(Alejandro L.M.)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por ToY »

merish escribió:A solucionado entonces...Toy, ahora si puedes poner tú caso... ;-)
Me habéis dejado ganar porque sabíais que ya tenía un caso preparado :desco

Pero el mío es de verdad... me pasó a mí.

Ahora lo pongo!!

Saludos
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Alejandro L.M. (queratitis por acanthamoeba)

Mensaje por flipper »

Que bien explicado yennyar :cervezas

Tuvimos un caso de sospecha de acantamoeba en un chaval de diez años y decidieron empezar el tratamiento sin esperar al cultivo, y a lo que voy que me disperso, dos de los medicamentos no se comercializaban en españa. Uno se lo dieron directamente en el hospital y el otro fue a Hendaya (Francia está cerca) a comprarlo.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por merish »

ToY escribió:
merish escribió:A solucionado entonces...Toy, ahora si puedes poner tú caso... ;-)
Me habéis dejado ganar porque sabíais que ya tenía un caso preparado :desco

Pero el mío es de verdad... me pasó a mí.

Ahora lo pongo!!

Saludos

:lol: :lol: ...no te ibamos a hacer el feo de dejarte con el caso en el tintero... :mrgreen:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Queratitis por acanthamoeba

Mensaje por Yennyar »

Os agradezco los comentarios... pero la explicacion del caso no es mia... solo me invente el historial del chico en cuestion... lo confieso: el caso lo saque de aqui http://www.sefh.es/revistas/vol22/n5/2205253.PDF pero me parecio que valia la pena exponerlo todo pues creo resulta bastante instructivo...

Igual hice un poco de trampas pues el caso no era mio pero a falta de un caso real... :roll:

Saludos a todos :D !!
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Queratitis por acanthamoeba

Mensaje por flipper »

No importa yennyar, lo importante es que el caso sea lógico, vamos como diría Arguiñano "con fundamento" :lol:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado