que se las cambie tan pronto como sea posible. Fue una reacción de pánico, jeje.
Bueno, he hecho lo posible para tomar todos los datos posibles pero soy una novata y seguro que algo se me ha olvidado. Ahí van los datos:
Lentes con las que vino a la óptica y con las que está contenta (incluso después de dos años con el mismo par):
OD: 8,5 -1,25 -1,25 @ 110 AV: 0,5+
OI: 8,5 -5,00 -2,25 @ 170 AV: 0,7
Le dije que intentaría buscar alguna lente con la que conseguir mayor agudeza, sobre todo en el ojo izquierdo, aquí tenéis la queratometría sin lentes según autorefractómetro:
OD:
6.73 x 8.24 @ 10
OI:
6.92 x 7.11 @ 32
La potencia en el ojo derecho no la lee porque el cilindro es muy alto pero en el izquierdo es:
-7,75 -2,00 @ 124
En el subjetivo monocular sin lentes:
OD:
+0.00 -5,50 @ 90 AV: 0,5-
OI:
-6.75 -1.75 @ 135 AV: 0,7
Le pedí un par de lentes de prueba para ver si mejoraba la agudeza con parámetros:
OD: Proclear Toric XR radio 8.8 (suponía que se iba a mover mucho pero, hay radios más pequeños con cilindro tan alto? Es una de las dudas gordas que tengo)
-1.00 -3.75 @ 90
OI: Soflens 66 Toric radio 8.5
-6.50 -1.75 @ 130
La derecha se movía mucho pero la izquierda tenía buen movimiento. Después de probarlas cerca de 3 semanas dijo que la derecha se movía mucho y era incómoda pero con la izquierda veía mucho mejor. La agudeza es ahora de 0.8+ en el OI mientras que el derecho es todavía 0.5.
Y la pregunta es...qué pensáis? Alguna sugerencia a la hora de hacer el subjetivo? posibles lentes que vendría bien si se puede subir la agudeza del derecho? radios? En otras palabras, que no tengo ni idea de donde empezar (aunque ya lo haya hecho) y lo que he hecho no se si está bien. A mi compañero ya le he preguntado y el pasa de todo porque no se atreve a salir de las focus visitint asi que toy sola

Si se me han olvidado datos importantes, decidmelo. Ah, hice un par de topografías aunque no son una maravilla pero si queréis las subo.
Gracias y saludos!
Por cierto, hoy hace un frío que te mueres en Suecia. Los pinguinos ya llevan bufanda.