cambio total en rx

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
cover
óptico hablador
óptico hablador

cambio total en rx

Mensaje por cover »

tengo el siguiente caso
chica de 13 años con broblemas auditivos desde la niñez y en tratamiento de oclusion oi por ambliopia que suspendió hace años
es la primera visita que pasa con nosotros
su graduacion anterior en gafa es :
od -2.25-0.75*180
oi -4.50-1.00*175
ella nos comenta que no ha notado cambio en vision con su gafa pero su padre nos comenta que tiende a mirar por encima de ella
od avsc 0.5
oi avsc 0.4-2
rx retinosc od +1.25-2.25*150 av 0.9-
oi -0.50 -4.50*50 av 0.4-
rx objetiva od +1.50-1.75*140 av 0.9 avc 1.25
oi -0.50-3.00*50 av0.4 avc 0.5
cover endotropia oi mayor a 40 dpr e hipotropia
¿cambios tan avismales son posibles?
los medios oculares estaban transparentes
¿podrían haber confundido el componente cilíndrico por el esférico ?
la chica me comentó que le dolía la cabeza si no usaba la gafa ¿cómo es posible?
esta graduación la hemos realizado 2 veces con iguales resultados mejoramos su av y en principio parece que se siente cómoda con ella pero tengo dudas en lo referente a su adaptación y si los hay como resolverlos
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: cambio total en rx

Mensaje por JAVAL »

Estimado/a compañero/a:

En estos casos, ya sabeis me limito a la Navaja de Ockam (la explicación más sencilla suele ser la acertada), es decir, que el/a compañer@ que realizó el examen visual anterior, se "equivocó un poquito".

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: cambio total en rx

Mensaje por flipper »

Hola cover!

Opino igual que JAVAL. Es "fácil" sobrerrefraccionar a pacientes pediátricos, además su graduación original no explica la ambliopía, si buscamos un origen refractivo, y sí la tuya. No creo que tengas problemas con la daptación pero de todas maneras déjale un tiempo con la gafa de prueba a ver como reacciona. Sólo añadir que aconsejaría volver a medir la tropia y descartar la terapia oclusiva por riesgo de diplopía, a falta de conocer datos sensoriales.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder