¿Revisiones oculares a niños?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
mjlegend
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 18
Registrado: 26 May 2010, 11:36

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por mjlegend »

Bueno, hola de nuevo:

Me parecen muy bien todas las opiniones vertidas, cicloplegia, retinoscopía, terapia visual, y bueno, no saliéndonos del tema,... aunque todo lo debatido es parte del día a día de las revisiones. Además de refraccionar a niños, ¿ que experiencia tenéis con las adaptaciones de lentes de contacto a niños?, ¿ tenéis que lidiar, si las adaptáis, con los tabúes propiciados por los oftalmólogos y el acojonamiento de algunos compañeros opticos optometristas, que no se atreve a adaptarlas, porque no quieren enfrentarse, no más al niño si no a los padres?. Estoy harto, de escuchar, eso no es pa´niños. Y día a día me encuentro con anisometropías de todos los tipos, y como tratamiento de ambliopía podrían ser un complemento ideal desde pequeños, en casos que lo merezcan, como miopías altas, e hipermetropías, dónde dicha lente puede facilitar una mejor fusión en el cortex visual, y si hay terapia de complemento, ( benditos los que la pueden hacer..., si se cree pertinente, y sus jefes no les miran con mala cara....), ... Vamos, si adaptáis a niños. Yo afortunadamente, la experiencia que tengo es positiva, en la mayoría de los casos, dónde los padres deben estar al principio, pero no durante las pruebas, porque los niños, la mayoría , se notan cohibidos, y después sin padres, se las ponen, las quitan, vamos que es para mí más fácil trabajar, que con algunos mayores....,

Eso contar experiencias, en este sentido....Adaptaciones de lentes de contacto a niños, como complemento a sus gafas....

¿ que me decis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por flipper »

Hola mjlegend!

Para no pisar éste hilo y poder facilitar la participación de los compañeros abro otro hilo. ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por schwarz »

:-? Me lo parece a mí o ToY siempre le rebate a César?. Le has entrado por el ojo César! :lol:

PD: yo tb tengo autoqueratómetrorefractómetro... que nombre!!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por César »

No lo creo, ni yo lo he interpretado así.
Simplemente creo que tenemos opinioners distintas y creo firmemente que la suya es debida a desconocimiento de la retinoscopía y de las verdaderas ventajas que le pueda aportar como optometrista conocerla mejor de lo que la conoce.

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por ToY »

César escribió:No lo creo, ni yo lo he interpretado así.
Simplemente creo que tenemos opinioners distintas y creo firmemente que la suya es debida a desconocimiento de la retinoscopía y de las verdaderas ventajas que le pueda aportar como optometrista conocerla mejor de lo que la conoce.

Saludos
Y para que vean que no siempre te rebato a ti... ahora he de decirte que estoy completamente de acuerdo contigo

:cervezas

Ya he dicho que tengo como primer objetivo, en lanzarme a currar, hacer y aprender retinoscopía y dominarla hasta tal punto que puede posicionarme como anti-AutoRx (y no estoy de coña, que conste)

Un saludo César!! No vaya a pensar que es algo personal en tu contra, ni en la de nadie!!!
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por César »

Que no hombre, que yo no había pensado nunca en nada personal.

Y tampoco hay que ser anti AutoRx. Es una buena herramienta, pero no sustituye al retino.

Un saludo :cervezas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por schwarz »

Era para quitar un poco de hierro al asunto. Disculpad.

:cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por Joan »

ToY escribió: Sigo sin saber cuantos de los que hacéis esquiascopia disponéis de un AutoRx. Lo mismo también me sorprendo, y la mayoría disponéis de él, pero sinceramente me gustaría saberlo
Yo también he tenido autorrefractómetro en las últimas tres ópticas donde he trabajado y siempre he usado (y sigo haciéndolo) el retinoscopio.
Encuentro útil el auto para tener una idea de por donde van los tiros y sobretodo como instrumento de márketing (a la gente le encanta que le "pases por la maquinita"), pero hasta que no hago la retino no me encuentro seguro con lo que estoy haciendo.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por Frascuelillo »

Bueno, seguire inclinando la balanza, tengo autorefractometro, y lo uso exclusivamente para aquellos casos en los que no tengo por donde cojerlos, eso no significa que el auto acierte ni mucho menos, simplemente me puede dar alguna pista. Osea, que podria vivir sin mi auto y con 7000 euros mas en el bolsillo, pero no sin mi retino y 300 euros mas en mi bolsillo.

Con respecto al error del aparatus en cuestion, dire que, o bien el mio es muy malo(zeiss humphrey), o el tuyo es muy bueno, por que yo he visto autenticas burradas medidas por un auto, el problema es cuando nos acostumbramos a darlas por buenas.

Por cierto aquellos opticos que han sido compañeros mios (unos 6) todos usaban retinoscopio.



Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisiones oculares a niños?

Mensaje por César »

Frascuelillo escribió:...

Con respecto al error del aparatus en cuestion, dire que, o bien el mio es muy malo(zeiss humphrey), o el tuyo es muy bueno, por que yo he visto autenticas burradas medidas por un auto, el problema es cuando nos acostumbramos a darlas por buenas.

...
Yo trabajo con 3 distintos y con los 3 tengo la misma experiencia que relatas con respecto a los errores.
En breve expondré como curiosidad interesante tres casos de error importante cometidos por fiarse de las medidas de AutoRx.

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder