(Niña de 6 años, dulce y obediente)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por lecop »

Pregunta¿cual es su ojo dominante?

Podriamos estar ante una latelaridad cruzada?
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por Maríapd72003 »

Ojo dominante OD.
A que mola lo de la terapia combinada? He montado un centro y lo hacemos todos juntos...
Venga va, que el diagnóstico ya casi lo tenéis... ;-)
Meripí
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por lecop »

Puede tratarse de dislexia??
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por Maríapd72003 »

lecop escribió:Puede tratarse de dislexia??
nooooooooooo :-(
Tiene un componente visual, y un problema que no es dislexia, pero os doy una pista: Se despista y las que fallan son las pruebas subjetivas...
Meripí
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por lecop »

dinos el PPC, pues esto va a ser idiopático :desco :roll:
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
zz4

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por zz4 »

Spoiler: Mostrar
¿Se trataba de una niña que tenía un trastorno por déficit de atención sin hiperactividad?
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por Maríapd72003 »

mike escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Se trataba de una niña que tenía un trastorno por déficit de atención sin hiperactividad?
Su PPC es HLN.
MUY BIEN! Este es el diagnóstico.
Como no conseguimos que se concentre más de dos segundos y la acomodación es muy frágil, yo le estoy tratando la acomodación y concentración,y los sacádicos que no los tiene integrados, la psicóloga su comportamiento, la logopeda le está ayudando a aprender a escribir y leer y la fisio le está reforzando la psicomotricidad.
ARTISTA! :desco
Moderadores...caso resuelto!
Me ha encantado este post, participaré en todos los que pueda! o sepa! ;-)
Meripí
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por flipper »

Maríapd72003 escribió:
mike escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Se trataba de una niña que tenía un trastorno por déficit de atención sin hiperactividad?
Su PPC es HLN.
MUY BIEN! Este es el diagnóstico.
Como no conseguimos que se concentre más de dos segundos y la acomodación es muy frágil, yo le estoy tratando la acomodación y concentración,y los sacádicos que no los tiene integrados, la psicóloga su comportamiento, la logopeda le está ayudando a aprender a escribir y leer y la fisio le está reforzando la psicomotricidad.
ARTISTA! :desco
Moderadores...caso resuelto!
Me ha encantado este post, participaré en todos los que pueda! o sepa! ;-)
María cuando necesites a un óptico dímelo por favor. ¡Que envidia! (y de la mala eh)

PD: Tienes un mensaje privado. Trata de un programa de ordenador para entrenar ciertas áreas.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por zz4 »

Maríapd72003 escribió:ARTISTA!
Anda, si lo he acertado de "chiripa" :mrgreen:
flipper escribió:María cuando necesites a un óptico dímelo por favor. ¡Que envidia! (y de la mala eh)
Yo te lo digo en SERIO, si necesitas un optico mandame un MP, y esto va por todos los foreros :desco
Maríapd72003 escribió:Como no conseguimos que se concentre más de dos segundos y la acomodación es muy frágil, yo le estoy tratando la acomodación y concentración,y los sacádicos que no los tiene integrados, la psicóloga su comportamiento, la logopeda le está ayudando a aprender a escribir y leer y la fisio le está reforzando la psicomotricidad.
Todo un ejemplo de trabajo multidisciplinario. Chapó por todos los profesionales que estais colaborando en la mejor atención del niño :cervezas

Que caso mas curioso. ¿Entonces existe una relación entre este trastorno y la insuficiencia de acomodación? Porque no tenía ni idea... :oops:
Maríapd72003 escribió:Me ha encantado este post, participaré en todos los que pueda! o sepa!
Ha costado que arrancase el tema pero mira, al final ha molado :desco

Os pondre un caso prontito. ;-)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Niña de 6 años, dulce y obediente:

Mensaje por flipper »

mike escribió:
Que caso mas curioso. ¿Entonces existe una relación entre este trastorno y la insuficiencia de acomodación? Porque no tenía ni idea... :oops:
Pues, que yo sepa no está relacionado acomodación-TDH. Puede ocurrir que en las pruenas de acomodación no tenga la paciencia necesaria y trate de forzar la acomodación para verlo antes. Lo que se suele indicar por parte del psicólogo o psicopedagogo es la realización de ejercicios de "atención visual". Como por ejemplo mantenimiento de la fijación o seguimientos y sacádicos. Que por otra parte suelen ser secundarios al TDH.

Lo mismo algún estudio que dice lo contrario, a ver que nos dice la experta ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado