Optometría en Suecia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Optometría en Suecia

Mensaje por Coliflora »

Pues ingenua demi nunca creí q existiera gente en el mundo q fuera tan agradecida. Supongo q, como dicen por aki, es cuestion de educacion. Y es verdad q aqui a la mas minima se te echan al cuello. Lo peor, q yo era una persona muy sociable y razonable, era de las q pedian disculpas x las molestias q podia causar y con el tiempo y el trato de mis clientes me hago mas exigente y con mas mala hostia. Teniendo q pensar q cnd yo pago un servicio y me dan una mierda recuerdo el servicio q hago yo y encima gratis me pone mala mala.
Yo soy Óptico Optometrista.
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

Suscribo lo dicho por coliflora palabra por palabra. Es más, a mi lo que me llevó a dar el paso de dejar la profesión hace un año no fue ni el sueldo ni el horario, aunque esto último tiene telita, si no la gente. Me considero una persona superrespetuosa y paciente, pero es que llegó un momento que no aguantaba las tonterias que traía la gente día sí día también, llegó a afectarme la salud.

Y sí que es verdad, cuando entras a un comercio y te tratan como un perro sin tener estudios ni nada que se le parezca, y te acuerdas de lo que tu que tienes una carrera te llegas a bajar los pantalones. Solo hay que pensar las lentes que se cambían por chuminadas, y siempre con una sonrisa en la boca aunque te falten al respeto, y luego no te cambían unos pantalones en una tienda y encima te tratan con asco.

P.D.: He vuelto :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

eso eso, encima te vas al Zara o a sitios similares y les ruegas por compasión si te pueden echar una mano y te PERDONAN LA VIDA!!!
Yo soy Óptico Optometrista.
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

teneis toda la razon
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

El sueldo me parece que está muy bien, el alquiler no está mal porque incluye una factura, pero yo nunca he pagado tanto de alquiler porque no puedo :roll: . Por otra parte, los huevos y la leche me parecen bastante más caros que aquí, también es cierto que yo me voy a lo más barato, así que supongo que depende del nivel de vida de cada uno.

Lo que sí que es increíble es el trato de la gente, ojalá fuese así en todas partes... así evitaríamos que profesionales como cartagenero decidieran dejar la profesión, con lo bonita que es. Así que estoy de acuerdo con coliflora y cartagenero, la gente a veces se pasa, y es rasgo característico de este país meter la pata hasta el fondo y ni pedir perdón. Me gustaría saber como se las apañarían sin ópticos que les montaran unas gafas bien, porque no es por mal, pero los oftalmólogos no nos pueden sustituír en ciertos aspectos, por mucho que algunos lo intenten.....
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Glasögon

Mensaje por Glasögon »

Me gustaría saber algo muy importante, los horarios que hay por allí, aunque visto el de otras ópticas de europa me imagino que no será tan leonino como el de aquí, de lunes a sabado 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, sabado solo mañanas (como dicen en las ofertas del CNOO, horario muy flexible, solo sabados mañana ). Y tambien el tema de atribuciones al optico, como esta de desarrollada nuestra profesión por esos lares.
Pues el horario también es de "tienda". Puede variar una hora más o menos pero en mi caso empiezo a las 9.00 y termino a las 18.00. Tengo una hora libre para comer y trabajo sábados alternados de 10.00 a 14.00. La semana siguiente al sábado que has trabajado tienes un día libre y el sueldo del sábado es como si trabajaras 8 horas, es decir, doble. No sé si será así en todas las ópticas pero lo del sábado creo que es en todas las tiendas en general.

En cuanto a atribuciones al óptico a qué te refieres? Qué atribuciones hay en España?

Ha det! (o lo que es lo mismo, ciao!)
Cerrado