Oftalmólogos y cilíndros positivos

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por ALBERTO »

A los que trabajais con oftalmólogos:
¿Por qué les gusta tanto trabajar con cilíndros positivos?
¿Y por qué algunos cachondos ponen el cilíndro de un ojo en positivo y el otro en negativo?
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por Óscar »

Imagino que será los que trabajen sólo con gafa de pruebas...Yo también doy refracciones con cyl positivo en astigmatismos hipermetrópicos compuestos. :-?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por JAVAL »

Pero eso se ve ya poquisimo.

Por una sencilla razón, actualmente los AutoRx, dan el cilindro en negativo, y en caso de que dicho oftalmólogo no precise de optometrista, planta la valoración del AutoRx y a volar.

Los cilindros positivos los ponían los oftalmólogos de antigua escuela, como bien ha dicho Oscar, en los hipermetropes porque según ellos en retinoscopía es más facil. ¿No se?.

Pero repito, eso no lo veo yo desde por lo menos 7 años, cuando trabajaba en una óptica de la sierra de Córdoba, donde trabajaba un oftalmólogo que hacía retinoscopía con el espejo plano y la lampara. La verdad que era muy romántico.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
nurita

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por nurita »

Todavía hay muchas recetas en cilindro positivo.

Nosotros, como diría aquel entrenador "siempre negativo, nunca positivo!"
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por TOSHACK »

nurita escribió:Todavía hay muchas recetas en cilindro positivo.

Nosotros, como diría aquel entrenador "siempre negativo, nunca positivo!"
A mi todavia me llegan MUUUUUUCHAS con cilindro positivo en VL y negativo en vision próxima. :mrgreen:

Además siempre con la coletilla: "monofocal, torico/esferico, incoloro. DIP XX"

Es el mismo médico siempre (me llegan muchas de él) y manda narices que tenga que esplicar yo que si que puede ponerse progresivo o fotocromático, etc... y me pregunto ¿si viene un +3.00 por qué narices no puedo poner un AS? :evil:

Evidentemente ni puñetero caso. :roll:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
David

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por David »

TOSHACK escribió:
nurita escribió:Todavía hay muchas recetas en cilindro positivo.

Nosotros, como diría aquel entrenador "siempre negativo, nunca positivo!"
A mi todavia me llegan MUUUUUUCHAS con cilindro positivo en VL y negativo en vision próxima. :mrgreen:

Además siempre con la coletilla: "monofocal, torico/esferico, incoloro. DIP XX"

Es el mismo médico siempre (me llegan muchas de él) y manda narices que tenga que esplicar yo que si que puede ponerse progresivo o fotocromático, etc... y me pregunto ¿si viene un +3.00 por qué narices no puedo poner un AS? :evil:

Evidentemente ni puñetero caso. :roll:
A mi hay otro oftalmologo caxondo q me pone organico con endurecido en la receta, y yo pienso vale vale pq tu lo digas.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por Saray »

En fin que cosas más raras se ven po este mundillo...
Lo del cil + a nosotros nos han comentado que es (en algunos casos) porque antes existía la creencia, la leyenda urbana de que con cil+ se veía mejor :-? .
A día de hoy hay muchos oftalmólogos que lo hacen, ¿por qué? Ni idea, pero si conozco alguno algún dí ase lo preguntaré :mrgreen: .
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por Enrique »

El que la receta venga en cilindro positivo o negativo debería darnos igual.

Por un lado, la mayoría trabajamos con cilindro negativo por que es el que llevan los forópteros. Además a la hora de hacer los cilindros cruzados siempre nos han dicho que vayamos hacia la línea roja, con lo cual es necesario que trabajemos con el cilindro negativo por que si no no nos aclararíamos. Sin embargo, si trabajamos con cilindro positivo y hacemos cilindros cruzados pues simplemente deberíamos hacerlo al contrario e irnos hacia la línea negra.

Además, paradójicamente, las tarifas de precios vienen calculadas con cilindro positivo. Hecho que en muchas ocasiones hace que metamos la pata al dar los precios. Me imagino que los oftalmólogos que prescriban en cilindro positivo no lo harán con la intención de que no metamos la pata al dar los precios :desco
Guest

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por Guest »

yo particularmente cuando escibo una graduacion o estoy con la gafa de prueba en un hipermetrope muchas veces coloco cilindros positivos, segun me de.
me resulta mas comodo y agradable para la vista un +1.00 a 90 que un +1.00 -1.00 a 180.
Avatar de Usuario
cristina
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2008, 13:43
Ubicación: extremadura

Re: Oftalmólogos y cilíndros positivos

Mensaje por cristina »

yo estoy con paco!!Queda mas bonito!! :desco
"El orden es la virtud de los mediocres"
Responder