Juego: La Parte por el Todo

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
nurita

Re: Juego: La Parte por el Todo

Mensaje por nurita »

Es la respuesta a la que llegamos mi compi y yo ayer por la tarde, pero le dejamos la opción a Yenny (si no la contestaba ella la diríamos hoy nosotros).

Pertenece a la banda sonora de American Pshyco.

Como curiosidad, me dijo que este hombre tuvo un accidente, se le quemó la caravana al incendiarse unos rollos de celulosa (supongo que para grabar música) y al intentar salvar a su mujer y a alguna guitarra se le quemó la mano y le quedaron inmovilizados los dedos anular y meñique de la mano izquierda, y tocaba con dos dedos. En algunos vídeos se ve.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

Y esta vez sí. En efecto, el fragmento pertenece a Minor Swing.

Django Reindahrt es quizá el más grande músico europeo de jazz, habiendo influenciado no sólo a otros músicos de jazz, sino también a otros muchos guitarristas. Su período de actividad abarcó la década de los treinta y los cuarenta.

Es de origen belga y gitano, y el seno familiar ya le resultó propicio para desarrollar su aptitud hacia la música, pues se dedicaban al espectáculo ambulante. Aprendió muy joven a tocar el banjo, pero fue a los dieciocho años, a raíz del accidente que comenta nurita (el celuloide era de las flores que vendía su mujer de por entonces) cuando comenzó su trayectoria. En el hospital, durante una recuperación de más de un año, tomó contacto con la música jazz y adquirió por primera vez una guitarra. A pesar de poder tocar sólo con los dedos índice y corazón, creó su propia digitación, no suponiento esto un impedimento para alcanzar su característico sonido, tan creativa mezcla de jazz y música tradicional gitana y llegar a ser un virtuoso de la guitarra.

Conoció a los máximos exponentes del jazz parisino, destacando el violinista Stéphane Grappelli, con el que surgió una maravillosa compenetración, y fundaron entonces el Quintette Du Hot Club de France. Pronto ganaron fama e incluso realizaron giras internacionales acompañados en ocasiones de músicos norteamericanos.

La Segunda Guerra Mundial puso fin al grupo, y aunque siguió en activo a pesar de la persecución de los gitanos (consiguió la protección de un funcionario nazi), no mantuvo la misma popularidad.

Django no sabía leer ni escribir, toda su música la componía de cabeza y tenía una sorpendente capacidad para la improvisación. Se dice que era un juerguista y un jugador empedernido. Murió a los 43 años, pero ya había dejado cerca de trescientas grabaciones, todo un legado para los músicos posteriores.

Bueno, Yennyar, te toca.
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Bien... me toca. Creo que el todo que os propongo es facil...

Imagen

¿A que todo se corresponde esta imagen?

Empiezen sus apuestas, señor@s... ;-)
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Mmmmm... creo que mi apreciacion previa ("es facil") fue un tanto precipitada y desacertada... :oops: pero nada: ya lo puse y hay que seguir...
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
nurita

Mensaje por nurita »

No tengas prisa, Yenny, que hay muchos de vacaciones. Yo todavía no he empezado a mirar nada, aunque tengo una idea que me podría dar la solución si la confirmo.
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

No, no... si no es que tenga prisas... si yo lo decia por otro motivo...
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Espero que no tengan que pasar otros 20 años... (ups...¿eso era una pista? :roll: ) jejeje.
zz4

Mensaje por zz4 »

Yenny, esos dientes los he visto yo de cerca!!!! Que fuerte, se me ha ocurrido pasar por este juego (que hacía siglos que no pasaba) y me he encotrado con los dientes de SUE!!!!

Imagen

Se trata del esqueleto del tyranosaurus rex más grande y con más huesos del mundo, y se encuentra en Chicago, en el museo Field Museum of Natural History. Lo descubrieron hace 10 años, por lo que están de "cumpleaños". Museo que, por cierto, está justo al lado de las vistas más bonitas de toda chicago. Que recuerdoooosssss :D
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

:-o :-o :-o :-o :-o

¡Muy bien, Mike! Efectivamente de trata de SUE, aunque en realidad los restos fosiles de este Tyranosaurus Rex fueron descubiertos el 12 de agosto de 1990 por la paleontologa Sue Hendrickson (de ahi viene el nombre con el cual se le conoce: Sue). Como nota curiosa, despues de diversas disputas sobre la propiedad de los restos fosiles, Sue se subastó en octubre de 1997 de EE.UU por $ 7.6 millones, la cantidad más alta jamás pagada por una muestra de dinosaurios y,como bien comentaba Mike, ahora su replica esta permanente expuesta en el Museo Field de Historia Natural en Chicago , Illinois.

Mike: felicidades y te toca continuar el juego (y tomarte una cerveza a la cual invito yo, jejeje :cervezas )
zz4

Mensaje por zz4 »

;v Ok, buscaré algo por ahí para que el juego siga. Animo a los foreros que no dejen morir un juego que ha estado vivo mucho tiempo, sobre todo los asiduos, y no miro a nadie (ellos saben quien son ;-) )
Responder