Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Gysur escribió:He estado leyendo este post, y luego he vuelto a leer las bases de la convocatoria que me envió por mail hace unas semana el Colegio de Valencia, porque yo no recordaba que el acreditar conocimientos de Valenciano fuera una condición necesaria y excluyente para presentarse al concurso de méritos para formar parte de la bolsa de trabajo de los hospitales de provincia de Castellón y efectivamente no lo és.
Cierto, el valenciano no es requisito, pero sí cuenta mucho mucho mucho. Como ejemplo (de las bases): "El conocimiento del VALENCIANO se valorará hasta un máximo de 1,5 puntos, siempre que se acredite estar en posesión del pertinente certificado u homologación expedidos por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valenciá, con arreglo a la siguiente escala general: Conocimiento de Nivel Elemental: 0,50 puntos; ..."
y por otro lado "Se valorará la TITULACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR respecto a la titulación exigida en la convocatoria, a juicio del tribunal y siempre que guarde relación con el puesto convocado; un máximo de 0,5 puntos"
Es decir, no es requisito, pero vale lo mismo saber valenciano a nivel elemental que tener dos años de un máster oficial. Pero bueno, al fin y al cabo es el mismo baremo para todos. Y no está mal del todo, hay otras convocatorias en las que todas las puntuaciones son más subjetivas.
Suerte a los que se presenten!!
flipper escribió:
Me imagino que lo de trabajar en la sanidad pública puede atraer a los compañeros por la "seguridad" del puesto de trabajo así como el olvidarse de la parte comercial de sus estudios. Con ello se dedicarían en exclusiva a la parte clínica pudiendo tener la posibilidad de desarrollarse mucho más que un compañero que trabaje en una óptica.
Estamos de acuerdo. Pero en una clínica privada, sujeta a rendimiento comercial, le obligarán a uno a un reciclaje continuo y a esforzarse en su quehacer diario, so pena de perder el puesto de trabajo. En un organismo público, hay la sensación de que, con el paso de los años, uno se convierte en un "mueble" más de los que decoran el tinglado.
De mis amigos de la época universitaria, el buen puñado de ellos que escogió dedicarse a la función pública lo hizo exclusivamente por las prebendas y beneficios asociados a ella, primando por encima de cualquier ambición profesional que pudieran tener. Lo sé porque los conozco bien, y no tendrían por qué contarme otra cosa.
Escéptico escribió:
De mis amigos de la época universitaria, el buen puñado de ellos que escogió dedicarse a la función pública lo hizo exclusivamente por las prebendas y beneficios asociados a ella, primando por encima de cualquier ambición profesional que pudieran tener. Lo sé porque los conozco bien, y no tendrían por qué contarme otra cosa.
¿Y extrapolas a todos los funcionarios por tus amigos, aunque tan bién los conozcas? Escéptico quedo.
Porque yo conozco bien a funcionarios que dignifican su oficio día a día y no extrapolo a que todos los funcionarios son cojonudos, sino a que hay, como diría esa mujer de mundo que es Toy, grises aparte de blancos y negros.
Un abrazo
P.D. Os juro que sin ánimo de ofender: ¿por qué, cuando se escribe en castellano, se utiliza el término Catalunya y no el de Cataluña, que sería el correcto? Es decir: veo correcto decir "Visca Catalunya" como lo es "Viva Cataluña", pero ¿no es incorrecto "Viva Catalunya"? ¿O hay motivos políticos?
ahorso escribió:
¿Y extrapolas a todos los funcionarios por tus amigos, aunque tan bién los conozcas?
En modo alguno. Simplemente comento que no siempre los mejores de la clase se dan a valer fuera de ella. Hay quien prefiere una vida más predecible y acotada.
Y me temo tampoco conozco a muchos funcionarios, porque ni sus problemas son los míos, ni tendríamos mucho de qué hablar.
ahorso escribió:
Porque yo conozco bien a funcionarios que dignifican su oficio día a día y no extrapolo a que todos los funcionarios son cojonudos, sino a que hay, como diría esa mujer de mundo que es Toy, grises aparte de blancos y negros.
Un abrazo
Estoy ahorrando para el cambio de sexo, joé... pero a día de hoy sigo siendo un tío!!!
Así que no abraces muy fuerte
Y lo del cambio de sexo es coña... que paso de tener que depilarme
Y lo que sí puedo asegurar es que un funcionario de cualquier tipo va a tener que tratar mucha, mucha política. Algo que espero mantener bien lejos de mi práctica profesional.
DE TODOS MODOS NO OS PERDEIS NADA,EN MADRID ESTAMOS ADHERIDOS Y TODO EL MUNDO ESTAMOS MOSQUEADOS,SOLO VIENEN A GRADUAR PARA QUE LES DES LA GRADUACION APUNTADA QUE ES LA QUE TIENEN QUE DEVOLVER A LA S.S(COSA QUE NADIE APUNTA,SE DEVUELVE EL PAPEL TAL Y COMO LLEGA),CASI NADIE SE HACE NADA