opticos en clinicas de operaciones laser?

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
mushashita

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por mushashita »

.
Última edición por mushashita el 03 Mar 2009, 16:46, editado 1 vez en total.
nurita

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por nurita »

mushashita escribió:Yo he oido que los ópticos que trabajan en las clínicas de cirugia refractiva no les dejan llevar gafas. Porque lo que estas vendiendo en este caso son operaciones y si el cliente te ve que llevas gafas desconfía... ¿es cierto? me parece muy fuerte!!!
Una vecina mía estuvo trabajando en una clínica y no les dejaban llevar gafas ni LC. A los que necesitaban Rx les obligaban a operarse. No cito nombres, pero no me parece ético. Lo lógico sería por ejemplo, una persona que lleva gafas, si no quiere operarse, se tendría que decir que no se ha operado porque se ha hecho las pruebas y no es buen candidato, o algo así. De esta manera también se ganan clientes, ya que se aseguran de que la operación es viable, que si no operan es porque no cumple los requisitos, etc.

:ojosfuera
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por JAVAL »

Respondiendo a mushashita:


1. Con respecto a tu sequedad. Si lo que te he comentado, es cierto, pero lo cierto que la sequedad lagrimal, actualmente es una contraindicación relativa. Me explico:
Tu comentas, es que yo tengo algo de sequedad. Y yo te preguntaría:
a/ En condiciones normales, es decir, sin uso de LC y una vez se te han realizado las pruebas respectivas de lágrima (Shirmer II/ BUT /NiBUT), objetivamente se te ha diagnosticado un problema de sequedad ocular?

b/ O dices que tienes sequedad inducida por las LC? Es que es muy diferente.

Y repito, esa sequedad ocular es una contraindicación relativa. Sería una contraindicación la presencia de un Sjogren con afectación ocular (queratoconjuntivitis sicca, erosiones recidivantes, insuficiencia limbal,......e incluso en estos casos en función del grado se indica una PRK.


Con respecto a nurita, en cuanto a la obligación de no usar gafas en las clínicas. La verdad es que esto es cierto a medias.

En nuestro centro, existen compañeros con gafas, pero la verdad que en cirugía refractiva no está bien visto. Y si se invita a que te hagas una cirugía.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
mushashita

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por mushashita »

.
Última edición por mushashita el 03 Mar 2009, 16:46, editado 4 veces en total.
mushashita

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por mushashita »

.
Última edición por mushashita el 03 Mar 2009, 16:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por JAVAL »

Respondiendo a tus preguntas, y repito e insisto, depués de haberte hecho unas pruebas de lágrima:

1. Si no eres sintómatica y no tienes signos. Depués de operarte, tendrás un grado leve de Sequedad Lagrimal, que provocará que uses lágrima en ciertas condiciones ambientales (pubs, días ventosos, adicta al PC,...)

2. Si eres sintomática y tienes signos: Despues de operarte, tendrás un grado moderado de Sequedad Lagrimal, que con la administración de lágrima aliviarás, y en función de las condiciones ambientales, serás más adicta o menos a lo de la lágrima.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
mushashita

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por mushashita »

.
Última edición por mushashita el 03 Mar 2009, 16:46, editado 1 vez en total.
Guest

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Guest »

Buenas.
Doy la razón a los compañeros que dicen que es esencial que haya opticos-optometristas en la Clínica Oftalmológicas pero el sueldo ni se parece a eso 36.000 que han dicho por ahi.....Estamos muy mal pagado y mal considerados.

Saludos
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por JAVAL »

Bem vindo, muito prazer alicia.

Totalmente de acuerdo, contigo, si has leido el post cuando lei que pagaban ese dinero, yo me pregunté ¿Estaré haciendo el tonto? Por que además, he hecho entrevistas para trabajar en otras clínicas, y por lo menos aquí en el Sur (y que yo sepa también en Madrid), los sueldos son una mierda.

Pero bueno, es de agradecer, que me hayas quitado este pesar.

Bueno aprovecho, para invitarte a votar en la 3ª encuesta sobre el cobro de servicios clínicos en las ópticas. Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder