¿Qué master escoger?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por toñica »

antoniob, una preguntilla:tu que estas metido en este mundillo de la universidad para tu parecer cual es el pais del mundo puntero en el estudio de la optometria (mejorando lo presente claro jajaja). Y en el caso que te tocara un pastizal en la loteria donde realizarias esos estudios personalmente. gracias (el aburrimiento me hace preguntar estas cosas)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

toñica escribió:antoniob, una preguntilla:tu que estas metido en este mundillo de la universidad para tu parecer cual es el pais del mundo puntero en el estudio de la optometria (mejorando lo presente claro jajaja). Y en el caso que te tocara un pastizal en la loteria donde realizarias esos estudios personalmente. gracias (el aburrimiento me hace preguntar estas cosas)
No soy antoniob pero te voy a dar mi opinión.

Sin ninguna duda (en absoluto) el país es USA. Yo estuve un mes en el Illinois College of Optometry y se me caía la baba. Otra opción muy buena (y mucho más cercana) es el Reino Unido.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Sin ninguna duda (en absoluto) el país es USA. Yo estuve un mes en el Illinois College of Optometry y se me caía la baba. Otra opción muy buena (y mucho más cercana) es el Reino Unido.
Yo igual que Antcor también fui a ese centro, y es flipante. Ahora, para currar alli... buff. Hay que sacarse un montón de estudios... Y en inglaterra, por desgracia, también. Se ha comentado ya alguna vez en los foros:
Optometrista en EEUU
Convalidacion para trabajar en inglaterra
Trabajar en UK
optico optometrista trabajando en inglaterra
y en Opticos trabajando en irlanda del norte

¿Y alguien sabe de la situacion en holanda, por ejemplo?
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

caualquiera menos el del cbo, es un engaño......
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

Jopebel, muchas gracias por la información ;-)
toñica escribió:antoniob, una preguntilla:tu que estas metido en este mundillo de la universidad para tu parecer cual es el pais del mundo puntero en el estudio de la optometria (mejorando lo presente claro jajaja). Y en el caso que te tocara un pastizal en la loteria donde realizarias esos estudios personalmente. gracias (el aburrimiento me hace preguntar estas cosas)
Perdona la tardanza, pero estos días ando muy liado con el comienzo de las clases del máster y sólo hoy he podido dedicar un rato al foro.

Hace no mucho una estudiante del posgrado del año pasado me preguntó que qué haría, si un máster oficial, que si el centro Boston, que si la tesis... Mira, yo la verdad es que creo que por el momento la Optometría clínica está en pañales en España. Desde el momento en que siquiera se pueden utilizar drogas de diagnóstico, malamente se puede avanzar. Se pueden hacer cosas, pero siempre en grupos de trabajo interdisciplinar, que es por lo que yo abogo ahora mismo.

Por eso creo que si se quiere ir a tope, lo mejor es irse a EEUU. Si yo fuese joven, y tuviese pasta, me iba a estudiar a Berkeley, NewenCo, SUNY, Indiana o Columbia. El nivel de Optometría es impresionante, pero es que además hay facultades con los halls llenos de las fotos de los premios nobel del centro. Una pasada! El coste es imponente, claro, básicamente serán de 20.000 a 30.000 $ por curso, más vivir allí, aunque siempre se puede pillar un curro a tiempo parcial. Ser OD no es fácil por eso, pero si lo consigues, luego tienen unos ingresos más que jugosos, con los que se puede pagar los gastos universitarios relativamente rápido.

UK es la otra opción, claro. Yo también conozco a varias personas que han ido allí a hacer máster, tesis y demás. Creo que sería una muy buena opción para hacer un máster en Bradford, donde hay algunos excelentes investigadores como Elliott, Douthwaite, Winn... O desde luego a Manchester, Birmingham, etc. Es un ambiente mucho más europeo, pero donde te puedes empapar de cómo se hace investigación en Optometría, algo de lo que en España hay aun poca experiencia. Además los precios son razonables, y con los vuelos baratos es casi como estar aquí al lado. Trabajar, como dice mike, no es nada sencillo, pero por lógica: ser optometrista allí es un asunto serio, y no pueden colegiar a nadie que no demuestre que va a poder hacerlo 100% bien.

El problema de irse a esos sitios, es que como suele pasar va a ser difícil que puedas regresar sin ir a menos.

En España las cosas están, al fin, cambiando. Pero no nos engañemos, la situación en UK empezó con los ophthalmic opticians entrando a los hospitales cuando se creó el NHS en los 40 del siglo pasado, y no fue hasta la optician act del creo que 1988 que se reguló quiñen podía hacer un análisis visual, y se reguló bien el tema. Aquí aun nos quedan décadas hasta alcanzar un nivel similar, pero llegará. No es fácil, ni agradable. Pero mola ver una profesión que va a más, frente a otras más tradicionales que adolecen y decaen.

Yo desde luego animo a la gente a que se tire a la piscina! :cervezas
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Cerrado