LIO en joven de 30 años

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: LIO en joven de 30 años

Mensaje por Óscar »

schwarz escribió:habrá control de fijación, no?


Hay una succión. Es de menor intensidad que la del microqueratomo pero, a cambio, de mayor duración...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: LIO en joven de 30 años

Mensaje por schwarz »

Óscar escribió:
schwarz escribió:habrá control de fijación, no?


Hay una succión. Es de menor intensidad que la del microqueratomo pero, a cambio, de mayor duración...
Aaaaah!. Eso era la succión, vale... por cierto, :-? , al leerlo me he imaginado otra cosa :oops: , digo, qué dice Oscar? :shock:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: LIO en joven de 30 años

Mensaje por César »

Hay un anillo de succión que hace un bonito chupetón en el ojo, lo que junto con la aplanación del cono consigue inmovilizar algo el ojo. Pero si al paciente le da por no colaborar y apreta párpados o mueve el ojo....adios succión. Lo que pasa es que no es preocupante una pérdida de succión con Intralase. Con microqueratomo sí, casi cruzabas los dedos y se hacía silencio en el quirófano durante el pase de la cichilla para oir si todo iba bien o se oía el típico ruidillo maldito de la pérdida de succión. Con el Intralase, se vuelve a fijar la succión y se sigue, sin cortes irregulares ni escalones en el flap.

Con respecto al flap del intralase la mayor ventaja en mi opinión no es que sea menismo, sino que sus bordes tienen una angulación (por defecto la hacemos de 70º), que lo hacen encajar en el lecho estromal como una pieza de puzle. En el flap de microqueratomo no hay inclinación, y eso hace que sea más fácil que se mueva de su sitio.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: LIO en joven de 30 años

Mensaje por schwarz »

Muchas gracias chicos!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder