Limpieza de Lentes de Contacto

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
psirque
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2008, 10:47
Nombre Completo: noemi raspeño gutierrez

Limpieza de Lentes de Contacto

Mensaje por psirque »

Hola a todos!!!

No se si me podeis explicar como puedo hacer una limpieza de lentes de contacto convencionales blandas en la optica, a un paciente que ha tenido conjuntivitis.
Normalmente la mando a laboratorio pero me gustaria saber hacerla y saber los liquidos que tengo que utilizar para ello.
Dispongo de ultrasonido de lentes.
Muchas gracias a todos.
nurita

Re: Limpieza de Lentes de Contacto

Mensaje por nurita »

Supongo que las lentes las llevará menos de un año, para que merezca la pena desinfectarlas en lugar de hacer una reposición.

Creo que lo normal sería dejarlas en peróxido al 3% puro (me refiero, sin pastillas ni anillo catalizador) un tiempo, al menos 1 hora o dos, y luego ponerle la pastilla neutralizadora. Así tendrías suficiente. De paso luego le pones la pastilla enzimática por si acaso hubiera algún depósito de proteína y así queda más limpia que una patena.
gooen
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 143
Registrado: 18 Oct 2009, 22:13

Re: Limpieza de Lentes de Contacto

Mensaje por gooen »

tienes lavadora para las lentillas? seguramente no se llame asi... me refiero al cacharrito con el iman que les da vueltas...

Yo las pongo ahi con peroxido 1 o 2 horas junto con una tableta encimatica, luego las pongo en solucion unica y otra vez a darle vueltecitas, asi almenos lo ha sido como lo hacen en los dos sitios que he estado ;)
Responder