Llegan a España las Gafas Electrónicas!!!

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
longitudeonda
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Longitud de Onda
Contactar:

Re: Llegan a España las Gafas Electrónicas!!!

Mensaje por longitudeonda »

Hola juanpe, me alegro que te hayan gustado los artículos y gracias por la información sobre el montaje.
En cuanto al resultado que dan las lentes no sabría decirte, yo no he probado ninguna (desgraciadamente) y en principio no conozco a nadie que las tenga.
La verdad es que me gustaría hacerme con un ejemplar para hacer un test, para así hacerme mi propia opinión sobre el producto y compartirla después en el blog.
En todo caso si me entero de algo nuevo lo compartiré en el foro.
Saludos
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: epifanio

Mensaje por epifanio »

Respecto a las gafas electrónicas no puedo aportar nada nuevo a lo dicho. Esperar y ver. Sin embargo respecto al bifocal de Atlast si tengo bastante experiencia. Es una lente que desde primeros de año estoy trabajando mucho .
Aspectos positivos:
- al ser una fusión de dos indices se obtiene una importante reducción de espesores en comparación con un bifocal standard de 1.523. Como sabeis, en ametropias medias/ altas esto es importante.
- Indice de inadaptaciones practicamente nulo (no he hecho seguimiento pero no recuerdo que se haya dado el caso...alguno habrá...)
- esteticamente es discreto. Quien os diga que no se ve el segmento de separación miente como un bellaco , aunque si es cierto que con los lentes montados y mirando de frente al usuario queda muy disimulado.
Aspectos negativos:
- Aunque permite ranurar (algo que en un inicio temía que se abriera por la zona de unión y no ha pasado) ocurre con frecuencia que la ranura queda dominada hacia la fase de material más blando ,luego en casos de monturas con galería metálica importante puede ser un handicap. Como siempre, es importante controlar los espesores a pedir para no encontrarte sorpresas, pero en estas lentes más.
- El material deja restos al ser cortado como si de un policarbonato se tratase, restos que si trabajas un volumen determinado acaban siendo un problema para desagues, etc.( os lo digo por experiencia...)
Seguro que me dejo cosas, si necesitais más info, vosotros direis y si puedo os comento.
Salu2 a todos.
Opinando...desde el otro lado
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

Epifanio, por lo que veo trabajas esta lente habitualmente, en tu opinión es mejor que un progresivo, o quizá depende del tipo de progresivo?. Por la experiencia de tus clientes crees que se conduce mejor que con un progresivo?
Un saludo
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por epifanio »

No. Las ventajas de un buen progresivo superan ampliamente a ésta lente, entendiendo por un buen progresivo aquel que responde adecuadamente a las necesidades del usuario teniendo en cuenta factores como la distribución de potencias dentro de la progresión, una adecuada geometria del diseño que no entre en colisión con el esquema visual del usuario, etc. Pero esto no descalifica a esta lente que puede ser una muy buena alternativa en casos puntuales donde necesites campos de visión muy amplios o opción de acceder a una profundidad de foco que te niega un bifocal clasico. Cuantas más opciones tengamos mejor ¿no?
Salu2 a todos.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Mensaje por JGIL »

Hola a todos, en mi opinión la lente gradual "At Last", no sustituye ni sustituirá a las lentes progresivas, y tampoco podemos afirmar rotundamente: "se acabaron las inadaptaciones a progresivos"!!
Nosotros hemos adaptado unas 5 parejas de At Last, y estas son mis conclusiones:
-para usuarios consolidados en bifocal y quieran mejorar la estética de la rayita, pués OK, y además ganan algo de intermedia.
- si la adaptación al progresivo se debe a las aberraciones laterales, puede mejorar (aunque adaptando ciertos progresivos muy poquisísimos casos encuentro ya con este problema), pero !ojo! encuentran una dificultad, sigue habiendo un "saltito" de imagen aunque más suave (la empresa te dice que según un estudio en 10 días se adaptan a ésto), pero........a mi no me funcionó en un caso y tienen menos zona intermedio que cualquier buen progresivo.
-para casos de ciertos problemas binoculares me fue bién.
En definitiva , en mi opinión es una buena lente para tener en la recámara, pero tiene que mejorarse. En cuanto a PVP la veo muy, muy competitiva, otra cosa es el PVO.
en cuanto a las gafas electrónicas, a medio plazo funcionarán, pero tendrá que mejorar la lente gradual a la vez.
Saludos a todos.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

Bien, poco a poco vamos sabiendo cosas de estas gafas, aunque no son definitivas, solo son ideas. El tema es que se está planteando la posibilidad de que para coger la distribución de estas se tenga que hacer una inversión inicial comprando una gafa electrónica y algunos modelos de monturas para mostrarlas a los clientes, cosa que me parece totalmente lógica dado el tipo de producto. De echo se me antoja casi imprescindible para unas gafas de este precio que nuestros pacientes las tengan en sus manos y puedan ver cómo varía su enfoque, pues si tenemos que explicarselo a algunas personas mayores (con todos mis respetos) nos pueden dar las uvas :D .
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por epifanio »

Algunas cosillas que puedo aportar al tema:

-Sin la progresión activada, se comportan como un monofocal de lejos.
-Con la progresión activada y en función de la posición de la cabeza, se envían microdescargas desde la batería que hacen variar el n del plasma, lo que permite funcionar como progresivo.
-PVP recomendado 1.800€
-Detrás de ésta tecnología está Apple...por lo que si la primera versión será "ortopédica" con el tema botocillo, batería en la varilla,etc cabe pensar que las futuras versiones evolucionarán hacia algo muy potente.

Salu2 a todos.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

Epifanio te he enviado un mensaje privado, confirmame por favor que te ha llegado.
Saludos.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

Como ya dije, me he metido en un foro de EEUU, donde según la información que tenía sacaban estas gafas en Noviembre, para ver si me comentaban algo a cerca de la distribución, y cualquier otra cosilla interesante. Tampoco es que haya conseguido mucha información, pero sí me han comentado cosas de interés. El hilo es el siguiente por si quereis hechar un vistazo:

http://www.optiboard.com/forums/showthr ... us-glasses

Entre otras cosas he podido saber que habrá 48 monturas y el fabricante será Aspex. Esta gente no vende ahora en España, pero sí están en Francia. Trabajan mucho con el señor Affelou.

http://www.aspexeyewear.com/

Por cierto, a ver si alguien me puede aclarar el comentario nº 6, lo que dice sobre Essilor, no se si es por mis carencias de ingles o que no se ha explicado muy bien.

A ver si vamos sabiendo más cositas y con suerte algún usuario de estas gafas nos comenta su experiencia, pero para eso creo que habrá que esperar.

Saludos.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

Para ir abriendo boca aquí dejo un video colgado en la página de Aspex, el fabricante de las monturas.

http://www.aspexeyewear.com/extras/empower_en.htm

Saludos.
Responder